Marvel Wiki
Advertisement

Quote1.png ¿Quieres que te diga cómo va a ser? Quote2.png
--Destiny

Apariciones en 1ra Historia

Personajes Principales:

Personajes Secundarios:

Villanos:

  • Orchis (Aparece en flashback e historia principal)
    • Nimrod
    • Director Killian Devo
    • Varios agentes sin nombre
    • Centinela Omega (Karima Shapandar)
    • Dr. Smyth
    • Dr. Jones

Otros Personajes:

  • Dios (Yahweh) (Invocado)
  • Antebrazo (Michael McCain)
  • X-Corp (Mencionado)
  • Miembros no identificados de una sociedad oculta (Solo en flashback)
  • Sage
  • Varios parisinos sin nombre
    • Dr. Alia Gregor

Razas y Especies:

  • Krakoas (Aparece en flashback e historia principal)
  • Mutants (Aparece en flashback e historia principal)
  • Humanos
  • Nimrods
  • Centinelas Omega

Localizaciones:

  • Sistema solar (Aparece en flashback e historia principal)
    • Tierra (Aparece en flashback e historia principal)
      • Océano Pacífico (Aparece en flashback e historia principal)
        • Krakoa (Aparece en flashback e historia principal)
          • El Oráculo (Solo en flashback)
          • Bar Siniestro (Solo en flashback)
          • Arbor Magna (Solo en flashback)
          • La Arboleda
            • Las Cámaras del Consejo Silencioso
          • Carrusel (Solo en flashback)
          • Bahía Hellfire (Solo en flashback)
            • Blackstone (Solo en flashback)
          • Lugar Cero de Moira
          • Tránsito
      • Océano Atlántico
        • Triángulo de las Bermudas
      • Reino Unido
        • Inglaterra
          • Londres
            • Edificio Hellfire Trading Company
      • Terra Verde (Detrás de escena)
        • Orchis Nodo 4 (Detrás de escena)
      • Francia
        • París
          • Museo del Louvre
    • Sol
      • Forja de Orchis
    • Planeta Arakko (Mencionado)

Objetos:

Vehículos:

  • Blackbird (Solo en flashback)

Historia de 1ra Historia

Hace tiempo, en su casa subterránea El Oráculo, Mystique contempla la máscara de Destino. Sale de su casa y utiliza sus poderes de cambio de forma para convertirse en Magneto. Se sube a un X-Jet y viaja a la Isla M, donde recupera una unidad de respaldo de Cerebro. A continuación, se transforma en Xavier, y viaja al Bar Siniestro para recuperar el material genético de Destino de Mr. Siniestro. Siniestro ve a través de su disfraz, y comenta astutamente que "Xavier" está "todo disfrazado", pero no presiona el asunto y le da el material genético.

Mystique, aún disfrazada de Xavier, reúne a los Cinco para que realicen una resurrección. El proceso tiene éxito, y una cáscara emerge de su caparazón. Mystique entrega la unidad Cerebro a Hope, para que tenga la oportunidad de colocar un alma en su caparazón por primera vez. Hope tiene éxito, y una llorosa Mystique envía a los Cinco a celebrarlo por su cuenta, ya que por fin se ha reunido con su difunta esposa, Destiny. Destiny ha sido resucitada en un cuerpo en su mejor momento físico, como lo era cuando ella y Mystique se conocieron. Su alegre reencuentro se interrumpe rápidamente, ya que Destiny se ve abrumada por sus poderes, y su mente se ve inundada por visiones de acontecimientos pasados que se ha perdido y futuros que aún están por llegar. Mystique la lleva a su casa y la cuida poco a poco para que se recupere. Después de cuatro semanas, Destiny se ha recuperado, la pareja ha vuelto a forjar sus lazos de amor y su compromiso de luchar por la humanidad mutante, y han urdido un plan: conseguir que Destiny ocupe un puesto en el Consejo Silencioso.

