Marvel Wiki
Advertisement
Marvel Wiki
12 561
páginas

Los gemelos Andreas y Andrea von Strucker, son los hijos del supremacista nazi Wolfgang von Strucker lider de Hydra y los medio hermanos de Werner Von Strucker. Los niños fueron modificados genéticamente por Arnim Zola cuando estaban en el útero materno, utilizando el X-Gene. Cada uno obtuvo la capacidad de volar y disparar rayos de plasma que se activan cuando están en contacto físico, generalmente tomados de la mano. Al igual que su padre, los gemelos son supremacistas blancos que tienen simpatía por las ideas nazi y luchan por el Cuarto Reich. Se convirtieron en un dúo de supervillanos conocidos como "Fenris" y dirigen un grupo terrorista con el mismo nombre, este grupo está compuesto por mercenarios y no posee una ideología definida.

Historia

Andrea posee una personalidad más dominante que su hermano, a menudo resolviendole los problemas. Su íntimo vínculo desató especulaciones de actos incestuosos, algo que ellos niegan. Sin embargo Andreas cuida y mima a su hermana de manera excesiva, mientras que Andrea se encarga de disciplinarle.

Diversas actividades

Mientras estaban de safari los Fenris se enfrentaron a Storm, cuando ella interrumpió la agresión de Andreas hacia una mujer nativa de África. Andrea tomó represalias disparándole a la mutante en la cabeza.

Los gemelos Strucker desprecian a Magneto por su papel en la aparente muerte de su padre algunos años después de la Segunda Guerra Mundial. Atacaron a Magneto durante su juicio en París por la Corte Internacional de Justicia, por crímenes de lesa humanidad. Los X-Men frustraron el intento de asesinato y durante la batalla los hermanos destruyeron un dique de contención del rio Sena, desapareciendo en su corriente

Los gemelos se unieron a la Asamblea del Mal. La Asamblea se infiltró en un foro público que debatía las posibles amenazas que los Vengadores provocaban. Un pequeño contingente de Vengadores derrotaron a la Asamblea con la ayuda de Cloak y Dagger, quienes solo habían aceptado unirse a los villanos para frustrar sus planes. La Asamblea fue puesta en prisión preventiva y los diversos miembros nunca más se han unido desde entonces.

Un tiempo después los gemelos fueron informados por Moira MacTaggert (poseída por el Rey de las Sombras) que Forge y Banshee querían reunir a los X-Men desaparecidos. Por eso explotan su avión hiriendo solo a la piloto, Cylla Markham, más tarde reclutada por Donald Pierce.

Fenris se reunió con Matsu'o Tsurayaba, el nuevo líder de The Hand. Black Widow fue enviada a a Madripoor a investigar la reunión que tenía lugar en un yate atracado en el puerto. Trabajando con Wolverine se infiltraron en el yate y sacaron a los gánsteres, pero descubren que son impostores. Mientras tanto la verdadera reunión se realizó en otro lugar.

Los gemelos viajaron al Reino Unido donde chantajearon a Mesmero para que trabajara para ellos, pero él tomó el control de Excalibur para atacar a Fenris. Kitty Pryde estaba entrenando cerca como porrista y se fue en medio de la rutina para ayudar a su equipo. Después de debatir un poco las otras chicas de la Escuela St. Searle decidieron ayudar y usaron sus palos de hockey para atacar a Fenris.

Asociación con otros grupos criminales

Los gemelos se unieron a una conferencia de poderosos líderes criminales en Las Vegas, que tenían la intención de dividir el imperio dejado por Kingpin. Entre los miembros de la conferencia se encontraban The Hand, Hydra, Maggia, Roxxon, el Imperio Secreto, los Yakuza y otras organizaciones. La oferta de los gemelos se opuso a su hermano Werner von Strucker. Ese y otros argumentos hicieron que la conferencia degenerara en una lucha de gritos, disparos y explosiones. Fenris intentó matar a Hammerhead pero no lo consiguió. Werner es asesinado por su padre, Wolgang von Strucker, que había asistido a la conferencia disfrazado de guardaespaldas. Finalmente los planes de los señores del crimen fueron frustrados por Daredevil, Punisher y Nomad.

