Marvel Wiki
Advertisement

Historia

Kane era un ex miembro del equipo mercenario de Cable llamado Six Pack. Era el miembro más joven, y a menudo inmaduro en comparación con los mercenarios veteranos. Aún así, se manejó lo suficientemente bien en el campo. En una misión de Six Pack, el equipo fue emboscado por el clon de Cable Stryfe. Pensando que salvaría al equipo, el amigo de Kane Hammer intentó entregar información vital que Cable necesitaba. Cable terminó disparando a Hammer, paralizándolo. Prevenido de rescatar a todo el equipo, Cable huyó a través del tiempo, dejando a sus amigos. En la destrucción que siguió, Kane perdió sus brazos y piernas. [2]

Junto a Wade Wilson, el segundo programa Arma X - bajo el Departamento K de Canadá - "arregló" a Kane transformándolo en un cyborg, injertando brazos cibernéticos en lugar de sus verdaderos. [3] Con la ayuda del ex colega de Six Pack y agente de S.H.I.E.LD. G. W. Bridge, y después de una batalla con el Frente de Liberación Mutante, Kane se reunió y dirigió un equipo de ataque llamado Arma P.R.I.M.E. El objetivo de Weapon P.R.I.M.E. era detener a Cable y X-Force por múltiples razones, incluida la creencia de Kane de que Cable y Stryfe eran lo mismo. [4] Cuando X-Force derrotó a Weapon P.R.I.M.E. , Kane aprendió la verdad sobre Stryfe y fue enviado a la futura línea de tiempo de Cable, donde sus miembros artificiales fueron reconstruidos en metal líquido y actualizados con nuevas armas y herramientas por el grupo de luchadores por la libertad de Cable Clan Chosen. [2]

Después de regresar al siglo XX, Kane perdonó a Cable y se unió al Six Pack. [5] Kane trabajó en varias misiones con el resto de Six Pack, Hammer, Grizzly y Domino. En un momento, trabajaron con Nomad para localizar una pieza errante de tecnología valiosa.

Kane aparentemente se retiró del trabajo de mercenarios, tomando un apartamento en San Francisco con Vanessa Carlysle. [6] Todavía fueron atacados por Psycho-Man y defensores antimutantes. [7] Más tarde, Kane fue visto trabajando para AIM Mientras trabajaba con AIM, Kane llegó a los golpes con Wolverine y Alpha Flight. [8]

Después de eso, Kane se reincorporó al programa Arma X y su material cibernético se actualizó nuevamente. La nueva actualización le permitió duplicar las habilidades de cualquier mutante programado en su biónica. Kane se convirtió en el sicario del equipo. En una batalla con el grupo conocido como Underground, Kane se enfrentó a sus viejos amigos Cable y Domino, y se arrepintió. Kane luego usó su programación de duplicación de poder para duplicar los poderes del ex miembro de Alpha Flight Madison Jeffries, a quien le habían lavado el cerebro para que trabajara para el líder asesino de Arma X, Malcolm Colcord. Estos poderes tecnológicos permitieron a Kane desmantelar el ejército de Boxbots de Jeffries, pero resultaron ser incompatibles con su propia biónica, aparentemente matando a Kane con su uso. [9]

Poderes y Habilidades

Poderes

Cibernética: Kane poseía varias habilidades sobrehumanas como resultado de la mejora cibernética utilizando tecnología del siglo XXI y XXI.

