Marvel Wiki
Advertisement
El sujeto de este artículo pertenece a una realidad sin designación oficial, por lo que se le ha asignado un Número de Realidad Temporal, la cual podría cambiar al asignarse una realidad oficial.

Quote1.png Sádicos, psicópatas y asesinos. No importa de qué planeta sean. Todos merecen ser castigados. Quote2.png
--The Riderfte

Historia

La vida anterior de este Frank Castle parece reflejar la del que del Frank Castle del Universo Marvel Principal. [1][5].

Thanos Gana

Durante el último enfrentamiento de los héroes de Tierra contra Thanos, Punisher fue golpeado en la cabeza por los escombros de un edificio al que fue arrojado Hulk y murió, siendo su alma enviada posteriormente al Infierno. Dispuesto a dar cualquier cosa con tal de castigar a Thanos por haber masacrado su planeta, Punisher firmó un trato demoníaco con Mephisto y se convirtió en el último Ghost Rider. Sin embargo, cuando regresó a la Tierra, Thanos ya se había ido y todo lo que había en el planeta estaba muerto. El Motorista Fantasma pasó los siguientes incontables años solo, vagando sin cesar y sin morir, sin nadie a quien matar o amar. Después de que incluso Mephisto se callara ante sus llamadas, empezó a perder la cabeza.[1]

Thanos Vol 2 16 Textless.jpg

Cuando un malherido Galactus llegó a la Tierra en busca de ayuda contra Thanos, sin saber que la población de la Tierra ya había sido asesinada por él, Ghost Rider le ofreció el planeta muerto a cambio de la posibilidad de castigar al Titán Loco como su heraldo; una oferta que el Gran Devorador aceptó. Juntos recorrieron el cosmos en una búsqueda para detener la aniquilación sistemática de Thanos de todo ser vivo existente, lo que les llevó a convertirse en leyendas. Su historia duró siglos, pero llegó a su fin cuando finalmente se enfrentaron a Thanos, que decapitó a Galactus cuando se acercaba a la batalla. Thanos ofreció al Jinete imperecedero la oportunidad de ver más maldad de la que podría castigar en mil vidas, y así se convirtió en su sirviente.[1]

A instancias del Rey Thanos, el Jinete utilizó la Piedra del Tiempo para arrastrar a un Thanos más joven a el futuro[4] para que pudiera ayudar a su yo mayor a ganarse el amor de Muerte matando a El Caído, el único ser que logró eludirlo. [6] Sin que el Jinete lo supiera, el Rey Thanos no necesitaba que su yo más joven matara al Caído, sino que necesitaba que se suicidara para poder estar finalmente al lado de la Muerte.[7] Después de que el Caído utilizara Mjolnir para hacer pedazos al Jinete,[8] el Thanos desplazado en el tiempo se dio cuenta de las verdaderas motivaciones de su yo mayor y pasó a impedir que ese futuro llegara a producirse.[7]

El bebé Thanos debe morir

Frank fue recuperado de su línea temporal muerta por un Odín de una realidad alternativa[5] y recompensado con el Valhalla,[9] pero no encajaba con el resto de sus habitantes. Al ver que Frank no quería estar allí, Odín le devolvió sus poderes y le ofreció enviarlo a cualquier tiempo y lugar que quisiera. Frank eligió ser enviado al pasado, al día en que nació Thanos, para poder matarlo antes de que creciera y se convirtiera en un monstruo. Al usar su Mirada de Penitencia en el bebé Thanos, Frank se dio cuenta de que aún no era malvado y decidió tomarlo bajo su ala para cambiar su futuro.[5]

Cosmic Ghost Rider Vol 1 5 Textless.jpg

Sabiendo que Galactus iba a devorar a Markus-Centauri en ese momento, Frank viajó al planeta para intentar convencer al Devorador de Mundos de que le ayudara, pero éste se negó a hacerlo tras acceder a los recuerdos de Frank. Con el Vigilante como testigo, un enfadado Frank juró criar a Thanos por su cuenta, creando así una línea temporal en la que Thanos creció hasta convertirse en algo peor. Los Guardianes de la Galaxia de dicha línea temporal intentaron cambiar su futuro a mejor matando a Thanos, pero Frank (y, más tarde, el bebé Thanos) los mató a todos. Posteriormente fueron recibidos por el yo futuro de Thanos, que lucía la misma ropa que Frank usaba como Castigador.[10]

