FANDOM

Quote1 ¡Abre los ojos Hank Pym! Quote2
--Nick Furyfte

Historia

Henry "Hank" Pym es un científico mundialmente famoso. Él es el inventor de las Partículas Pym y el robot Ultron.

Antes del inicio de la serie, fue miembro de los Avengers bajo el alias de Giant-Man. Durante una pelea contra Whirlwind, el villano destruyó los cimientos de una serie de tanques de gas y uno de ellos amenazó con chocar con un edificio. Para detener el tanque, el Doctor Pym tuvo que crecer mucho más grande que nunca antes. Él salvó el edificio, pero debido a crecer más allá de sus límites sus células fueron dañadas, y él nunca podría volver a crecer gigante sin sentir un dolor inmenso. Pym no tenía otra opción que dejar el equipo ya que él sólo sería una carga para ellos. Esta experiencia lo dejó muy amargo, aunque lamentó profundamente que Wasp, que se culpó por el incidente desde que ella no pudo detener a Whirlwind de hacer lo que hizo, se quedó con mucha culpa.

Henry Pym (Tierra-14042) de Marvel Disk Wars The Avengers Temporada 1 39 002

Pym cuando estaba con los Avengers

Pym se ve por primera vez cuando Iron Man decide pedir su ayuda para analizar la Esfera Dimensional, que los Avengers tomaron de Red Skull y la esperanza de utilizar para abrir una puerta a la dimensión oscura, donde el Doctor Akatsuki está atrapado. Él contacta a los Avengers para decirles que ha leído el informe de Iron Man sobre la Esfera Dimensional, pero primero quiere darle un poco más de reflexión. Él también aparece como algo arrogante, afirmando que Iron Man está perdiendo el tiempo con los niños y preguntando a Wasp cómo es estar en un DISK. Esto ofende naturalmente a los socios de los Avengers. Según los Avengers, Hank siempre es así.

Pym finalmente aceptó la oferta y llegó a la base de los Avengers en Japón. Allí, él y Iron Man, ayudados por Ultron, construyen un dispositivo que puede aprovechar la energía de la Esfera Dimensional para abrir una puerta a la Dimensión Oscura. Para acelerar las pruebas (a petición de Iron Man), Pym le dio a Ultron una actualización para hacerlo más humano y darle la capacidad de aprender. Esto resultó ser un gran error sin embargo, desde Ultron ahora se dio cuenta de su superioridad y decidió que debería gobernar a la humanidad. Primero saboteó el dispositivo de la Puerta Dimensional, obligando a Pym a convertirse nuevamente en Giant-Man para salvar a Akira de ser succionada en la puerta. Ultron luego bloqueó a todos en la base y trató de estrellar el Stark Jet en él. Akira impidió que Pym arriesgara su vida volviendo a crecer Gigante a pesar de estar todavía debilitado desde la última vez. Gracias a Jessica, los Avengers fueron capaces de detener Ultron y evitar el desastre. Pym sin embargo tuvo que ser hospitalizado debido a la tensión que puso en su cuerpo cuando utilizó sus poderes.

Científico Pym

Sin embargo, Ultron no fue derrotado todavía. Había subido su mente a la red de cómputo y había hackeado la computadora de S.H.I.E.L.D.. Se le pidió a Pym que ayudara a los Avengers a evitar que Ultron tuviera acceso a un arma de satélite militar llamada Blue Javelin, pero pronto se desplomó nuevamente y tuvo que ser llevado a la enfermería Helicarriers. Sin embargo, cuando la palabra que Ultron fue una creación del Doctor Pym llegó al World Security Council, ordenaron a Nick Fury que arrestara a Pym. Pym, que había utilizado el terminal de la enfermería para escuchar la conversación, entró en pánico y robó un avión para escapar del Helicarrier. Los Avengers y María Hill trataron de razonar con él, en vano. Y ya que todavía se sentía culpable por lo que le pasó a Pym, Wasp (respaldada por Jessica) le ayudó a escapar. Los tres huyeron a una casa del lago donde Pym y los Avengers solían retirarse cuando aún era miembro. Los Avengers lo siguieron allí y trataron de convencer a Pym de que no dejarían que S.H.I.E.L.D. lo arrestara. Desafortunadamente, Fury también envió un escuadrón de agentes de S.H.I.E.L.D. a la casa. Al verlos, Pym se sintió traicionado y en un intento desesperado de no ir a prisión, volvió a usar sus poderes y atacó los aviones. Iron Man trató de razonar con él, en vano. Sólo cuando Pym accidentalmente causó que la casa del lago colapsara parcialmente y pusiera en peligro a Jessica y Wasp, Pym vio la razón. Les salvó a ambos de ser aplastados por los escombros, pero luego se desmayó de nuevo y fue hospitalizado una vez más. A estas alturas, Nick Fury, afortunadamente, había logrado chantajear al World Security Council para que permitiera a S.H.I.E.L.D. manejar la situación, lo que significa que no arrestaría a Pym.

