FANDOM

Factor curativo es un término usado para describir la capacidad de recuperarse de lesiones corporales o enfermedades a una velocidad sobrehumana.

Descripción

Deadpool03

Deadpool

Hay numerosos personajes dentro del Universo Marvel que poseen algún tipo de capacidad de curación acelerada. La fuente de estos "factores curativos" va desde la mutación genética a la mejora artificial hasta la magia. Los límites exactos de los poderes curativos de cada personaje es a menudo una fuente de debate entre los aficionados, ya que muchos de los poderes curativos han fluctuado en la eficiencia, debido a la práctica de la libertad artística de múltiples escritores y artistas.

Los miembros de diversos grupos y razas mencionadas anteriormente poseen sus "factores curativos" como resultado de las energías místicas y las influencias que son comunes a su especie. Muchos miembros de los diversos "dioses", Eternos, y los Sabios, son capaces de curarse a sí mismos mediante la canalización adrede de las energías místicas de sus cuerpos para curarse a sí mismos a grados excepcionales.

Wolverine Origins Vol 1 1 Variante de Turner Sin Texto

Wolverine

Sin embargo, algunos miembros individuales de los grupos y de las razas mencionadas mas arriba poseen casi la verdadera inmortalidad, lo que significa que se hayan detenido completamente el envejecimiento y que no pueden morir físicamente, excepto en circunstancias específicas. Algunos "dioses" individuales y Eternos sólo pueden morir de verdad si una parte significativa de sus moléculas corporales se encuentran dispersos, lo que les impide la regeneración de áreas vitales de su anatomía esencial para la supervivencia.

La encarnación de la Muerte en sí ha prohibido los Ancianos del Universo de entrar en su dominio, lo que indicaría que los Sabios poseen verdadera inmortalidad y no pueden morir físicamente y volverá a generarse sin importar la magnitud de la o las lesiones. Vampiros, hombres lobo, y varios otros personajes mencionados antes no pueden imponer sus "voluntad" sobre sus poderes curativos. Sus "factores curativos" son una respuesta automática de sus cuerpos. Además, varios de estos personajes poseen grados variables de invulnerabilidad, además de capacidades curativas mejoradas. En muchos casos, sus niveles de invulnerabilidad son considerablemente más alta que su tasa de curación.

Hay muchos otros, sin embargo, los individuos y los grupos mencionados son solo algunos de los más conocidos.

Aspectos

Christophmaverick

Maverick

Como cada poder éste tiene varios aspectos que pueden o no aplicarse a todos los personajes que poseen factores curativos. Entre ellos se incluyen:
  • Inmunidad a las enfermedades: Esto los dispone con un sistema inmunológico altamente eficiente, que los hace inmunes contra todas las enfermedades e infecciones conocidas.
  • Inmunidad química externa: Esto le da al personaje con la inmunidad virtual para venenos y drogas.
  • Adaptación del clima aislado: Aislamiento Adaptación Tiempo: Su cuerpo es muy resistente a determinados extremos elementales como el calor o frío extremo.
  • Hulk Main Page Icon

    Hulk

    Resistencia telepática: Habilita al personaje para bloquear los ataques telepáticos.
  • Envejecimiento retardado: Les proporciona una larga vida útil al disminuir los efectos del proceso de envejecimiento. Los personajes pueden tener más de 100 años de edad, pero conservan el aspecto y la condición física como si estuviesen en la época privilegiada de sus vidas (Wolverine por ejemplo)
  • Inmortalidad: Algunos factores curativos son tan poderosos que puede convertirse efectivamente en eternos en cierto aspecto, no envejecer o cansarse a través del tiempo que pasen. Las personas capaces de esto incluso pueden regenerarse a sí mismo cerca del olvido; es decir, estando reducido a unos pocos restos de sangre, incluso recuperándose a partir de un puñado de moléculas o átomos (Omega Red)

Personajes

A continuación algunos ejemplos clásicos:

Varios tipos de grupos y razas se curan más rápido que los humanos debido a una combinación de la biología natural y energías místicas. Éstas incluyen: