Marvel Wiki
Advertisement

Apariciones en Por Todo lo Que Tenemos y Somos

Personajes Principales:

Personajes Secundarios:

Villanos:

Otros Personajes:

Localizaciones:

  • Latveria
    • Doomstadt
      • Castillo del Doctor Doom

Objetos:

  • Inductores
  • Fuerza del Destino (Mencionado)
    • Suero del Súper-Soldado (Mencionado)
    • Rayos Gamma (Mencionado)
    • Barra de Control Cósmico (Mencionado)
    • Rayos Cósmicos (Mencionado)

Historia de Por Todo lo Que Tenemos y Somos

Las fuerzas del Doctor Doom han sido destruidas, sus aliados derrotados, sus rehenes liberados. Sólo queda el enfrentamiento final entre el Doctor Doom y Ant-Man. Cuando Doom amenaza a las mujeres de los Cuatro Fantásticos, Lang hace que el Hombre Dragón las teletransporte de vuelta a la luna. Doom entonces intenta conseguir el Sifón de Poder Cósmico para recuperar sus poderes pero Scott contrarresta este movimiento. Doom intenta apelar a Ant-Man ofreciéndole usar su poder para resucitar a Cassie Lang, su hija, pero Lang se niega al ver que Victor von Doom no tiene el concepto de sacrificio. Entonces reta a Doom a luchar uno contra uno, sin armas. Lang promete destrozar la armadura de Doom y darle una paliza de muerte.

Doom se niega y trata de lanzar una ráfaga de golpes al Hombre Hormiga con sus guanteletes, pero el ataque no surte efecto. Esto conmociona al Doctor Doom, que se lleva una sorpresa aún mayor cuando Lang consigue aplastar los guanteletes de Doom con sus propias manos. Comprendiendo lo que está ocurriendo, el Vigilante consigue teletransportarse con el viejo John Storm de vuelta a la luna. Allí explica a los curiosos niños de la Fundación Futuro cómo el Hombre Hormiga está consiguiendo estas hazañas aparentemente imposibles. Explica que la naturaleza de las Partículas Pym que dan a Ant-Man sus poderes de cambio de tamaño opera en tres ejes diferentes: tamaño, fuerza y durabilidad. También explica la conexión entre las Partículas Pym y los poderes utilizados por la Visión, el Hombre Maravilla y otros superhumanos con poderes iónicos. Cuando Bentley y Onome comienzan a postular teorías que relacionan las Partículas Pym con todo, desde los rayos gamma hasta la Guerra del Destino, el Observador les impide seguir aprendiendo y les convence de que se centren en la lucha que está teniendo lugar en la Tierra.

A estas alturas, Ant-Man está cumpliendo su promesa de destrozar la armadura de Doom con sus propias manos. Finalmente, desnuda a Doom y le quita la máscara. Para su sorpresa, la cara de Doom no está marcada. Sin embargo, esto tiene sentido porque cada vez que Doom gana el poder definitivo repara su cara y teoriza que Doom siempre se marca la cara después. Doom hace un último intento de agarrar el Sifón Cósmico, pero Lang le da una patada. Dándole una sonora paliza, Scott le explica cómo Doom es totalmente defectuoso. Sabiendo que es el mejor de Doom, Lang tampoco merece ser un dios y destruye el Sifón. Cuando Doom intenta la técnica de intercambio mental del Ovoide, Lang revela que ha tenido acceso a una copia de los patrones cerebrales de Doom y la ha hecho proliferar por todo Internet para que todo el mundo pueda bloquear sus frecuencias cerebrales. Sin otra forma de que el Doctor Doom escape, Ant-Man crece hasta alcanzar un tamaño gigantesco, abriéndose paso hasta la superficie y llevándose a su enemigo con él.

