FANDOM

4103573530 177e7027fb

Guerra Kree-Skrull

La Guerra Kree-Skrull
es una historia de Los Vengadores escrita por Roy Thomas e ilustrada por Sal Buscema, Neal Adams y John Buscema. Representa un conflicto intergaláctico entre los Kree y los Skrull, y tuvo lugar entre los números 89 a 97 de la publicación, entre los años 1971 y 1972. Es considerada una de las primeras grandes historias de Los Vengadores, por lo que fue reeditada en diversas ocasiones y referida con frecuencia por la publicación. La reciente miniserie Invasión Secreta establece sus orígenes en acontecimientos ocurridos tras dicha guerra, añadidos mediante retrocontinuidad.

Historia

Kree Skrull War Avengers Special Edition Vol 1 2

Vengadores en la Guerra Kree-Skrull

El conflicto se inicia poco después de que el Capitán Marvel consiguiera separarse de Rick Jones tras lo cual Ronan el Acusador lo secuestraría con ayuda del Sentry. Lo llevó prisionero a una base en el ártico, desde la cual activó tecnología Kree que forzaría a las formas de vida de la tierra a retroceder en la escala evolutiva. Los Vengadores destruyeron la base y obligaron a Ronan a huir, pero los trabajadores de la zona denuncian a la prensa lo ocurrido.

Esto lleva a un gran descrédito a Los Vengadores, sumado a que permitieran que el Capitán Marvel escapara junto a Carol Danvers. Sin embargo, éstos son secuestrados por los Skrulls, enemigos de los Kree, que llevan a Marvel, Quicksilver y la Bruja Escarlata al Mundo Trono Skrull. Los Kree intentan, a través de Maximus, el hermano de Black Bolt, de reclutar un ejército de Inhumanos, lo cual es impedido por Los Vengadores aunque con la pérdida de Rick Jones, llevado a Hala.

Mientras Los Vengadores se enfrentan a una armada Skrull encaminada a la tierra, Rick Jones se encuentra con la Inteligencia Suprema Kree, líder de dicho imperio aunque derrocada por Ronan, quien permite a Rick tener acceso a poderes que le permiten detener en un momento a todos los Kree y los Skrull. Tras ello cae, cerca de la muerte, por lo que la Inteligencia Suprema teletransporta a todos Los Vengadores allí, y el Capitán Marvel salva la vida de Rick fundiéndose con él una vez más.

Personajes que intervienen

Fuentes

  • The Avengers vol.1 #89 USA . Jun 1971 - "The Only Good Alien... Is a Dead Alien!"
  • The Avengers vol.1 #90 USA . Jul 1971 - "Death Lies Waiting - At The Top Of The World!"
  • The Avengers vol.1 #90 USA. Jul 1971.
  • The Avengers vol.1 #91 USA. Aug 1971.
  • The Avengers vol.1 #92 USA. Sep 1971.
  • The Avengers vol.1 #93 USA. Oct 1971.
  • The Avengers vol.1 #94 USA. Nov 1971.
  • The Avengers vol.1 #95 USA. Dec 1971.
  • The Avengers vol.1 #96 USA. Jan 1972.
  • The Avengers vol.1 #97 USA. Feb 1972.

Enlaces