FANDOM

Historia

Pym es un científico aventurero miembro de los Avengers y gran amigo de Wasp.

Pym estaba en Wakanda investigando un pedazo de Vibranium cuando fue interrumpido por Ulysses Klaw y sus hombres. Klaw quería el vibranium y la investigación de Pym pero Pym se negó y fue atacado por los hombres de Klaw. Pym venció a los villanos y Klaw huyo llevándose el vibranium de Pym.[1]

Pym y Wasp lograron vencer a un peligroso villano llamado Whirlwind.[2]

Whirlwind es enviado a la prisión para villanos llamada la Casa Grande y allí intenta escapar pero es detenido por Pym. Nick Fury les agradece a Pym y Wasp por detener al villano y les informa que Torbellino trabajaba para Klaw.[3]

Uniéndose a los Avengers

Pym junto con Wasp ayudan a Iron Man, Thor y Hulk a vencer a un peligroso villano llamado Graviton y después de que el villano es detenido, Pym y Wasp se unen a los Avengers.[4]

Simon Williams discutió con Tony Stark por que no quería que se adueñara de su empresa y Tony intento explicarle las cosas pero Williams se fue y no escucho lo que Stark le quería decir. Pym discutió con Stark diciéndole que solo le interesa el dinero y los negocios y la fabricación de armas como Ultron. Tony le respondió que cambio pero Pym dice que tal vez ya no fabrique armas pero hiere a personas como Simon Williams. Simon se convierte en un poderoso villano hecho de energía de iones y ataca a Pym y Iron Man pero los héroes deciden ayudarlo cuando la energía de Simon se vuelve inestable. Los Avenger no logran ayudarlo y Simon desaparece. Iron Man se lamento por lo que paso y dijo que iba a comprar la compañía de Simon para salvarla y que quería trabajar con él.[5]

Henry Pym (Tierra-8096) de Avengers Micro Episodios Ant-Man & The Wasp Temporada 1 1

Ant-Man

Scott Lang

Un ladrón roba las cosas de Ant-Man de Pym y Pym contrata a los Heroes for Hire para que descubran al culpable y ellos descubren y junto con Pym van al departamento de Lang para detenerlo. Lang dice que robo las cosas para conseguir dinero para rescatar a su hija de un villano llamado William Cross. Lang junto con Pym y Los Heroes for Hire vencen a Cross y sus hombres y rescatan a Cassie Lang. Pym le regalo a Lang las cosas de Ant-Man.[6]

Henry Pym (Tierra-8096) de Avengers Earth's Mightiest Heroes (serie animada) Temporada 2 17 002

Henry Pym

Convirtiéndose en Yellowjacket

Hank tenia en sus manos una micro prisión y detono un explosivo en su laboratorio haciéndoles creer a todos que fue asesinado. Captain America y Black Panther buscaron a la Serpent Society ya que los villanos eran sospechosos de ser los culpables de la muerte de Pym. Ellos ven que un desconocido le dispara a Constrictor desintegrándolo y Wasp ataca al desconocido y después de que el desconocido se va, ella se da cuenta de que el desconocido que se llama a si mismo Yellowjacket es Hank Pym. Thor y los Avengers encuentran y acorralan a Yellowjacket y este usa su pistola de rayos y envía a Thor a su micro prisión. Wasp le saca la máscara y todos ven que Pym es Yellowjacket. Wasp le pide que pare pero Pym le responde que Hank Pym esta muerto y Iron man lo con su rayo repulsor al mismo tiempo que Pym dispara su pistola y en una explosión de energía todos acaban dentro de la micro prisión de Pym. La prisión empieza a encojerse pero los Avengers no y la Serpent Society es liberada de sus celdas y atacan a los Avengers. Los villanos son derrotados y Pym reacciona cuando Constrictor pone en peligro a Wasp. Wasp es rescatada y Pym logra sacar a todos antes de que la prisión los aplaste. Afuera de la prisión la Serpent Society es mandada a otra prisión y Iron Man quiere que Pym vuelva pero Pym afirma que Hank Pym ya no existe y ahora solo es Yellowjacket. Wasp quiere que Yellockjacket vuelva pero Iron Man no quiere. JARVIS informa que apareció gente topo en Madison Square Garden y Yellowjacket le dice a Iron man que podrá detener mas gente topo que el.[7]

Purple Man

Yellowjacket fue uno de los Avengers que quedaron bajo el control mental de Purple Man. Yellowjacket fue enviado a Londres a vigilar el continente europeo y después fue liberado del control de Purple Man después de que el villano fuera vencido.[8]

Avengers Assemble

Yellowjacket junto con otros héroes se juntaron para detener a Galactus y a sus Heralds ya que Galactus quería alimentarse de la Tierra. Tras la derrota de Galactus y sus Heralds, Yellowjacket y los demás Avengers fueron aclamados como los héroes mas poderosos del planeta.[9]

Poderes y Habilidades

Poderes

Aparentemente los de Henry Pym (Tierra-616)

Habilidades

Aparentemente las de Henry Pym (Tierra-616)

Debilidades

Sin sus aparatos, ciencia y tecnología solo es un ser humano común.

Parafernalia

Equipo

Casco de Ant-Man (anteriormente), Discos Pym y Traje de Yellowjacket

Transporte

Hormigas de Ant-Man

Armas

Pistola de Yellowjacket.

Notas

  • Mario Castañeda le dio voz en el doblaje en español para Hispanoamérica.
  • Esta es la primera aparición animada del personaje que se transforma en Yellowjacket.[7]
  • Janet admitió estar enamorada de él. [7]

Curiosidades

Enlaces y Referencias

Notas a pie de la página

Stream the best stories.

Get Disney+