Marvel Wiki
Advertisement
Marvel Wiki
12 772
páginas

Quote1.png No soy un heroina Soy una ladrona. naci como ladrona. criada como ladrona. morire como ladrona. Quote2.png
--Black Catfte

Historia

Nuevo comienzo

Spider-Man vuelve a desenmascarar a Black Cat

Después de que el Gremio de Ladrones, una antigua sociedad de criminales, se dispuso a volver a la prominencia robando equipo y equipo de la comunidad de superhéroes, [6] Black Cat buscó la ayuda de Spider-Man para encontrar y devolver las posesiones robadas, ya que creía que eran necesarias para proteger vidas inocentes, aunque tenía la intención de quedarse con una parte del botín. Como miembro del Gremio, pudo infiltrarse en su escondite y enfrentarse a ellos y a su líder, Odessa Drake. [7] El Gremio de los ladrones se retiraron después de que Spider-Man logró alertar a la comunidad de superhéroes de su ubicación y sus artículos fueron recuperados. Posteriormente, Felicia tuvo una conversación sincera con Spider-Man, y reveló que su reciente descenso a la villanía y su estado mental estaban muy influenciados por el hecho de que cuando olvidó la identidad secreta de Spider-Man junto con el resto del mundo, también había perdió todos los recuerdos que giraban en torno a su alter-ego, una parte importante de su vida que aún apreciaba. En respuesta, Spider-Man se quitó la máscara frente a Felicia, revelándole su secreto nuevamente y consolidando su amistad. [8]

Personalidad

Codiciosa, vengativa y cínica, gran parte de la vida de Felicia Hardy ha estado marcada por la pérdida y el trauma, dejándola como una mujer hastiada que se cuida a sí misma a expensas de los demás. [9] A pesar de las burlas ante la idea de ser un superhéroe, [10] Felicia ha actuado con frecuencia como un antihéroe justiciero, en gran parte debido a la influencia de Spider-Man en ella; [11] y en ocasiones también ha ido directamente y ha utilizado sus poderes para el bien como justiciero y como investigadora privada. [12]

Alentada por su padre a ser siempre la mejor,[13] Felicia canalizó su rabia y humillación por haber sido violada para seguir los pasos de su padre como ladrón de gatos. Después de adoptar la personalidad de Black Cat, Felicia se deleitó con la libertad que le dio y descartó por completo su identidad civil, quedando perpleja por la falta de voluntad de Spider-Man para hacerlo también. [14] [15] [16]

Odiando sentirse más débil que nada, Felicia negoció con Kingpin para obtener superpoderes después de casi ser asesinada por el Doctor Octopus,[17][11] pero esto le costó su relación con Spider-Man y no fue suficiente para salvarla de casi ser asesinada por Venom.[18] Cuando un avatar mental de la magia divina de Yggdrasill le prometió un poder ilimitado, Felicia casi acepta cuando se le ofrecieron riquezas ilimitadas y venganza contra todos los que la habían hecho daño, pero se indignó y disgustó cuando sugirió que usara su divinidad para lavarle el cerebro a sus antiguos amantes para que se conviertan en su harén personal.[9]

La venganza despiadada de Felicia a menudo se puede demostrado al jurar venganza contra Spider-Man después de que el Superior Spider-Man la golpeó hasta convertirla en pulpa y la dejó con la policía, sin tener en cuenta la explicación de que Peter Parker había cambiado a Otto Octavius de opinión con él. ;[19][20] su odio por el momento hacia Eddie Brock casi la mata; y su rabia hacia Lee Price por haberla humillada y esclavizada.[21][9] While she eventually forgave Spider-Man,[8] ella continuaría guardando un intenso rencor contra Eddie burlándose de que él siempre sería un perdedor y un monstruo a sus ojos a pesar de sus esfuerzos por redimirse.[22][21] A pesar de esto, está dispuesta a dejar de lado sus rencores y trabajar junto con sus enemigos cuando se enfrenta a una amenaza que no puede superar sola.[23][24]