Mientras tanto, entre realidades, "Ravonna" (en realidad una versión futura de Valeria Richards) sigue manteniendo prisioneros a Franklin y Valeria. Ella explica que debido a que el Parlamento de Doom sabía de la fusión en Doom el Conquistador Aniquilador, el Doom de su realidad la diseñó biológicamente para que se pareciera a Ravonna y así poder ser leal a Kang y sugerir la idea. Sabiendo que no tenía medios para controlar esto, Valeria buscó una versión más joven de Kang -Kid Immortus- para intentar frustrar este complot, ya que la fusión entre las versiones más jóvenes de Kang y Annihilus podría ser detenida. Sin embargo, Franklin no está del todo convencido de su historia y se niega a confiar en esta mujer.

De vuelta a la Tierra, Lang completa su derrota de Doom venciéndolo ante un Tilo, el mismo tipo de árbol donde murió su hija. Doom intenta burlarse de esta poética victoria, pero Ant-Man aún no ha terminado. De repente, una enorme bola de fuego sale del cielo y se estrella contra el Castillo de Doom, destruyéndolo por completo. De las ruinas emergen el Tribunal Viviente y el Vigilante. El Tribunal decreta que Doom ha violado las leyes de los seres omniscientes cuando tenía su poder y como castigo, el Tribunal hace que la cara de Doom siempre tenga miedo pase lo que pase. Con este castigo repartido, Lang cumple su otra promesa: golpear a Victor von Doom hasta casi matarlo. Sin embargo, Lang se queda corto cuando el Doctor Doom se rinde. El Hombre Hormiga advierte a Víctor que si vuelve a perseguir a alguien de su familia, acabará con él.

Mientras Lang se aleja, el Doctor Doom reforma su armadura e intenta dispararle por la espalda. Sin embargo, el rayo aparentemente golpea y mata a Valeria Richards. Esta repentina muerte conmociona tanto a Doom que le rompe la mente. Sin embargo, todo esto era una treta de Ravonna y pronto aparece junto con la verdadera Valeria y Franklin vivos y sanos. Ravonna explica que, aunque este estado mental no durará mucho, el Doctor Doom siempre estará atormentado con este recuerdo, y se teletransporta. Una vez terminada la batalla, el resto de los Cuatro Fantásticos regresan a la Tierra.

Apariciones en 4

Personajes Principales:

Personajes Secundarios:

Otros Personajes:

  • Familia Real Inhumana
  • Ravonna (Ultima Aparición)
  • Kid Immortus (Nathaniel Richards)
  • Teen Annihilus
  • Centinela 444
  • Willie Lumpkin
  • Mike Allred
  • Laura Allred
  • Matt Fraction
  • Tom Brevoort
  • Stan Lee
  • Jack Kirby
  • Nathaniel Richards
  • Charles Cotta (Habitando el cuerpo de César)
  • James Power
  • Margaret Power
  • Alan Dakor
  • Hombre Imposible
  • Mujer Imposible
  • Androide Asombroso

Localizaciones:

  • Luna

Objetos:

Historia de 4

... Tras sus victorias sobre Doom el Conquistador Aniquilador, los Cuatro Fantásticos y la Fundación Futuro y sus amigos y familiares están celebrando una barbacoa en la ciudadela del Vigilante en la Zona Azul de la Luna. Mientras los Cuatro Fantásticos informan a sus amigos de lo sucedido, Johnny descubre que su novia Darla Deering le ha dejado por Ant-Man. Esto no molesta demasiado a Johnny, ya que ha decidido que va a dedicarse a la música.