Ahora, cuando se acaba de convocar la votación para conceder a Destiny un puesto, Xavier prepara al consejo para votar, pero cuestiona las circunstancias de la resurrección de Destiny. Afirma que estas preguntas se responderán después de esta votación, y de la siguiente, ya que Xavier planea plantear inmediatamente una moción para que Mystique sea eliminada del consejo. Destiny, con sus poderes de precognición, se ofrece a decirle cómo será esa votación, pero Xavier la ignora. Vota en contra de que Destiny entre en el consejo y anima a los demás a hacer lo mismo. Magneto y Storm están de acuerdo con él y votan en contra. Tras un momento de reflexión, Nightcrawler, a pesar de creer que no tiene sentido, decide votar que sí, ya que cree que así complacerá a su madre. Mystique se lo agradece, pues sabe que su voto ha decidido el asunto.

Antes de la reunión, Mystique ha emprendido una campaña para conseguir apoyo para la votación. Convence a Exodo para que vote a favor convenciéndole del valor de Destiny, ya que sus habilidades para ver el futuro les otorgan la mayor oportunidad de preservar y elevar a Krakoa. Convence a Sinister para que vote a favor simplemente diciendo que "los hombres en el poder" querrán que vote en contra, y convence a Sebastian Shaw para que vote a favor diciéndole que sabe a ciencia cierta que Emma Frost votará en contra. Finalmente, se gana el voto de Emma recuperando un objeto desconocido que ha estado buscando y entregándoselo a cambio de su voto. Mientras que Kitty Pryde vota en contra, Mystique ha conseguido suficientes votos para que Destiny obtenga su puesto. Destiny agradece al consejo que la haya acogido, y pregunta si Xavier aún desea pedir su voto para destituir a Mystique, o si confiará en que es inútil. Xavier y Magneto intercambian una mirada, antes de que Xavier dé por terminada la reunión.

En la Fragua de Orchis, dos científicos de Orchis realizan un experimento, mientras Director Killian Devo y Nimrod observan. El experimento comienza bien, pero las lecturas se vuelven rápidamente preocupantes, y Devo lo cancela, consolando a sus subordinados de que están haciendo progresos, y ofreciéndoles ayuda para revisar los números. Mientras Devo y los científicos se marchan, Nimrod se gira para hablar con Omega Sentinel. Le dice que no ha podido evitar darse cuenta de que ella le ha estado observando, y ella le responde que se ha dado cuenta de que él se ha dado cuenta. Le dice que es consciente de que, aunque lleva poco tiempo conectado, ha estado haciendo simulaciones para "envejecer". Le dice que ha estado esperando a que llegue a donde tiene que estar para que pueda mirarla y ver lo que realmente es, y cree que ha llegado el momento.

En Lugar Cero de Moira, Xavier y Magneto han venido a decirle que la Destiny ha sido resucitada. Una enfurecida Moira les pregunta cómo es posible, y los dos le dicen que fueron superados, ya que Mystique pudo resucitar a Destiny antes de que pudieran eliminarla del consejo. Moira les dice que Destiny no tardará mucho en poder verla, y que tardará aún menos en ver a través de ellos dos. Les advierte que una vez que los vea, será una cuestión de "nosotros o ellos". Ella le pregunta si Magneto puede matarla, y él responde que fácilmente podría, pero que no lo hará. Aunque entiende la necesidad de pragmatismo, no arriesgará el bienestar de Krakoa por la conveniencia de Moira. Cuando Moira les dice enfadada que hay que hacer "algo", le sugieren que llene el puesto aún vacante en el consejo con alguien de confianza, y que incluya a otra persona en sus planes con Moira. Moira deduce rápidamente que se refieren a invitar a Emma Frost a su cábala, ya que Xavier cree que pueden confiar en ella.

