Marvel Wiki
Advertisement

Quote1.png Muy bien, locos -- ¡sólo esperen! Si realmente quieren enredarse con alguien -- ¿por qué no prueban su suerte contra... el Wolverine? Quote2.png
--Wolverine

Apariciones en Y El Viento Aúlla... ¡Wendigo!

Personajes Principales:

Personajes Secundarios:

Villanos:

Otros Personajes:

  • Anterior Aparición de Georges Baptiste Georges Baptiste Siguiente Aparición de Georges Baptiste
  • Anterior Aparición de Wolverine / Arma X (Logan) Wolverine / Arma X (Logan) Siguiente Aparición de Wolverine / Arma X (Logan) (Primera aparición) (Cameo)
  • Héctor (Única Aparición)
  • Jasper (Única Aparición)
  • Ejército Canadiense

Razas y Especies:

Localizaciones:

Objetos:

  • Traje de Wolverine (Primera aparición)
  • Adamantium

Vehículos:

Eventos:

Historia de Y El Viento Aúlla... ¡Wendigo!

Hulk cae desde el aire y aterriza en una granja del norte del estado de Nueva York, atravesando la flamante valla de pino nudoso de 658,27 dólares del granjero Jasper. A diferencia de la mayoría de los que se encuentra Hulk, Jasper no se da la vuelta y huye, sino que se mantiene firme y reprende a Hulk por el daño que ha causado. Al principio, Hulk parece realmente arrepentido, pero luego se da cuenta de lo tonto que es disculparse con un "humano insignificante" y se aleja.

Al poco tiempo, cruza la frontera canadiense y es detectado al instante por la Fuerza Aérea Canadiense. Recuerdan a Hulk de la última vez que visitó Canadá y están preparados para enfrentarse a él. De hecho, esta instalación en particular fue construida con el propósito expreso de monitorear las actividades de Hulk. Siguiendo el progreso de Hulk en su radar, un comandante militar anónimo ladra la orden: "Movilícense - ¡Arma X!"

Hulk encuentra una zona tranquila del bosque para relajarse, pero su comodidad se ve rápidamente interrumpida cuando una manada de lobos voraces lo rodea. Los lobos se amontonan encima de él, haciéndole retroceder hasta un barranco. Hulk flexiona sus músculos haciendo que los lobos se dispersen.

Mientras tanto, en la Base Hulkbuster, el General Ross se reúne con el Coronel Armbruster y el Mayor Talbot. Hablan de una visita pendiente del Presidente de los Estados Unidos, y Armbruster está preocupado porque Glenn (que acaba de escapar de su encarcelamiento en Rusia) puede no estar preparado todavía para recibir al Jefe del Ejecutivo. Glenn se levanta y anuncia animadamente su determinación de conocer al Presidente. Betty le consuela y consigue calmar a Glenn.

En Quebec, Hulk sigue vagando por el bosque. De repente, escucha una misteriosa voz femenina en su oído. No sabe de dónde viene, y el zumbido en su cerebro le lleva a ataques de ira aún mayores. El sonido le lleva a una pequeña cueva. Dentro de la cueva se encuentran Marie Cartier y Georges Baptiste. Marie, que ha adquirido conocimientos de las artes oscuras, desea liberar a su hermano Paul de la maldición que lo transformó en el monstruoso Wendigo. Su plan consiste en utilizar un ritual oculto para extraer la esencia del Wendigo del cuerpo de Paul y trasplantarla a una forma de huésped sustituta: Hulk. Georges cree que el plan de Marie es reprobable, pero ella está más que dispuesta a maldecir a otro, con tal de salvar a su hermano.

Cuando Hulk se adentra en la cueva, Marie se acerca a él y le ofrece comida y caldo. La comida está mezclada con una droga que deja a Hulk increíblemente somnoliento. Mientras prepara el ritual, el Wendigo entra en la cueva. La química del cuerpo de Hulk quema rápidamente la droga de su sistema y se levanta para luchar contra el Wendigo.

Los dos monstruos se enzarzan en una lucha épica que casi destroza todo el bosque. Hulk lanza grandes rocas al Wendigo, y la criatura canadiense responde golpeando un tronco de árbol sobre la cabeza de Hulk. Mientras siguen intercambiando golpes, entra en escena otro jugador: un aventurero disfrazado con garras de metal llamado Wolverine.

Sinopsis

Sinopsis aún no escrita.

Notas

Notas de Continuidad

  • Se hacen múltiples referencias a la última vez que Hulk estuvo en Canadá que ocurrió en Incredible Hulk #161-162 y Amazing Spider-Man #119-120. (Este número sólo menciona los números de Incredible Hulk).
  • Esta historia afirma que Glenn Talbot se creía que había muerto en acción en Incredible Hulk #166 sin embargo sobrevivió pero fue hecho prisionero. Se cree que logró escapar en Incredible Hulk #176. En realidad, se trata de un espía ruso llamado Gregori Kronski, su duplicidad se revela en Incredible Hulk #188.
  • La llegada de Wolverine al final de esta historia se retoma en Wolverine: Origins #28 y en Free Comic Book Day 2009: Wolverine.

Notas de Cronología

En esta historia ocurren sucesos entre bastidores que afectan a las cronologías de los siguientes personajes:

Hulk:

Wendigo:

Notas de Publicación

  • Esta portada se reimprime en parte en la publicación británica Mighty World of Marvel, (30 de junio de 1976). La portada está ligeramente alterada respecto a la de Mighty World of Marvel. Concretamente, el Wendigo ha sido redibujado por un artista desconocido.
    • La portada modificada de "Mighty World of Marvel" se utilizó para uno de los vasos de Slurpee de Hulk de 1977.

Trivia

Recomendaciones

  • Incredible Hulk #162 (Primera aparición del Wendigo)
  • Incredible Hulk #181 (1ª historia completa de Wolverine)
  • Incredible Hulk #340 (Wolverine vs. Hulk Gris)
  • Giant-Size X-Men #1 (Wolverine se une a los X-Men)
  • Hulk/Wolverine: Six Hours #1-4
  • Wolverine/Hulk #1-4
  • Ultimate Wolverine vs. the Hulk #1-6 (Continuidad alterna)
  • What If? #31: ¿Y si Wolverine matara a Hulk?
  • What If? Vol 2 #50: ¿Y si Hulk matara a Wolverine?

Notas a pie de página

Advertisement