Marvel Wiki
Advertisement

Quote1.png A Peligro nunca le ha importado mi edad. A Peligro no le importa ninguno de nosotros. El Chacal no me siguió a casa porque tuviera licencia para el heroísmo. Lo hizo para herirme. Quote2.png
--Gwen Stacy

Apariciones en Todo lo que Quieres Hacer

Personajes Principales:

Personajes Secundarios:

Villanos:

Otros Personajes:

Razas y Especies:

  • Humanos
  • Caballos (Estatua)
  • Arañas (Referenciado)
  • Plantilla:Cartel
  • Alienígenas (Mencionado)
  • Gatos

Localizaciones:

Objetos:

  • Simbionte de Venom
  • Boleto al Multiverso (Detrás de escena)
  • Ley de Bienestar Sobrehumano de Menores (Mencionado)

Vehículos:

Historia de Todo lo que Quieres Hacer

Atravesando el Manhattan de Tierra-65, Ghost-Spider se lamenta de que no haya pruebas de que Johnny Storm y Sue Storm tengan superpoderes... aparte de que alguien lance bolas de fuego a los matones con los que ha estado luchando. Refunfuñando que no le gustan las coincidencias, llega a Washington Square Park, donde Reed Richards está jugando al ajedrez. Reed la saluda como "Spider-Woman" y señala que ha pasado tiempo desde que se vieron por última vez, su oponente -un hombre mayor- protesta que no están haciendo nada ilegal.

Asegurando al hombre que ella no está allí para vigilarlos, Ghost-Spider informa a Reed de que ha cambiado su nombre en clave, y él la regaña por no mantenerse en contacto. El oponente de Reed concede la partida y se marcha, señalando Reed que, de todos modos, estaba a tres o cuatro movimientos de la victoria. Mientras Ghost-Spider ocupa la silla vacía, Reed le pregunta cómo le ha encontrado. Gwen responde que no se ha escondido exactamente y que se ha fijado en él en el fondo de las publicaciones de las redes sociales. Reed comenta que si "hubiera" estado tratando de esconderse, Gwen nunca lo habría encontrado, y Ghost-Spider señala que no quiere encontrarse con una encarnación malvada de él. Reed está de acuerdo y le pregunta a Ghost-Spider qué es lo que quiere, y ella le responde que es consciente de la existencia del Multiverso y quiere saber si alguna vez se ha encontrado con otra encarnación suya. Reiniciando el tablero, Reed responde que sí lo ha hecho y señala que no todas son agradables. Gwen le pregunta si conoce a Johnny y Susan Storm; Reed señala que en la mayoría de las realidades son de su edad y aliados cercanos, y no está seguro de por qué no es así en Tierra-65.

Cuando Reed comenta que es su jugada, la Araña Fantasma se queja de que no le gusta que sea inseguro y protesta que no está jugando. Reed le responde que lo hará si quiere charlar con él, Ghost-Spider accede y le cuenta a Reed lo que ha pasado con las gemelas Tormenta. Reed le pregunta por qué cree que le importa, y Araña Fantasma afirma que es porque en la mayoría de los universos son una familia. Mientras Reed le recuerda que ese no es el caso de Tierra-65, Araña Fantasma le pregunta si hay algún universo en el que ellos tengan poderes y él no; Reed le pregunta qué está pasando. Ghost-Spider admite que todo lo que tiene es una corazonada, pero que la está incomodando, Reed promete mantener los ojos abiertos y comenta que es agradable verla de nuevo, bromeando que estaba empezando a preocuparse de que se hubiera olvidado de él.

Observando su conversación desde su guarida, el Hacedor - una encarnación malvada de Reed Richards- reprende furiosamente a Gwen por haber involucrado a su contraparte de Tierra-65, y que ella sólo tiene la culpa de lo que está a punto de suceder y necesita aprender a dejar lo suficiente en paz.

Al darse cuenta de que la conversación con Reed no ayudó tanto como esperaba, Gwen señala que, hasta donde ella sabe, Johnny y Sue son siempre buenos chicos. Decidida a distraer su mente de los superhéroes con las tareas escolares, Gwen activa el Boleto al Multiverso y se traslada a la Tierra-616. Transformando su simbionte en ropa de civil, Gwen señala que las Tormentas pueden esperar por ahora, y que si les da suficiente telaraña, seguro que acaban enredándose. Sonriendo al notar que ha estado pensando en metáforas de arañas, Gwen no se da cuenta de que hay un cartel de C.R.A.D.L.E..

