FANDOM

Historia

Origen

Idie (pronunciado "Ih-Dyay") era una niña de 14 años [3] que vivía con su familia en Nigeria, en Estado Delta, [2] o en Oyo, en el Estado Oyo, cuando se manifestó su poder mutante. Fue localizada por X-Men usando Cerebra. [4] Con el advenimiento de sus habilidades mutantes, Idie accidentalmente quemó su pueblo y mató a su familia. Un grupo paramilitar que rastreó a Idie intentó asesinarla, pero la llegada de Hope Summers y Storm impidió que las tropas la perjudicaran. [2]

Sin familia ni guía, Idie se unió a los mutantes y fue trasladada en el Pájaro Negro para continuar el rescate de las otras Luces (Lights), nombre con el que se designó a los primeros cinco nuevos mutantes [5].

Cuatro de las Luces habían sido reunidos, Idie, Laurie, Gabriel y Teon, así que el grupo se desplazó hasta Tokio donde Kenji Uedo se había descontrolado totalmente y sus poderes de transformación máquina-hombre amenazaban con causar una devastación. Pese a su inexperiencia Idie ayudó a contener a Kenji con sus poderes igneos, hasta que finalmente Hope lo tocó y logró estabilizarlo uniéndose así al grupo [6].

Al ser la componente más joven del grupo, Hope decidió que no participaría directamente en el campo de batalla cuando se enfrentaron a una amenaza desconocida en Berlín. Un nuevo mutante había sumido en letargo al personal y los pacientes de todo un hospital. Mientras Idie se quedó conversando con Kitty Pryde, se escandalizó al descubrir que mantenía una relación con Coloso sin estar los dos casados. Finalmente se descubrió que el causante de todo era un nonato dotado de tremendos poderes mentales que tenía miedo de nacer. Idie intentó calmarlo, pero su visión negativa de la religión le impidió tranquilizarlo [7].

Poderes y Habilidades

Poderes

  • Puede generar frío y calor a la vez. La mitad de su cuerpo es piroquinético y produce fuego que puede proyectar en forma de llamaradas intensas, mientras que la otra mitad genera un frío tan intenso que es capaz de congelar la humedad atmosférica y crear bloques de hielo.

Habilidades

Debilidades

Parafernalia

Transporte

Notas

Curiosidades

  • El nombre de Idie se pronuncia "Ih-Dyay" y no "Eye-Dee" como se piensa comúnmente.
  • El apellido de Idie es probablemente una referencia al protagonista de Okonkwo Things Fall Apart.

Enlaces y Referencias

Notas a pie de la página

Stream the best stories.

Get Disney+