Últimas mejoras

  • Fuerza sobrehumana: Las partes cibernéticas de Kane le otorgaron fuerza física sobrehumana suficiente para levantar alrededor de 20 toneladas.
  • Velocidad sobrehumana: Las partes cibernéticas de Kane también aumentaron su velocidad, lo que le permitió correr y moverse a velocidades mayores que el mejor atleta humano.
  • Resistencia sobrehumana: La musculatura cibernética de Kane generó menos toxinas de fatiga durante la actividad física que la musculatura de un humano normal. Kane podría ejercitarse físicamente a su capacidad máxima durante aproximadamente 24 antes de que la acumulación de toxinas por fatiga en su sangre comenzara a perjudicarlo.
  • Durabilidad sobrehumana: Las mejoras cibernéticas de Kane le otorgaron una mayor resistencia a ciertas formas de lesiones que un humano normal. El cuerpo de Kane era particularmente capaz de resistir poderosas fuerzas de impacto que paralizarían o matarían a un humano normal mientras sufrían poco o ningún daño físico. También podría soportar la exposición a temperaturas y presiones extremas, caídas desde grandes alturas y poderosas explosiones de energía con poca o ninguna lesión física.
  • Agilidad sobrehumana: A pesar del peso adicional de sus partes cibernéticas, la agilidad, el equilibrio y la coordinación corporal de Kane se mejoraron a niveles que estaban más allá de los límites físicos naturales incluso del mejor atleta humano.
  • Reflejos sobrehumanos: Los reflejos de Kane se mejoraron de manera similar y fueron superiores a los del mejor atleta humano.
  • Apéndices de metal líquido: Los brazos de Kane estaban compuestos de un tipo de metal líquido que podía transformar en una variedad de armamento. Kane podría transformarlos en armamento automático, armamento de plasma, láser y armas con forma de cuchilla con un borde de solo una molécula de grosor. Estos apéndices eran muy resistentes al daño, aunque era posible dañarlos. Sin embargo, fueron capaces de repararse rápidamente a sí mismos automáticamente.
  • Sensores: Los sensores cibernéticos de Kane mejoraron sus sentidos de la vista y el oído a niveles más allá de la capacidad de un humano normal. Aunque Kane era capaz de ver en la oscuridad a través de infrarrojos, podía detectar el acercamiento de individuos a varias millas de distancia sin tener que verlos.
  • Interfaz cibernética: Kane también podría interactuar incluso con los sistemas informáticos más complejos y descargar la información contenida. Principalmente utilizó esta capacidad para recopilar datos sobre varios mutantes con el fin de medir los límites de sus poderes y luego formular estrategias para derrotarlos.
  • Duplicación de potencia: Las extremidades de metal líquido de Kane contenían un registro de tipos de potencia mutantes conocidos. Al cargar un tipo de poder particular, Kane podría remodelar su cibernética para aproximar mecánicamente esa habilidad mutante. Por ejemplo, seleccionar "Iceman" convirtió las extremidades de Kane en una pistola de congelación. [10] Sin embargo, no todos los tipos de poder mutante eran compatibles con su cibernética, tratando de aproximar las habilidades de manipulación mecánica de Madison Jeffries a través de sus propias partes mecánicas terminaron matando a Kane. [9]

Mejoras originales

  • Fuerza sobrehumana: Kane también poseía fuerza sobrehumana como resultado de sus primeras partes cibernéticas. Sin embargo, solo era capaz de levantar alrededor de 10 toneladas.
  • Velocidad sobrehumana: Las mejoras de Kane también le otorgaron un grado de velocidad sobrehumana comparable a lo que poseía después de su cibernética más avanzada.
  • Resistencia sobrehumana: La cibernética original de Kane le otorgó resistencia física sobrehumana en todas las actividades. Sin embargo, solo pudo esforzarse al máximo durante varias horas.
  • Durabilidad sobrehumana: El cuerpo de Kane también era algo más duro y más resistente al daño que el de un humano normal, aunque en un grado mucho menor proporcionado por sus implantes más avanzados. Fue más capaz de soportar un gran impacto y un trauma de fuerza contundente sin ser herido que la mayoría de las otras formas de lesión.
  • Apéndices cibernéticos: Las extremidades cibernéticas originales de Kane también fueron muy duraderas, aunque no tanto como las más nuevas. Estas extremidades, sin embargo, podrían desprenderse de los hombros o la muñeca. También podía disparar sus puños como proyectiles remotos que podría volver a colocar fácilmente en otro momento.

Habilidades

Debilidades

Parafernalia

Transporte

Notas

  • El primer nombre de Kane fue revelado en Cable - Blood and Metal #1.

Curiosidades

Enlaces y Referencias

Notas a pie de la página

  1. Cable - Blood and Metal #1
  2. 2,0 2,1 Cable - Blood and Metal #2
  3. Deadpool: The Circle Chase #3
  4. X-Force #11-14
  5. Cable #1-4
  6. Wolverine Vol 2 #88
  7. Cable #37-39
  8. Wolverine Vol 2 #142-143
  9. 9,0 9,1 Weapon X Vol 2 #12
  10. Weapon X Vol 2 #8