Por otra parte, Mister Fantastic habla con Uatu el Vigilante y discute las diversas versiones alternativas de su familia que ha visto. Su encuentro con el anciano John fue perturbador y Reed espera que Uatu no tenga que lidiar con los errores de su familia. Reed se ofrece entonces a intentar guiar a la familia de Uatu en el futuro. Sorprendentemente, Uatu también hace el mismo voto. Mientras Sue habla con Ulana sobre su embarazo, Valeria se queda mirando la situación antes de que Onome la convenza de divertirse. Ant-Man también es alejado de Darla por Reed, quien lo reprende por utilizar a los niños para ir tras el Doctor Doom. Ant-Man le explica que ha descubierto algo sobre las Partículas Pym que le ha ayudado a asegurar la victoria. Al escuchar esto, Reed queda impresionado, sobre todo teniendo en cuenta las aplicaciones que podrían utilizar en el futuro.

Con todos al día, los Cuatro Fantásticos y la Fundación Futuro siguen disfrutando de su fiesta con sus amigos y familiares.

Sinopsis

¡ÚLTIMA EDICIÓN! - "Por todo lo que tenemos y somos"

- El enfrentamiento final. El último miembro de FF en pie, Scott Lang, se enfrenta solo al Dr. Doom... y todo el mundo sabe que la Hormiga no puede. La paliza del siglo.

-Más diez páginas extra de bondades de F4/FF co-escritas por Karl Kesel y los Allreds.

Notas

Notas de Continuidad

Por todo lo que tenemos y somos

  • El Vigilante explica la conexión entre las Partículas Pym y la Visión, el Hombre Maravilla y el Hombre Poder. Esto es lo que se refiere:
    • Henry Pym descubrió las Partículas Pym por primera vez en Tales to Astonish #27.
    • El Hombre Maravilla fue potenciado por el Barón Zemo en Avengers #9, sin embargo ante su inminente muerte acudió a los Vengadores para intentar encontrar una cura. Pym tomó un escáner de los patrones cerebrales del Hombre Maravilla.
    • El aliado de Zemo, la Encantadora, utilizó más tarde su tecnología para potenciar a Power Man en Avengers #21.
    • Mientras tanto, Pym creó a Ultrón en Avengers #54, quien más tarde creó a la Visión en Avengers #57, utilizando los patrones cerebrales del Hombre Maravilla para ello.
    • Power Man desarrolló posteriormente poderes de cambio de tamaño en Iron Man Annual #7.
  • Bentley Wittman menciona una serie de cosas que podrían estar relacionadas con las Partículas Pym:
    • El Nega-Man que fue visto por primera vez en Fantastic Four #107
    • También menciona que la Guerra del Destino tiene cuatro usuarios de Partículas Pym. Se refiere a los eventos de Avengers: Forever #1-12 donde varios Vengadores desplazados en el tiempo se unieron para impedir que Immortus alterara el curso de la historia. En la guerra participaron Goliath (Barton), la Avispa, y dos encarnaciones de Henry Pym (Giant-Man y Yellowjacket).
  • Doom intenta usar la técnica de intercambio de mentes que aprendió de los Ovoides en los Cuatro Fantásticos #10.
  • Ant-Man menciona que Doom ha recuperado su mente recientemente. Su mente quedó marcada en Incredible Hulk #606 pero fue restaurada posteriormente en FF #2.
  • Aunque el Tribunal Viviente decreta que el rostro del Doctor Doom permanecerá marcado para siempre, fue reparado más tarde en Secret Wars #9. Probablemente porque el Tribunal fue aparentemente asesinado antes en New Avengers Vol 3 #30.

4

  • Bentley menciona las diversas muertes y resurrecciones del Hombre Maravilla y su transformación en una entidad iónica. Se refiere a las muertes y resurrecciones del Hombre Maravilla ocurridas en Avengers #9 y Avengers #151 y Force Works #1 y Avengers Vol 3 #1 respectivamente.
  • Stan Lee y Jack Kirby están, como todos los demás creadores de Marvel Comics, exentos de las reglas de la Escala de tiempo deslizante de Tierra-616 con respecto a las Referencias tópicas. Todos los Creadores de Marvel existen en la Edad Moderna en la plenitud relativa de sus vidas.

Trivia

Recomendaciones

Notas a pie de página

Advertisement