Mientras Gwen toma asiento en el aula de ESU, señala que no entiende por qué la gente encuentra difícil el material sobre ética de los superhéroes. Informando a la clase de que Dr. Connors no está disponible, Peter Parker afirma que van a repasar el material cubierto anteriormente - Gwen se lamenta de haberse perdido esas clases. Al verla, Peter le pide que se quede después de la clase. Cuando la clase termina, Gwen se dirige al frente y señala que al menos no es la Enemiga Pública Número Uno en Tierra-616. Mientras Gwen le pregunta qué quiere, Peter le dice que espere hasta que todos los estudiantes se hayan ido, Gwen se queja de que todos pensarán que tienen una relación. Estando de acuerdo en lo inquietante del rumor, Peter ignora a Gwen burlándose de su edad y dice que necesita tener una charla seria con ella.

Gwen le cuenta que el Chacal de Tierra-616 la siguió hasta Tierra-65 e intentó secuestrarla. Horrorizado, Peter le pregunta si está bien y Gwen le comenta que se ha escapado, pero que está confundido por qué estaba tan obsesionado con ella, diciéndole a Peter que el Chacal había asesinado a su homólogo de Tierra-65. Peter le dice a Gwen que el Chacal estaba obsesionado con Gwendolyne Stacy (Tierra-616) y lamenta no haber pensado en advertirle sobre él. Gwen se queja de que ahora él es su problema y le dice a Peter que no se culpe por la situación. Peter le advierte que el Chacal no dejará de perseguirla, y Gwen le responde que él sufrirá por pensar que es como la Gwen de Tierra-616.

Mientras Gwen afirma con suficiencia que estará bien ya que es una superheroína, Peter le dice que eso es lo que quería hablar con ella. Confundida, Gwen le pregunta qué está pasando, y Peter le informa que hubo un incidente con los Campeones y que Ms. Marvel fue hospitalizada con heridas graves. Mientras Gwen pregunta si Kamala está bien, Peter señala que no está lo suficientemente involucrado como para saberlo, pero que los grupos de presión solicitaron al gobierno la aprobación de la Ley de Bienestar Sobrehumano de Menores - un proyecto de ley que prohíbe a los superhéroes menores de 21 años. Sorprendida y disgustada, Gwen protesta porque Peter sólo tenía 15 años cuando obtuvo sus poderes. Peter intenta calmarla diciendo que los héroes menores de edad pueden ser apadrinados por un héroe adulto, pero Gwen sólo se ofende por su oferta de acompañarla.

Gwen exige airadamente saber si la gente no se considera adulta hasta que cumple 21 años en Tierra-616, con su simbionte brotando picos en los hombros y zarcillos retorcidos. Peter le dice que la gente se considera adulta a los 18 años y le pregunta si no es así también en Tierra-65. Gwen afirma que sí, y que los jóvenes de 18 años pueden pagar impuestos, tener propiedades y casarse, pero que por alguna razón en Tierra-616 no se les permite luchar por lo que es correcto.

Peter se indigna y le dice a Gwen que sólo está tratando de advertirle que tenga cuidado, pero ella responde preguntando por qué nadie ha protestado. Peter le dice que la ley se acaba de aprobar y que la comunidad de superhéroes aún está afectada por el incidente, y Gwen le pregunta cómo lo lleva su ex novio, Miles Morales, señalando que sabe que él y Kamala están unidos. Peter afirma que sabe que Miles está molesto por ello, pero que su antiguo protegido le ha estado evitando, y Gwen le dice que eso es comprensible y que todo lo que C.R.A.D.L.E. y la Ley de Bienestar de los Superhumanos Menores de Edad van a hacer es que haya "más" gente herida; añadiendo amargamente que esa ley no habría salvado a su Peter y podría haber hecho que mataran a su padre.

Peter se lamenta diciendo que no está diciendo que la Ley de Bienestar de los Superhumanos Menores de Edad sea correcta, sólo que existe. Gwen pregunta si los superhéroes adultos apoyan la ley, Peter afirma que algunos de ellos lo hacen. Gwen le dice que más vale que Peter no sea uno de ellos, afirmando que si lo hiciera destruiría su confianza en los demás y la creencia de que existe gente buena en el Multiverso. Peter evita responder afirmando que hasta ahora ella ha evitado en su mayor parte las actividades de los héroes en Tierra-616 y que él necesita que siga haciéndolo; añadiendo que al menos en su universo natal no está infringiendo la ley al hacerlo.