Más tarde los gemelos reaparecen integrando un grupo de villanos millonarios mutantes, conocidos como Upstarts, que participan en una campaña de asesinatos como parte de un juego organizado por el telépata Gamemaster y la antigua Reina Oscura Selene del Club Fuego Infernal. Hasta que fueron derrotados por X-Factor. Los gemelos intentaron adquirir Omega Red para los Upstarts pero fracasaron. Finalmente encontraron su contraparte cuando intentaron matar a Wolfsbane, la ex New Mutant, quien junto a sus compañeros del equipo X-Factor venció fácilmente a los gemelos. Pero resurgieron contra X-Force.

Regreso a Hydra

Tras reconciliarse con su padre los gemelos se establecieron en Hydra Island, pero Andrea estaba aburrida de la pacífica isla y deseaba algo de emoción. Cosa que ocurre cuando su padre les da la misión de capturar a la Momentary Princess. Jean-Luc envió a su hijo adoptivo Gambit a Leipzig, junto con el arqueólogo Sekmeht Conoway también persiguiendo a la Momentary Princess pero mientras todos luchaban la Princesa desapareció de nuevo, perdida en el tiempo.

Fenris 2.jpg

Los gemelos vuelven a trabajar con su padre, el barón Wolfgang Von Strucker. Lucharon contra el Ciudadano V, aunque luego Andrea traiciona a su padre ayudando a su antiguo amante (Ciudadano V) entonces descubre que en realidad es el barón Helmut Zemo. Quien después de haber sido decapitado por Scourge, bajo las órdenes de Henry Peter Gyrich, sobrevivió gracias a que Techno transfirió su mente al cuerpo comatoso del segundo Ciudadano V, John Watkins III. Zemo mató a Andrea, atravesándola con su espada, para evitar que contara ese secreto.

Disolución y reaparición del equipo

Después de la muerte de su hermana, Andreas es controlado por Purple Man quien le hace desollar el cuerpo de Andrea y colocar la piel en la empuñadura de su espada para mantener los poderes que compartía con ella. Además adopta el nombre Swordsman. Eventualmente se libera de Purple Man y se une a los Thunderbolts. En secreto Andreas encargó un clon de su hermana a Arnim Zola, luego le entrega un trozo de su propia piel para que la Andrea clonada pueda acceder a sus mutuos poderes. La nueva Andrea apareció justo antes de la invasión secreta de los skrulls, por lo que Osborn (líder de los Thunderbolts) desconfía de la joven. Durante la batalla entre los skrulls y los Thunderbolts, Moonstone ofreció traicionar a la humanidad delante de Andrea, descubriendo que ella no era una skrull. Ambas mujeres luchan hasta que Bullseye apuñala a Andrea por la espalda. Luego Osborn le dice a Andreas que los skrulls mataron a su hermana. Mas tarde Andreas confronta a Osborn cuando se entera de que nunca planeaba cumplir la promesa de resucitar a su hermana, ni darle el perdón después de que terminara su contrato con los Thunderbolts. Durante el enfrentamiento Osborn apuñala a Andreas con su propia espada matándolo, aparentemente.

Varios años después los gemelos abrieron un club para villanos, llamado Club Fenris. Cuando se les preguntó acerca de sus fallecimientos y posterior regreso de entre los muertos los hermanos habían declarado que su padre "se encargó de eso".

Poderes

  • Como resultado de la ingeniería genética con, X-Genes cuando aún estaban en el útero, Fenris pudo volar y generar explosiones de energía, pero solo cuando estaban tomados de la mano. Andreas podía generar explosiones de fuerza contundente mientras que Andrea podía generar rayos de desintegración.

Parafernalia

Equipamiento

  • Andreas como Swordsman usó varias hojas escondidas. Su espada espada primaria estaba hecha de adamantium y podía disparar un proyectil de garfio. La empuñadura estaba envuelta con la piel de su hermana y podía liberar poderosas explosiones bioeléctricas de fuerza de conmoción.

Transportes

Armas

Notas

Trivia

Enlaces y Referencias

  • Miembros de Fenris (Tierra-616)

Notas a pie de la página

Advertisement