Historia

Hela supuestamente es la hija del dios de la travesura Asgardiana Loki. Las tres diosas del destino, asgardianos las Nornas, se dice que advirtió a los dioses asgardianos Hela que probarían ser un gran peligro para ellos.

Odin, rey de los dioses asgardianos, decretó que se convertiría en diosa Hela y gobernante de los espíritus de los muertos en el día de su vencimiento. Estos espíritus eran los reinos de otras dimensiones de Hel y Niflheim, dos más de los nueve mundos, los cuales gobernaron Hela. Sin embargo, el propio Odín gobernó directamente a las almas de asgardianos y sus adoradores humanos que murieron en la batalla como héroes, y tenía el palacio de Valhalla construido en un sector distante de Asgard, conocido como Valhalla, para alojarlos.

Hela buscado durante siglos para traer almas más asgardianos bajo su control, y sobre todo ganas de poseer el alma de Odín y su hijo Thor - sin embargo, durante su primer encuentro, cuando Thor ofreció su propia vida a cambio de la de Sif, quien fue prisionera de Hela, la diosa quedó impresionado por la nobleza, el joven dios del trueno y dejar que ambos fueran. En los últimos años, cuando la atención de Odín había desviado de la norma de Valhalla, Hela intentó anexar ese reino a la suya, con la esperanza de consolidar su poder sobre todos los muertos Asgard. Finalmente Odin creció consciente de sus ambiciones y se opuso a ellos. Hela finalmente se retiraron a sus propios reinos, y Odín restableció su control sobre Valhalla.