Marvel Wiki
Advertisement

Quote1.png Hicimos una cosa -- un acto de creación pura -- un acto de desesperación... Para, de una vez por todas, salvar a nuestra gente. Todos ellos... los fundadores de la nación. Los siempre fieles. Los de confianza. Los niños inocentes. Sus guardianes rotos. Las heroínas. Los villanos. Los asesinos. Los mentirosos. Y los verdaderos creyentes. Krakoa fue creado para durar. Para soportar el fin de los tiempos. Construida sobre la esperanza, pagada en su totalidad. Y capaz de resistir cualquier fuerza que se levante contra ella. Construimos los muros en alto. Y nos encerramos dentro. Para siempre. Quote2.png
--Consejo Silencioso

Apariciones en La Muerte de Moira X

Personajes Principales:

Personajes Secundarios:

Villanos:

  • Orchis (Aparece en flashback e historia principal)
    • Centinela Omega (Karima Shapindar) (Aparece en flashback e historia principal)
    • Nimrod (Aparece en flashback e historia principal)
    • Miembros sin nombre

Otros Personajes:

  • Forge (Mencionado)

Razas y Especies:

  • Centinelas (Aparece en flashback e historia principal)
  • Mutantes (Aparece en flashback e historia principal)
  • Humanos (Aparece en flashback e historia principal)
  • Technarchy

Localizaciones:

  • Universo Principal Marvel (Aparece en flashback e historia principal)
    • Sistema Solar (Aparece en flashback e historia principal)
      • Tierra (Aparece en flashback e historia principal)
        • Terra Verde
          • Orquídea Nodo 4
        • Océano Pacífico (Aparece en flashback e historia principal)
        • Francia (Solo en flashback)
          • París (Solo en flashback)
      • Sol (Aparece en flashback e historia principal)
        • Forja de Orchis (Aparece en flashback e historia principal)
  • Tierra-TRN750 (Mencionado) (Vida Tres)

Objetos:

Vehículos:

Eventos:

Historia de La Muerte de Moira X

Dentro del nodo de Orchis en Terra Verde, Magneto y el Profesor X se enfrentan a un escuadrón de soldados de Orchis, respaldados por Nimrod y Centinela Omega. El líder del escuadrón exige que se rindan, pero él y el resto de los soldados humanos son rápidamente masacrados por Nimrod y Centinela Omega, quienes declaran que esta batalla es para los titanes, y que los humanos no tienen importancia. Cuando Xavier pregunta por qué han masacrado a sus aliados, Centinela Omega revela la verdad: que las máquinas odian a la humanidad tanto como a la humanidad mutante. Ella se burla de él, diciéndole que ésta es su pesadilla; que justo cuando la humanidad mutante ha superado a la humanidad, sus verdaderos enemigos se han revelado. Rápidamente se produce una batalla. Nimrod y Centinela Omega asestan el primer golpe, pero un enfurecido Xavier exige saber dónde está Moira y desata una tormenta psiónica que incapacita a Nimrod.

Mientras tanto, en el Lugar Cero de Moira, Mística y Destino mantienen cautiva a Moira. Moira intenta explicarles que no pueden matarla, ya que hacerlo significaría que la línea temporal del universo se reiniciaría. Mística hace caso omiso de su advertencia, saca una pistola y la dispara.

Tiempo atrás, durante el encuentro de Mística y Destiny con Emma Frost, donde conocieron a Moira y sus poderes, Emma reveló que cuando Moira le abrió su mente, Emma pudo vislumbrar sus debilidades; un rastreador en su brazo, que permitiría a Mística y Destiny encontrarla, y el conocimiento de que si Moira se despojaba de sus poderes antes de ser asesinada, su muerte no tendría efecto en la línea temporal. Mística comenta que Forge le había hablado una vez de un arma que había fabricado y que podía despojar a los mutantes de sus poderes, pero que nunca estaría dispuesto a entregarla. De repente, Emma produce el arma y les dice que encuentren a Moira y acaben con ella.