Poderes y Habilidades

Poderes

  • Ticoquinesis: Los poderes originales de "mala suerte" de Black Cat fueron imbuidos por científicos que trabajaban para Kingpin a través de un trato hecho con él.[11] Después de que fueron eliminados por Doctor Strange,[25] Felicia buscó la ayuda de un científico supervillano Doc Tramma. Ella injertó mejoras cibernéticas en el cuerpo de Felicia, es decir, un pulsador de probabilidad cuántica, que causa "mala suerte" a otras personas.[26] Este poder le permite afectar subliminalmente los campos de probabilidad, lo que causaría eventos improbables, aunque no imposibles, de "mala suerte" a los enemigos dentro de su línea de visión. A medida que Black Cat se volviera despiadada, sus poderes de "mala suerte" se volvieron más efectivos.[27] Este poder también afecta a la magia (manipulación de los campos de probabilidad locales), lo que le da a Felicia cierta protección contra los hechizos mágicos. [28]
    • Los os sentidos intensificados de Puma detectaron el superpoder de la mala suerte de Black Cat como un aura distinta, más activa cuando estaba bajo ataque, pero no lograron identificar su efecto específico.[29]
  • Garras: Como parte de las mejoras cibernéticas injertadas por Doc Tramma, Felicia posee la capacidad de extender sus uñas en garras afiladas.[30][3]
Poderes anteriores
Después de que el Dr. Strange le quitó sus poderes originales, un efecto secundario del proceso mutó su cuerpo y le otorgó ciertas habilidades felinas que incluyen agilidad sobrehumana, reflejos, visión infrarroja y garras retráctiles. Sin embargo, después de estar expuesta a un dispositivo diseñado por el Camaleón para eliminar los poderes de Spider-Man, Felicia también perdió estas habilidades.

Habilidades

  • Experta ladrona: Felicia es una ladrona experta (algo reformada), hábil en el sigilo, abrir cerraduras, escapología, evadir alarmas y abrir cajas fuertes. [31]
  • Atleta de nivel olímpico: Tiene reflejos, agilidad y resistencia de una acróbata de nivel olímpico, y es capaz de muchas hazañas excepcionales. Es físicamente muy fuerte y atlética y tiene una gran resistencia física. [31]
  • Experta en artes marciales: Ha sido entrenada en varias artes marciales; más notablemente Okinawa Goju-ryu Karate y Judo en los que se especializa. [31] Felicia es capaz de enfrentarse a varios asaltantes armados e incapacitarlos sin lastimarse ella misma. Su fuerza y, cuando se empuja demasiado lejos, su ferocidad en la batalla ha demostrado ser lo suficientemente abrumadora como para derrotar al asesino mutante conocido como Dientes de Sable.

Debilidades

Proximidad a otros manipuladores de probabilidad: Los poderes de Felicia funcionan mal cuando está cerca de otras personas con la capacidad de manipular la probabilidad. [32]

