Marvel Wiki
Advertisement

Apariciones en El Gran Adiós

Personajes Principales:

Personajes Secundarios:

  • Future Foundation
    • Alex Power
    • Bentley Whittman
    • Hombre Dragón
    • Leech
    • Artie Maddicks
    • Onome
    • Tong
    • Turg
    • Korr
    • Mik
    • Vil
    • Wu
  • Antorcha Humana-13266 (Primera aparición)

Villanos:

Historia de El Gran Adiós

Después de que la Antorcha Humana se despida de su novia Darla Deering, los Cuatro Fantásticos sustitutos y la Fundación Futuro se despiden del equipo original, que se aventura en una misión a través del tiempo y el espacio. Aunque Mister Fantástico aseguró a los sustitutos que sólo estarían fuera unos cuatro minutos en tiempo real, ese tiempo transcurre sin que haya rastro de los Cuatro Fantásticos. Esto es recibido de mala manera por la prensa, en particular por el Daily Bugle, que indaga en la historia pasada de Ant-Man como criminal. Mientras los niños se sientan a desayunar, Scott tiene que dar explicaciones y le cuesta hacerlo. Cuando le preguntan dónde está Medusa, Lang se imagina que aún está en la cama. No se equivoca, ya que Medusa sigue en sus aposentos tocando una campana esperando que los sirvientes acudan en su ayuda.

Mientras tanto, Artie y Leech suben a la azotea del edificio Baxter, donde Darla Deering espera en vena el regreso de los Cuatro Fantásticos de su misión en el tiempo y el espacio. Los dos niños mutantes le dicen que una de las máquinas del laboratorio de Reed está dando la alarma. La llevan hasta allí donde encuentra al Hombre Dragón monitorizando la máquina y le da la bienvenida. Mientras She-Hulk enseña a los otros niños la ley cívica, el Hombre Dragón explica a Darla que los Cuatro Fantásticos probablemente volverán a casa y que el aparato ha detectado que algo está entrando por el portal.

Justo en ese momento, el Hombre Topo y sus Subterráneos lanzan un asalto a gran escala contra la ciudad de Nueva York, en protesta por el nuevo equipo de los Cuatro Fantásticos. Mientras, Ant-Man, She-Hulk y Medusa saltan desde el Edificio Baxter para detener este ataque. Cuando el Hombre Dragón se entera de que Darla no tiene poderes para ayudar en la batalla, la lleva a una habitación donde se guarda un exoesqueleto que una vez llevó Ben Grimm cuando perdió sus poderes. Ella se pone el traje y sale a ayudar al resto de su equipo a derrotar al Hombre Topo y a sus secuaces. Sin embargo, la prensa publica más noticias negativas sobre el grupo. Esto es demasiado para Darla y decide abandonar el equipo. Antes de que puedan detenerla suena otra alarma. Los Cuatro Fantásticos y la Fundación Futuro se sorprenden cuando lo que parece ser la Antorcha Humana emerge del portal. Anunciando que el equipo original está muerto, la Antorcha utiliza sus poderes para sellar el portal tras él.

Sinopsis

- ¡Hormiga! ¡Hulk! ¡Medusa! Y, hum... ¿La Sra. Mole?

- ¿Cómo reacciona el resto de la Fundación Futuro ante el nuevo equipo?

- ¿Qué supervillano clásico de los Cuatro Fantásticos no puede esperar a poner sus manos en los nuevos FF?

Notas

Notas de Continuidad

  • Se menciona el pasado criminal de Ant-Man, esto fue explorado por primera vez en Avengers #181.
  • Cuando la Mole perdió sus poderes en Fantastic Four #167, Mister Fantastic le construyó un exoesqueleto que imitaba sus poderes en los siguientes números. Los poderes de Grimm fueron finalmente restaurados a la normalidad en Fantastic Four #175.
  • Este Johnny Storm es un alternativo que fue transportado al presente de Tierra-616. Los acontecimientos que condujeron a esto se revelan en Fantastic Four Vol 4 #14.

Curiosidades

Recomendaciones

Notas a pie de página

Advertisement