Cuando Ultron comenzó su último plan, para someter a la humanidad a su regla con la ayuda de su ejército de gigantes Omega Ultron, Pym se le pidió crear un virus informático que podría sacar todos los Omega Ultron a la vez. Al principio Pym estaba convencido de que no podía hacerlo, pero Nick Fury lo sacó de su depresión, afirmando que sus antiguos compañeros de equipo todavía creían en él y que Pym podía seguir siendo un héroe a pesar de que ya no podía usar sus poderes. Pym entonces creó con éxito el virus. Utilizó sus poderes una vez más para restringir uno de los Omega Ultron para que Wasp pudiera inyectar el chip con el virus en la CPU del robot. El virus funcionó y todos los Omega Ultron cerraron, poniendo fin a la amenaza. Después, Pym se reconcilio con los Avengers, y permitió que Akira lo protegiera en un DISK para que el sistema de curación del DISK pudiera sanar su cuerpo. Ahora dentro de la DISK, Pym continuó trabajando en el Dispositivo Dimensional Gate con la ayuda de su nuevo robot, Jocasta.

Cuando Tony Stark fue infestado por la Dimensión Oscura y cayó en coma, Pym intentó ayudarlo pero se encontró incapaz de hacerlo. Según su diagnóstico, los signos vitales de Tony estaban bien, pero de alguna manera Tony no se despertaría. Tony fue finalmente salvado por los poderes del Doctor Strange.

Después de que los Avengers lograran rescatar al Profesor Akatsuki de la influencia de Dormammu, Pym construyo el Biocode Installer y se dio a Nick Fury un biocódigo completo. Fury utilizó este nuevo poder para liberar permanentemente a todos los héroes capturados de sus DISKs, incluyendo a Giant Man. Ahora libre, el Doctor Pym unió sus fuerzas con Akatsuki y Tony Stark para construir un arma capaz de derrotar a Dormammu y destruir la Puerta Oscura: 10 cañones láser gigantes impulsados ​​por el Kree Mact. Cuando Dormammu se enteró de este plan, él y Loki atacaron al Helicarrier con un escuadrón de Mindless Ones. Debido a su condición, Pym al principio no participó en la lucha para defender al Helicarrier. Sin embargo, después de que su equipo de héroes secundarios fue lisiado, Pym se vio obligado a convertirse en Giant-Man de nuevo para ayudar a luchar contra las hordas invasoras de Sin Sentido. Cuando el ataque fue repelido, los cañones que Pym había ayudado a construir se utilizaron con éxito para destruir la puerta de la Dimensión Oscura y debilitar severamente a Dormammu.

Sin embargo, Loki aprovechó esta oportunidad para asegurar D-Dormammu y robarse sus poderes para sí mismo. Junto con Black Widow y Hawkeye , Pym, una vez más como Giant-Man, trató de ayudar a los Avengers a luchar contra Loki, pero fue derrotado y quedó incapaz de pelear. Las heridas de Pym fueron tratadas en la enfermería del Helicarrier.

Poderes y Habilidades

Poderes

Aparentemente los de Henry Pym (Tierra-616)

Habilidades

Aparentemente las de Henry Pym (Tierra-616)

Debilidades

El cuerpo de Pym fue dañado debido a que él detuvo una explosión con su cuerpo y debido a ese motivo sus células recibieron un gran daño y cuando se convertía en Giant-Man su cuerpo recibía mucho dolor

Notas

  • En The Overly Clever Helper Robot se revelo que Wasp es la culpable de que Pym dejara a los Avengers. En el mismo episodio se vio un Flashback en donde Pym estaba con los Avengers, tenia puesto su traje de superhéroe y también se vio cuando él dejo a los Avengers. En The Ultra Gigantic Ultron Army! se vio en un Flashback cuando Pym era miembro de los Avengers aunque a diferencia del flashback del episodio The Overly Clever Helper Robot, Pym no tenia puesto su traje de superhéroe.

Curiosidades

  • En The Overly Clever Helper Robot Iron Man le pregunto a Pym si no cree que es momento de volver a los Avengers y Pym le respondió que no diga tonterías.

Enlaces y Referencias

Notas a pie de la página

1.Marvel Disk Wars: The Avengers Temporada 1 8

Stream the best stories.

Get Disney+