FANDOM

Cita1 La muerte no es nada para mí. Mi cuerpo ha evolucionado en estos años. ¡Mientras usted se quedo como siempre fue! Cita2
--Baron Zemofte

Historia

El Baron Zemo es un terrorista ex miembro de Hydra, de los Masters of Evil y el peor enemigo del Captain America.

En el año 1943, en Italia, el Captain America y Bucky pelearon contra Hydra liderada por Zemo. Zemo quiso rociar al Cap con el virus X y Rogers lanzo su escudo hacia el contenedor del virus y una grieta en el contenedor hizo que cayera el líquido y quemara horriblemente el rostro de Zemo provocando que su máscara quedara pegada a su rostro por el resto de su vida. El Captain America desapareció en acción y Zemo se quedo con Arnim Zola quien con sus experimentos mantuvo vivo a Zemo durante muchos años. [1]

Hasta que fue arrestado por S.H.I.E.L.D. y encarcelado en la Balsa.[2]

Escape de la Balsa

Zemo escapo de su celda en la Balsa cuando se produjo la fuga masiva de villanos y en su camino se encontró con Purple Man.[2]

Zemo despertó a Graviton de su sueño y este pregunto cuanto tiempo había estado encerrado y Zemo le contesto que estuvo encerrado más de 6 años. [3]

Regreso del Captain America

Zemo llego a la Isla de Hydra para volver a liderar Hydra. Zemo se presento ante Baron Strucker y tras unas breves palabras fue atacado por Grim Reaper, Zemo lo derroto muy fácilmente y le arranco su guadaña. Un soldado de Hydra llega y informa que el Captain America sigue vivo y Zemo antes de irse le dice a Strucker que se quede con Hydra y que iría a asesinar al Cap. Zemo fue a la base secreta de Arnim Zola y Zola le hizo su tratamiento. Zemo le informo que el Cap estaba vivo y Zola dijo que con una muestra de sangre del Captain pudiera hacer grandes cosas y Zemo le dijo que le traería su cabeza y tambien dijo que el Cap habia conseguido aliados poderosos y Zola le dijo que lo ayudaría. La mascota de Zola ataco la estatua de la libertad y los Avengers fueron a combatirla mientras que el Cap se quedo en la mansión con Wasp. Zemo ataco al Cap en la mansión y domino la pelea pero Black Panther le dio al Cap su escudo y Zemo no logro ganar. Zemo activo un explosivo y escapo del lugar y fue al laboratorio de Zola enojad por que su criatura fallo y avisandole que los Avengers deben ser destruidos. Zemo encuentra a Zola en el piso y Amora acompañada de Skurge le ofrece una oferta.[1]

Reclutando

Simon Williams es revivido por la Magia de Amora y ella junto con Zemo y Skurge lo invitan a unirse a ellos.[4]

Zemo junto con Amora y Zola vieron en la televisión el discurso del Leader en el que dijo que cambiaría al mundo con la energía gamma. Después, los villanos reclutaron a Abomination.[5]

Ataque a la Mansión

Los Masters of Evil vencen a los Avengers en su mansión y Zemo estaba por ejecutar a Hawkeye y Black Panther cuando Ant-Man aparece y ataca. Hawkeye ataca a Amora y logra liberar a sus compañeros Avengers. Los Avengers pelean contra los Masters of Evil y los villanos son vencidos y escapan al laboratorio de Zola.[6]

Conquista a la Tierra

Los Masters of Evil planeaban traer ejercitos asgardianos para conquistar la tierra. Los Avengers fueron a investigar extrañas apariciones de Magia en el mundo. En un laboratorio en Noruega Amora le dijo a Zemo que si su equipo tenia éxito entonces le daría la Tierra. Thor fue al antiguo laboratorio donde El Cap habia logrado evitar que Red Skull trajera criaturas de Asgard.[7]. Thor fue inmovilizado por la magia de Amora. Thor le dijo a Zemo que no tenia que confiar en Amora y Zemo saco un collar de una bolsa y se lo puso en el cuello a Amora y lo activo. Ella quedo bajo el control de Zemo y este le dijo que continuara con su hechizo y que quería que el ejercito asgardiano este bajo su mando. Zemo estaba por ejecutar a Thor cuando el asgardiano lo ataco por la espalda con Mjolnir y lo dejo en el piso. Thor ataca a Amora interrumpiendo su hechizo y le dice a sus compañeros que destruyan las Piedras Norn. Thor y los demás Avengers destruyen las piedras y salvan la tierra de la invasión asgardiana.[8]

Poderes y Habilidades

Habilidades

Aparentemente las de Heinrich Zemo (Tierra-616)

Parafernalia

Armas

Pistola y espada

Notas

Curiosidades

  • Zemo paso seis años en la balsa.[3]

Enlaces y Referencias

Notas a pie de la página

Stream the best stories.

Get Disney+