El Thanos del futuro mostró a Frank el mundo autoritario que había construido con su ejemplo, incluyendo a una versión pasada de sí mismo que vivía con su esposa Maria. Al darse cuenta de las consecuencias de su intervención en su vida, Frank mató al Thanos del futuro y devolvió a su yo bebé al pasado, borrando la línea temporal alternativa. Muerte se presentó ante Frank para confirmar que, no obstante, sus acciones habían inculcado al bebé Thanos la sed de sangre que lo convertiría en su agente.[11]

Destrucción de la historia

Según su propia confesión, Frank pasó los siguientes años en la Tierra interfiriendo en la vida de sus héroes hasta que intentó salvar a su propia familia de la muerte. Uatu intervino, poniendo la historia en su sitio y utilizando el Guantelete del Infinito para hacer que todos -incluido el propio Frank- olvidaran sus acciones. Pasó años encarcelado en la Balsa hasta que reconstruyó sus recuerdos y fue liberado gracias a la intervención indirecta de Uatu. Frank también afirmó que posteriormente mató al Vigilante durante su fatídico encuentro con Nick Fury tras el robo de su ciudadela y uno de sus ojos.[12]

El Guantelete Final

Guardians of the Galaxy Vol 5 3 Textless.jpg

Tiempo después, Frank intuyó la muerte de Thanos a manos de su hija Gamora. Poco después de descubrir su cadáver decapitado, fue abordado por Eros, que había acudido a recogerlo y el testamento de su hermano.[13] Estuvo presente en la reunión celebrada por Eros para mostrar el testamento de Thanos, que revelaba que había colocado su conciencia en otro ser vivo antes de morir. Mientras los reunidos discutían qué hacer con esta nueva información, fueron atacados por la Orden Negra y absorbidos por un agujero negro. Frank fue rescatado gracias a Beta Ray Bill y reclutado en los Guardianes de la Galaxia por Peter Quill.[14]

Tras chocar con Groot y Bill, abandonó el grupo y se unió a los Guardianes Oscuros en su búsqueda para dar caza a Gamora como el más probable huésped de la resurrección de Thanos.[15] La localizaron utilizando a su antiguo amante Nova y se enfrentaron a los Guardianes de la Galaxia para capturarla.[16] Sin embargo, cuando se disponían a ejecutarla, fueron atacados por la diosa asgardiana Hela y la Orden Negra. Hela derribó fácilmente a Frank utilizando su poder sobre los seres muertos, dejándolo como un esqueleto en llamas. Hela reveló entonces que Starfox había sido el recipiente elegido por Thanos todo el tiempo. La conciencia de Thanos se impuso en Starfox, y se fue con Hela y la Orden.[17]

Frank también se vio obligado a acompañar a Hela. Durante el asalto de los Guardianes y los Guardianes de la Oscuridad a Knowhere para detener la resurrección de Thanos, Hela fue derribada de una plataforma, lo que hizo que su control sobre Frank se debilitara. Star-Lord atacó a Frank, pero éste no estaba en condiciones de luchar y le dijo a Star-Lord que, sin el poder de Hela, ya no podía mantenerse firme y acabó derrumbándose en un montón de huesos. Frank fue entonces transportado al infierno, donde fue recibido por su gobernante Johnny Blaze.[18]

Desafío de los Ghost Riders

Más tarde, Blaze obligó a Frank a poseer la Montaña de los Vengadores y a atacar a los Avengers cuando intentaron exorcizar a Robbie Reyes.[19]

Revancha del Ghost Rider Cósmico

Dejando atrás la Tierra, Frank viajó por el cosmos para castigar a los villanos por sus pecados. Esto le trajo problemas con el Imperio Shi'ar y acabó sometido por la Guardia Imperial. Debido a sus crímenes, Frank fue enviado a una prisión alienígena situada en un asteroide que estaba dirigido por los Shi'ar. Cuando algunos de los otros prisioneros comenzaron a golpearle, se transformó en el Motorista Fantasma Cósmico y comenzó a matarlos. Sin embargo, esto liberó a una misteriosa criatura encarcelada allí que drenó el poder del Jinete, dejándolo sólo como una calavera. Debido al peligro que suponía la criatura, uno de los guardias activó el programa de autodestrucción de la prisión, destruyendo la cárcel y, al parecer, también a la criatura.

