Quote1.png Todo lo que quiero es detener a los imbeciles que persiguen la vida de los inocentes Quote2.png
--Frank Castle (Punisher)fte

Historia

Frank Castle es un vigilante con un estilo propió cuyos actos han provocado que el FBI y la CIA lo buscaran por la desaparición de criminales.[1]

Su familia fue asesinada cuando quedo en medio de un tiroteo entre bandas rivales y el se convirtió en un justiciero que busca detener a los criminales que atormentan a los inocentes.[2]

Salvo a una mujer de un grupo delictivo y escapo antes que llegara la policía. Su soció le encargo la misión de atrapar a Spider-Man y le pidió usar armamento no letal y Frank acepto. Persiguió a Spider-Man y antes que escapara pudo ponerle un rastreador en el talón. Lo persiguió y fue inmovilizado por su telaraña mientras que Spidey escapo. Logro liberarse con la ayuda de Microchip y escapo en su camioneta antes de ser detenido por la policía. Persiguió a Spider-Man y lo hizo caer adentro de un almacen, lo encontró y se asustó al ver que se transformó en un monstruo.[1]

Pudo escapar en su camioneta y fue al escondite de Micro. Le contó lo que paso con Spider-Man y lo convenció de ayudarlo, ambos prepararon armamento letal para destruir a Spider-Man y en su camioneta salió a buscarlo. Lo encontro, logro inmovilizarlo y estaba por rematarlo cuando Kraven the Hunter lo detuvo permitiendo que Spider-Man escapara. Frank lo inmovilizo con una red y se fue a perseguir a Spider-Man. Spider-Man ataco la camioneta destruyendola, lo cubrió de telarañas y lo llevo a su escondite. En el escondite, fue liberado por Kraven y Frank accidentalmente toco una cámara provocando que fueran atacados por el monstruo. Frank lo inmovilizo y estaba por destruirlo con una granada cuando llego la Doctora Mariah Crawford y le administro una cura a Spider-Man volviendolo humano. Ella le pidió a Frank que respetase la identidad de Spider-Man y el lo cubrió con su abrigo y le dio a la máscara que había encontrado cuando se volvió un monstruo y ella se la puso a Spider-Man. Spidey volvió a la normalidad y ella le dijo que Punisher ayudo a curarlo.[2]

Una noche, visito a su familia en el cementerio y conoció a una señora, fue a su casa y ella le dijo que Peter Parker podría saber el paradero de su sobrina y decidió investigar. En las noticias vio que un joven llamado Harry Osborn había desaparecido en una explosión y Micro le dió la ubicación de otro lugar para investigar. Vio a un joven, Micro le confirmo que es Peter Parker y decidió seguirlo. Frank lo siguió hasta un lugar abandonado, acorralo a Peter pero el lo ataco y escapo en el planeador del Green Goblin. Lo encontro y ambos fueron atacados por el Green Goblin y Frank consiguió el disquete de Peter. El disquete contenia un mapa con ubicaciones del Goblin y Micro lo ayudo indicándole la ruta más corta. Vio al Goblin huyendo y pudo ponerle un rastreador en el planeador. Lo siguió hasta el Puente Washington y la camioneta fue destruída por el Green Goblin. Spider-Man lanzó al Goblin al agua y Frank lo capturó y lo llevo a la casa de may. Peter llego y Frank quiso respuestas y en ese momenro llego Mary Jane. Frank le dijo a Peter que tenia que cumplir una promesa y llevo a Mary Jane con su tía Anna. Se fue en su camioneta y se dijo así mismo que volvió a sentirse un ser humano.[3]

Poderes y Habilidades

Habilidades

Las de Frank Castle (Tierra-616)

Parafernalia

Equipo

Ver el de Frank Castle (Tierra-616)

Transporte

Camioneta del Punisher

Armas

Varias armas para atrapar y inmovilizar.

Notas

  • César Soto le dio voz en el doblaje en español para Hispanoamérica. El difunto Chema Lara y Antonio Villar le dieron voz en el doblaje en español para España.
  • Esta es la primera aparición animada del personaje.

Curiosidades

  • Cuando se entero de que Spider-Man andaba por ahí, amenazó con convertirlo en comida para perro.[1]

Enlaces y Referencias

Notas a pie de la página