A partir de ahí, el plan se desarrolló rápidamente. Mística se hizo pasar por Sage para conocer el paradero de Moira, se hizo pasar por un agente de Orchis y ayudó a capturarla y llevarla al nodo de Terra Verde, asesinó a todos los presentes con la ayuda de una bomba de gas que llevó a los soldados a un frenesí bersker, se puso en contacto con Nimrod y Centinela Omega para que acudieran a la defensa del nodo y, finalmente, cortó el brazo izquierdo de Moira, que contenía su rastreador, para atraer a Magneto y Xavier a una trampa.

Mientras Destiny y Mística se preparan para matar a Moira, Destiny afirma que este acontecimiento es un profundo punto de nexo; no puede ver con claridad lo que va a suceder, pero sabe que lo que harán ahora tendrá un profundo efecto en el mundo, para bien o para mal. Moira le pregunta si esperan fijar esta línea temporal "perfecta" con su muerte, y cuando Mística responde que sí, Moira le pregunta si importa que la propia Moira ni siquiera crea en lo que ha hecho. Mística le dice que no importa lo que crea, ya que no es más que una traidora a su especie, lo que provoca que Moira responda airadamente que sólo han visto destellos de milenios de conflicto, y que al final, la humanidad mutante siempre pierde. Llama a la pareja niños, y cuando la provocan más, confiesa la verdad: su plan es "curar" a la humanidad mutante, robándoles sus dones y haciéndolos humanos de una vez por todas.

En el nodo de Orchis, en Terra Verde, la batalla continúa. Magneto se apodera de Centinela Omega y se prepara para destruirla, sólo para que Nimrod termine de reconstruirse y se apodere de Xavier. Le ofrece un intercambio: la vida de Xavier por Centinela Omega. Magneto se niega, pero Xavier interviene diciéndole que si alguno de los dos muere, el conocimiento de que los Orchis no tienen a Moira morirá con ellos, y que no tienen más remedio que confiar en las máquinas. Magneto libera a Omega, sólo para que Nimrod renuncie de inmediato a su acuerdo y mate a Xavier. Magneto incapacita a Omega y lucha contra Nimrod de forma igualada, pero Omega consigue activar un amortiguador de energía, robando a Magneto sus poderes y permitiendo que Nimrod lo mate.

Dentro del Lugar Cero de Moira, justo cuando Mística se prepara para matar a Moira, interviene Cypher. Revela que ha estado observando el desarrollo de los acontecimientos, y afirma que como Moira es ahora humana, matarla sería romper una de las leyes fundamentales de Krakoa, amenazando con informar sobre ellas al resto del Consejo Silencioso. Cuando Mística amenaza con matarlo también, revela que ha traído refuerzos; Bei la Luna de Sangre, Warlock y la propia Krakoa.

El destino interviene de repente, diciéndole a Mística que puede ver el futuro de nuevo. Ve tres posibilidades: si matan a Moira, ambas serán eliminadas del Consejo. Mística será exiliada, y Destiny morirá seis meses después, y nunca volverá a renacer. Si intentan matar a Cypher, fracasarán y Mística morirá. Destiny permanecerá en el Consejo y es posible, aunque poco probable, que Mística resucite dentro de tres años. En la visión final Moira escapa, Destino y Mística permanecen en el Consejo y tanto ellos como Cypher consolidan el poder. Destiny aún no puede ver el futuro de Moira, afirmando que tiene que tomar decisiones difíciles, y hasta entonces, no habrá claridad para ella. Moira es liberada y Cypher hace que Warlock le proporcione un nuevo brazo. Le dice que no le importa a dónde vaya, pero que Krakoa le permitirá usar la puerta por última vez y luego se cerrará para siempre. Antes de atravesar la puerta, Destiny le dice a Moira que no serán sólo ellos los que vengan a buscarla.

Una semana después, Emma supervisa la resurrección de Magneto y Xavier. Les revela que los mantuvo muertos durante una semana y que, mientras tanto, informó al resto del Consejo de su secreto y de su plan con Moira. Les dice que ahora el Consejo compartirá la carga de este secreto, pero sobre todo Xavier, por ser el "primero entre iguales" y el más culpable de todos ellos.

Sinopsis

¡A EMBARCAR! La etapa de Jonathan Hickman en X-Men termina con la dramática conclusión de uno de los primeros y mejores misterios que trajo a la línea. Valerio Schiti regresa en el arte para ayudar a derribar uno de los fundamentos de la época.

Notas

Trivia

Recomendaciones

Notas a pie de página

Advertisement