Meses después, unos piratas espaciales llegaron y rescataron lo que quedaba de la prisión y sus prisioneros, incluido el cráneo del Jinete. Entonces Frank despertó y mató a todos los miembros de la tripulación para reconstruir su propio cuerpo, hasta que sólo quedó Camille Benally. Tras destruir toda la nave, utilizó su Mirada Penitente sobre la chica, pero descubrió que en realidad era inocente.[20] El dúo luchó contra varios criminales por todo el universo, y finalmente entró en conflicto con el Cosmic King, que lanzó a Cammi a un agujero de gusano.[21] Enfurecido, el Motorista Fantasma Cósmico trató de destruir al Rey Cósmico en vano, ya que resultó ser demasiado poderoso. Una vez que el Jinete logró imponerse, el Rey Cósmico le ofreció a Frank el alma perdida hace tiempo, que el Rey había robado a Mephisto, para que se la devolviera. Frank aceptó la oferta, [22] y luego mató al Rey Cósmico.

Cuando Cammi llegó, habiendo viajado brevemente a través del tiempo debido al agujero de gusano, reveló que el Rey Cósmico estaba en realidad poseído por un "antiguo parásito demoníaco espacial", que originalmente quería a Frank como su próximo huésped, siendo la misma criatura que Frank liberó accidentalmente de la prisión Shi'ar. El Mephisto de la realidad natal de Frank llegó poco después, queriendo recuperar el alma que le pertenecía por derecho. Como Frank ya había recuperado su alma, reclamó la de Cammi en su lugar.[23] Luchando a través del Infierno, Frank finalmente regresó al Hotel Inferno y se enfrentó al Mephisto del Universo Marvel Prime. Mephisto se negó a devolver el alma de Cammi, pero le ofreció un trato a cambio del alma de Frank. Éste aceptó, se convirtió en el Motorista Fantasma Cósmico una vez más, esta vez al servicio del Mephisto del Universo Marvel Prime, y revivió a Cammi. Lamentablemente, el "antiguo parásito espacial" que había poseído al Rey Cósmico se apoderó inmediatamente de Cammi y la convirtió en su siguiente huésped. El demonio drenó entonces los poderes de Frank una vez más, obligándole a drenar la fuerza vital de varios Brood para reconstruirse a sí mismo meses más tarde y poder comenzar su búsqueda para liberar a Cammi una vez más.[24]

Poderes y Habilidades

Poderes

Espíritu de Venganza: Como Motorista Fantasma, Castle tiene los siguientes poderes:

  • Manipulación del Fuego Infernal: Como todos los Ghost Riders, Castle es capaz de manipular y proyectar fuego infernal, así como de infundir objetos y vehículos con él.[4] Ha demostrado la capacidad de desatar ráfagas de fuego infernal omnidireccionales que incineran casi todo lo que le rodea.[1]
  • Fuerza sobrehumana[25]
  • Durabilidad sobrehumana: "Thanos Vol 2 13".
  • Mirada de Penitencia: Castle posee la habilidad sobrenatural de hacer que cualquier individuo que le mire fijamente a los ojos vea y sienta todo el dolor que haya infligido a alguien en toda su vida para toda la eternidad.[6]
  • Inmortalidad: Ser un Espíritu de Venganza hace que el Jinete sea inmortal. Ha vivido durante millones de años y no ha envejecido lo más mínimo.[4] La única manera de que muera es infligirle una herida lo suficientemente poderosa.[8]
  • Meta Posesión: Como Motorista Fantasma Cósmico, Frank posee la habilidad de estirar la capacidad natural de las entidades etéreas hasta límites sin precedentes. Ha poseído toda la Montaña de los Vengadores y ha asumido el control de sus numerosas instalaciones.[19]
    • Posesión a distancia: Mientras ensombrecía la carcasa del Toro Celestial, el Motorista Fantasma, cargado cósmicamente, podía poseer otras cosas a través de sus proclividades fantasmales. Como las diversas armaduras de Iron Man en su arsenal.[19]
  • Proyección de cadena mística: Castle puede manifestar una cadena mística que es capaz de crecer en longitud, cortar casi cualquier cosa, y envolver a los enemigos en llamas a través del contacto.[5]