Mientras Moira, Xavier y Magneto hacen sus planes, Destiny y Mystique hacen sus propios planes, escuchados sólo por el propio Krakoa. Ambos repasan los últimos acontecimientos para intentar comprender la situación en la que se encuentra Krakoa. Mystique comenta que no está segura de cuántas veces ha muerto para evitar que Nimrod se pusiera en marcha, ya que la influencia de Magneto y Xavier en el consejo no tiene parangón ni control, y como controlan los medios de resurrección, es posible que la hayan utilizado más de lo que ella sabe. Comenta que es casi como si la pareja esperara que fracasara en su misión, y se pregunta por qué estarían tan poco dispuestos a resucitar a Destiny. La pareja deduce que debe ser porque tienen miedo de que Destiny, con sus poderes, vea algo que desean mantener oculto. Destiny le dice que, por mucho que lo intente, no puede ver el futuro, ya que sólo encuentra un agujero. Le dice a Mystique que deben descubrir lo que Xavier y Magneto ocultan.

Mystique se disfraza de Sage y se cuela en el cuartel general de X-Force. Ve el registro de la misión del portal krakoano en el piso franco de París. Lee el informe y descubre que Orchis detectó un comportamiento anómalo en el portal y ordenó el despliegue de un equipo completo para controlar la situación, lo que a su vez provocó que X-Force controlara a Orchis y preparara su equipo de ataque. Sin embargo, esta orden fue anulada por Xavier y los informes posteriores fueron redactados. Mystique viaja a París, roba la identidad de una científica de Orchis y se hace pasar por ella. Descubre que la base de Orchis en París tiene un transportador directo a la Forja. Allí, deduce que Orchis pretende utilizar la Forja para su propósito original: el un arma que les permitiría desatar el poder del propio Sol para purgar la Tierra y destruir a la humanidad mutante.

En el Louvre, Xavier, Magneto y Moira han concertado una reunión con Emma Frost. Ella vacía telepáticamente el museo de visitantes y le presentan a Moira. Emma se pregunta cómo Moira, una científica humana, está en el centro de lo que ocurre en el consejo con Xavier y Magneto, sólo para que Moira abra su mente para que Emma la lea. Emma se siente abrumada por la enorme cantidad de recuerdos de las muchas vidas de Moira, y se entera del alcance de los complots del trío. Emma les pregunta enfadada cuánto tiempo llevan haciendo esto, y Moira intenta calmarla diciendo que es la primera fuera de ellos tres a la que se le permite esta visión. Xavier y Magneto le dicen que la necesitan, y Emma, después de pensarlo un momento, está de acuerdo, diciendo que ahora entiende qué tipo de amenaza representa un precog como Destiny. Les dice que considerará el asunto adecuadamente, pero que los tres han perdido su lealtad para siempre. Mientras Emma se aleja, Moira les pregunta a los demás si se han enemistado con ella. Xavier no está seguro, pero Magneto comenta que, a pesar de todo, ella comprende la gravedad de la situación. Moira admite que se equivocó, y que es mejor que estén con alguien en quien saben que pueden confiar.

Tiempo después, el Consejo Silencioso ha convocado otra reunión, para cubrir su último puesto vacante. Xavier ha propuesto un candidato y el consejo vota. Siniestro, Mystique, Shaw y Destino votan que no, pero Xavier, Magneto, Éxodo, Rondador Nocturno, Tormenta, Emma y Kitty votan que sí, lo que hace que la votación sea aprobada. Xavier da la bienvenida a su nuevo miembro; Coloso, comentando que en él pueden confiar.

Sinopsis

Secretos. Mentiras. Tienen una forma de salir y morderte cuando menos lo esperas. Los secretos y las mentiras de Krakoa lo sacudirán hasta sus cimientos. El director de X, Jonathan Hickman, continúa una historia de consecuencias con uno de sus primeros colaboradores en Marvel, el artista Stefano Caselli.

Notas

Trivia

Recomendaciones

Notas a pie de página

Advertisement