Parafernalia

Equipamiento

  • Disfraz de Black Cat: El disfraz que usa actualmente fue diseñado por the Tinkerer, creado usando material de cuero, y está diseñado para aumentar sus atributos físicos naturales mucho más allá de los niveles normales humanos por medio de micro servidores incrustados en este traje.[31]
  • Máxima fuerza humana: El disfraz de Black Cat incrementa su fuerza física a niveles más allá de los límites naturales de una mujer de su peso y constitución física. De hecho, su fuerza se incrementa hasta el máximo del potencial humano, lo que le permite levantar aproximadamente 800 libras con el máximo esfuerzo.[31]
  • Velocidad sobrehumana: La velocidad de Black Cat se ha mejorado de manera similar, aunque a niveles que son un poco más allá de las capacidades de los mejores atletas humanos. En distancias cortas, puede correr a una velocidad máxima de alrededor de 40 millas por hora.
  • Agilidad sobrehumana: El traje que lleva también posee diversos implantes. Sin estos implantes, ella tiene la agilidad de un gimnasta de nivel olímpico. Sin embargo, los implantes aumentan su agilidad natural a niveles que están más allá de la capacidad y los límites físicos de los mejores atletas humanos.[31]
  • Garras retráctiles:: Los guantes del traje de Black Cat contienen micro-filamentos de acero que forman garras retráctiles en la punta de cada dedo, cuando ella flexiona los dedos activa un aumento magnético que se condensa en los filamentos de garras polarizadas que alcanzan una longitud de casi 8 centímetros. Estas garras son altamente duraderas y de gran filo, lo que le permite rasgar a través de la mayoría de sustancias y escalar fácilmente las paredes.[31]
  • Pendientes de equilibrio: Black Cat lleva en las orejas unos pendientes proporcionados por el Tinkerer de diseño exclusivo. En realidad se trata de ayudas electrónicas compensadoras del equilibrio que operan sobre el oído interno, permitiendo que Black Cat aterrice sobre las plantas de los pies en cualquier situación.[31]
  • Lentes de contacto electromagnéticos: Felicia lleva consigo lentes de contacto que permiten ver en el espectro no visible, incluyendo los ultravioletas y los infrarrojos, otorgándole una excelente visión nocturna.[31]

Notas

  • Black Cat apareció en una serie limitada llamada "Marvel Divas", una parodia de "Sex and the City" que consiste en ella misma, con Firestar, Hellcat y Fotón.

Felicia besado a Odessa Drake

  • En Spider-Man / Black Cat: The Evil That Men Do #1, Felicia parece pensar para sí misma que ha pasado demasiado tiempo desde que tuvo un novio "o una novia, para el caso". indicando que es bisexual. Esto se confirmó más tarde en Black Cat #10.

Curiosidades

  • A partir de Black Cat #1, Felicia tenía veintitantos años.

Ver También

Links y Referencias

Links

Notas a pie de página

  1. 1,0 1,1 Women of Marvel: Celebrating Seven Decades Handbook #1
  2. Giant-Size Amazing Spider-Man: King's Ransom #1
  3. 3,0 3,1 Black Cat #11
  4. Amazing Spider-Man #226
  5. Black Cat #2
  6. Amazing Spider-Man Vol 5 #8
  7. Amazing Spider-Man Vol 5 #9
  8. 8,0 8,1 Amazing Spider-Man Vol 5 #10
  9. 9,0 9,1 9,2 Black Cat Vol 2 #3
  10. Marvel Divas #3
  11. 11,0 11,1 11,2 Peter Parker, The Spectacular Spider-Man #89-90
  12. Felicia Hardy: The Black Cat #1-4
  13. Amazing Spider-Man #195
  14. Amazing Spider-Man # 194
  15. Peter Parker, The Spectacular Spider-Man # 86-87
  16. Symbiote Spider-Man #1
  17. Peter Parker, The Spectacular Spider-Man #73-79
  18. Amazing Spider-Man #316
  19. Superior Spider-Man #20
  20. Amazing Spider-Man Vol 3 #1
  21. 21,0 21,1 Black Cat Vol 2 #1
  22. Venom Annual #1
  23. Spectacular Spider-Man #201
  24. Amazing Spider-Man #793
  25. Peter Parker, The Spectacular Spider-Man #115
  26. Web of Spider-Man Vol 2 #12
  27. Amazing Spider-Man Vol 3 #17
  28. Black Cat #3
  29. Amazing Spider-Man #257
  30. Web of Spider-Man Vol 2 #11
  31. 31,0 31,1 31,2 31,3 31,4 31,5 31,6 31,7 31,8 Official Handbook of the Marvel Universe A-Z #1
  32. X-Factor #219
  33. Official Handbook of the Marvel Universe A-Z #1
Advertisement