Poder Cósmico: Como todos los demás Heraldos de Galactus antes que él, el Jinete empuña el Poder Cósmico. Es de suponer que todas sus capacidades físicas han sido mejoradas; sin embargo, no se ha revelado hasta qué punto. Hasta ahora, los poderes adicionales que ha demostrado son:

  • Viaje interestelar: El jinete tiene la capacidad de viajar distancias interestelares a través de su ciclo infernal.[1]
  • Proyección de energía: El Jinete puede disparar devastadoras ráfagas de energía cósmica desde sus manos.[25]
  • Mirada de penitencia cósmica:Al infundir su Mirada de Penitencia con el Poder Cósmico, el Jinete puede incinerar a cualquier pecador contra el que la use, sin importar si dicho pecador siente algún remordimiento.[25]
  • Telequinesis: Castle demostró una potente telequinesis al desmantelar casi instantáneamente una nave espacial entera.[20]

Habilidades

Aparentemente las del Punisher del Universo Marvel Principal.[1]

Fabricación de armas: Castle seguía teniendo la capacidad de recrear armamento a partir de cualquier trozo de tecnología mundana, como fabricar una pistola hecha con trozos de la armadura de Tony.[26]

Debilidades

Enfermedad mental: Los incontables años que el Jinete ha pasado solo en la Tierra le han causado graves problemas mentales.[1]

Necromancia: Como el Jinete está técnicamente muerto, cualquier entidad con mando sobre los muertos, como una deidad de la muerte, puede controlarlo también.[27]-Guardians of the Galaxy Vol 5 #6

Parafernalia

Equipamiento

  • Cadena del Ghost Rider: Cadenas forjadas con los huesos de Cyttorak que son prácticamente indestructibles ya que ni siquiera alguien tan fuerte como Thanos podría romperlas.[4] Las cadenas también pueden usarse como látigo. Cuando se combinan con la superfuerza del Jinete, son capaces de desgarrar a los oponentes.[28]

Notas

Curiosidades

  • Cosmic Ghost Rider está basado en Lobo de DC Comics.[29]

Ver También

Links y Referencias

Notas a pie de página

  1. 1,00 1,01 1,02 1,03 1,04 1,05 1,06 1,07 1,08 1,09 1,10 Thanos Vol 2 #16
  2. 2,0 2,1 Cosmic Ghost Rider Destroys Marvel History #1
  4. 4,0 4,1 4,2 4,3 4,4 4,5 4,6 Thanos Vol 2 #13
  5. 5,0 5,1 5,2 5,3 Cosmic Ghost Rider Vol 1
  6. 6,0 6,1 Thanos Vol 2 #15
  7. 7,0 7,1 Thanos Vol 2 #18
  8. 8,0 8,1 Thanos Vol 2 #17
  9. Thanos Annual Vol 2 #1
  10. Cosmic Ghost Rider #2-3
  11. Cosmic Ghost Rider #4-5
  12. Cosmic Ghost Rider Destroys Marvel History #1-Cosmic Ghost Rider Destroys Marvel History #6
  13. Thanos Legacy Vol 1
  14. Guardians of the Galaxy Vol 5 #1
  15. Guardians of the Galaxy Vol 5 #2
  16. Guardians of the Galaxy Vol 5 #4
  17. Guardians of the Galaxy Vol 5 #5
  18. Guardians of the Galaxy Vol 5 #6
  19. 19,0 19,1 19,2 Avengers Vol 8 #23
  20. 20,0 20,1 Revenge of the Cosmic Ghost Rider #1
  21. Revenge of the Cosmic Ghost Rider #2
  22. Revenge of the Cosmic Ghost Rider #3
  23. Revenge of the Cosmic Ghost Rider #4
  24. Revenge of the Cosmic Ghost Rider #5
  25. 25,0 25,1 25,2 Cosmic Ghost Rider #5
  26. Avengers Vol 8 #24
  27. [[{c|{c]]Guardians of the Galaxy Vol 5
  28. Cosmic Ghost Rider #3
  29. [[{cite web|{cite web]]
Irónicamente, el propio Lobo se inspiró en el Castigador.[1]}}

|Links = }}

  1. [[{Cite web|{Cite web]]
Advertisement