FANDOM

Historia

Orígenes

La hierba en forma de corazón es una planta que solo crece en la nación de Wakanda. En la leyenda se decía que había sido un regalo del Dios Pantera , la deidad local que adoraban, pero en realidad la planta había sido mutada por un meteorito gigante de Vibranium que se estrelló contra la Tierra.

Para convertirse en la Pantera Negra, el jefe de Wakanda, un guerrero debe derrotar a la Pantera Negra actual y luchar contra seis de los mejores guerreros de Wakanda a la vez. Después de esto, deben completar varias otras tareas para demostrar su valía. Si tienen éxito y obtienen el papel de liderazgo, tienen los jugos de la Hierba en forma de corazón aplicada a su cuerpo. Se dice que cualquiera que no sea digno o de sangre noble no sobreviviría al proceso.

Las Funciones

Los científicos que estudiaron la hierba en forma de corazón llegaron a esta conclusión con respecto a su proceso; "La cataplasma estimuló y acentuó el sentido cinestésico del ser humano. El sentido cinestésico es la percepción subliminal que permite a los seres humanospara cerrar los ojos y saber dónde están las diferentes partes de sus cuerpos. Si no tuviera este sentido, no podría hurgarse la nariz o lavarse el cabello si los ojos no estuvieran abiertos. La cataplasma, más los estímulos del riguroso entrenamiento teológico y físico, aumentaron su sentido cinestésico. Aumenta el sistema propioceptivo, procesa el sentido de orientación hacia el cerebro y las percepciones en su cuerpo. Así es como siente dónde está la rama de un árbol o el borde de un edificio, sabe exactamente dónde está y nunca tiene la menor duda de que sus dedos se cerrarán al respecto. La cataplasma de la unción sagrada tiene un segundo efecto en los músculos y ligamentos, específicamente en las articulaciones donde los huesos se conectan y giran, engranan y responden. Hay receptores en estas articulaciones llamados corpúsculos de Pacinio que llevan la señal al cerebro para cumplir con el movimiento adecuado. De alguna manera, la cataplasma se absorbe en esos receptores y los hace especialmente sensibles. "Esto es lo que te permite girar y esquivar con una gracia incomparable".

Versión Sintética

Cuando Erik Killmonger usó la hierba en forma de corazón, su cuerpo reaccionó mal y lo envenenó. Después de que apenas se recuperó, utilizó su conocimiento científico para crear una versión sintética que otorgaría a cualquiera las habilidades de la Pantera Negra. Más tarde permitió que Kaspar Cole usara la versión sintética para obtener poderes similares a los de la Pantera.

Poderes

El usuario gana velocidad, agilidad, fuerza, resistencia, durabilidad, curación y sentidos mejorados a niveles de Super-Soldado. Los sentidos del usuario se mejoran para que ahora puedan ver en la oscuridad total, rastrear cualquier olor y escuchar los latidos del corazón de un enemigo.

Stream the best stories.

Get Disney+