Mientras Gwen -que había sido encarcelada en Tierra-65 por su actividad como vigilante- protesta amargamente por lo injusto que es y porque su padre aprueba a regañadientes que sea Ghost-Spider, Peter le dice que la ley no funciona así. Con su simbionte manifestando una capucha dentada, Gwen le pregunta furiosamente a Peter cuándo se han preocupado los superhéroes de defender la ley por encima de las cuestiones del bien y del mal.

Peter sugiere que Gwen se quede en Tierra-65 por el momento y que podría excusar su ausencia diciendo que tiene la gripe, señalando que la visa Stark también tiene concesiones para eventos como invasiones alienígenas o rifts dimensionales. Enfurecida, Gwen grita que no va a faltar a clase porque la dimensión de Peter haya decidido ser estúpida. Peter intenta calmarla diciendo que es comprensible que los padres estén preocupados por el peligro que corren sus hijos, pero Gwen replica que eso no justifica la aprobación de una ley que dice que los adultos legales no pueden librar sus propias batallas. Gwen se marcha enfadada y le dice que no va a buscar problemas en Tierra-616, pero que el peligro nunca se ha preocupado por su edad. Mientras ella le pregunta burlonamente si es feliz ahora, Peter la observa abatido.

De vuelta a Tierra-65, Araña-Fantasma -con su capucha dentada mientras su simbionte resuena con su ira- se pregunta furiosamente qué sabe Peter de que le digan que no puede ser un héroe, y se burla de que, aunque haya sido joven alguna vez, ahora es viejo y está fuera de contacto con el mundo. Al darse cuenta de que no puede hablar con su padre sobre esto, ya que él aprobaría de todo corazón la Ley de Bienestar de los Superhumanos Menores de Edad, Araña Fantasma ve un complejo de apartamentos en llamas y le pregunta a un bombero cercano qué tan grave es. El bombero le dice que hay mucha gente atrapada en el interior, y Ghost-Spider se precipita hacia el edificio en llamas.

Transformándose en su forma de Venom, Ghost-Spider observa que su simbionte le permite respirar a través del humo e intenta enviar a las arañas que lo componen a buscar a las personas atrapadas, aunque son incineradas. Al encontrarse con un bombero que lleva a una persona inconsciente, Ghost-Spider comienza a buscar en las habitaciones, descubriendo a un par de niños y saltando por la ventana del apartamento para devolverlos a sus padres. Volviendo a entrar, Ghost-Spider piensa para sí misma que no disfruta siendo una heroína, pero que alguien tiene que hacer algo, y que la gente tiene que ser dueña de lo que construye y que ella está intentando construir algo bueno. Al rescatar a varios ancianos y a un gato, Ghost-Spider recibe el agradecimiento de los bomberos -que dicen que es imposible que hayan salvado a todos sin su ayuda- y comenta para sí misma que los superhéroes sirven para algo después de todo. Diciendo a los bomberos que se mantengan a salvo y que necesita dormir un poco, Ghost-Spider se aleja con su telaraña.

Al otro lado de la ciudad, Sue Storm se sienta en un sillón de felpa y le pregunta a Johnny si está preparado. Johnny le pregunta si está segura de que es una buena idea, pero Sue desestima sus protestas diciendo que es un mundo completamente nuevo y que ellos son los que lo gobernarán. Activando la cámara de vídeo de su smartphone, Sue se dirige a sus seguidores de las redes sociales, y Johnny se une a ella en la transmisión en directo. Sue les dice a sus seguidores que ahora que han vuelto no se van a ir nunca más, y Johnny les dice que las cosas son diferentes ahora. Añadiendo que las cosas son fantásticas, Sue dice que lo menos que pueden hacer es invitar a Ghost-Spider a unirse a ellos para un equipo de superhéroes mientras la mano de Johnny estalla en llamas.

Sinopsis

- ¡Los sueños del rock and roll se hacen realidad! Todos los ojos están puestos en THE MARY JANES cuando Gwen lleva a la banda a una gira de conciertos multiversal.

- Pero no todos esos ojos pertenecen a los fanáticos del grupo. Hay algo simbiótico y siniestro en el Universo Prime, y puede que GWENOM tenga algo que ver...

Notas

  • En este número se establece que Gwen Stacy sigue siendo una adolescente -o al menos menor de 21 años- a pesar de haber tenido 19 años en Spider-Gwen Vol 1 y haber pasado un año en prisión en Spider-Gwen Vol 2.

Curiosidades

  • A pesar de transformarse en su forma Venom, Gwen no habla con las burbujas rosas y negras que usaba en Spider-Gwen Vol 2.

Recomendaciones

Notas a pie de página

Advertisement