Marvel Wiki
Advertisement

Quote1.png La modestia nunca ha sido mi fuerte. Pero entonces, mi "traje fuerte" es literalmente un traje fuerte. Un traje rápido. Impenetrable. Imparable. Invencible. Ya es hora de que se lo recuerde a la gente. Quote2.png
--Iron Man

Apariciones en 1ra Historia

Personajes Principales:

Personajes Secundarios:

Villanos:

  • Quantum
  • Asesor

Otros Personajes:

Razas y Especies:

  • Humanos
  • Moloides
  • Gatos (Mencionado)
  • Perros (Mencionado)

Localizaciones:

Objetos:

Vehículos:

Eventos:

Historia de 1ra Historia

En Brooklyn, Iron Man y Spider-Man (Miles Morales) enfrentan una invasión de Moloids . Tan pronto como descubren que los invasores son una generación de Moloides alimentados por la cultura pop Nueva York, Iron Man se las arregla para proporcionar a las criaturas equivocadas un recorrido por la ciudad. Mientras pasa el rato, Miles le cuenta a Tony sobre su secuestro por parte del Asesor, quien experimentó con Miles sin descanso. Tony está profundamente conmovido y se propone encontrar al Asesor para vengarse de Miles. Al llegar al Materiales Exóticos Incautados por NYPD donde uno de los drones destrozados del Asesor había sido confiscado, Iron Man rastrea la fuente de su canal de comando hasta la nueva base del Asesor en Brooklyn. Iron Man irrumpe en el edificio y derrota a los soldados del Asesor sin esfuerzo hasta que se enfrenta a Quantum, el agente de teletransportación del Asesor.

Quantum secuestra a Iron Man para que el Asesor pueda ejecutar juicios contra él. Tony rápidamente se muestra intratable cuando usa un misil para abrir un orificio de salida en una habitación sin puerta. Después de desplegar discretamente arañas robóticas para infiltrarse en los sistemas del edificio, Tony queda atrapado en un túnel de viento donde recibe un disparo de láseres. Iron Man aprovecha la fuerte corriente mediante el despliegue de micro-municiones, que son arrastradas por los vientos hacia el segundo extremo del túnel, abriendo un orificio de salida. Luego, Iron Man se somete a varias pruebas que prueban el temple de su armadura, y las atraviesa como un medio para acercarse al Asesor. A lo largo de las pruebas, Tony establece paralelismos entre las operaciones del Asesor y su propia captura por Wong-Chu. Tony refleja que merecía ser secuestrado, a diferencia de Miles, a quien Tony considera una buena persona que no tiene lo que se necesita para destruir al Asesor, a diferencia de él. Después de salir victorioso de cada prueba, Tony irrumpe en el centro de mando del Asesor. Quantum comienza a usar sus poderes de teletransportación para golpear a Tony hasta que su traje se empareja con la firma de teletransporte de Quantum, lo que le impide usar sus poderes. Tony noquea a Quantum con un rayo repulsor y se enfrenta al Asesor. Habiendo deducido que el villano es un A.I., Tony usó las arañas robóticas para inyectar un virus en sus sistemas que le impiden transmitir su personalidad a un lugar seguro lejos de su cuerpo. Después de ser golpeado por Iron Man, el Asesor grita de terror mientras Tony se prepara para forzar su conciencia en los sistemas de su armadura como un medio para capturarlo.

Algún tiempo después, Quantum se teletransporta a una instalación diferente, donde el Asesor se reforma desde una copia de seguridad. Mientras Quantum despega la capa de tela azul que cubre su cuerpo en agonía, revelando la Piedra del Espacio alojada en el agujero en su pecho, el Asesor enfatiza que cumplirá con su obligación contractual de eliminar la fuente de energía de Quantum de su cuerpo. que no ha identificado, pero todavía no.

Apariciones en Furia Infinita (Parte 1)

Personajes Principales:

Personajes Secundarios:

Villanos:

Otros Personajes:

  • EE. UU. Rangers del ejército (Referenciado)
  • Nick Fury, Sr. (Referenciado)
  • Nia Johnson (Referenciado)
  • A.I.M. (Referenciado)
  • Maria Hill (Referenciado)

Razas y Especies:

Localizaciones:

Objetos:

Vehículos:

Eventos:

Historia de Furia Infinita (Parte 1)

Un montaje de las diferentes aventuras de Nick Fury Jr. Como espía, haciendo explotar una instalación de Hydra en Monument Valley, matando a una criatura verde demoníaca que acecha en un bosque y luchando contra un monstruo con tentáculos bajo el agua. A lo largo de esta escena, piensa para sí mismo cómo cambió su vida cuando tomó el nombre de Nick Fury, y que a pesar de que Nick Fury Sr. es su padre, todo lo que aprendió vino de su madre Nia Johnson. Mientras se sienta en su base frente a numerosas pantallas gigantes, Fury reflexiona que su madre le enseñó a concentrarse y a detectar patrones. Fury reflexiona mientras se da cuenta de que un nuevo jugador desconocido en el tablero hace ondas, y decide que es asunto suyo investigar.

Sinopsis

¡"DESTINOS INFINITOS" COMIENZA AQUÍ!

Cuando Iron Man se entera de las personas extrañas que secuestraron y torturaron a Miles Morales, TIENE que investigarlo. ¡Lo que descubra sobre el Asesor y especialmente sobre Quantum lo sorprenderá a él y a ti! ¡No te pierdas esta mirada en profundidad a algunos de los nuevos villanos más geniales y las bases para las principales historias futuras de Marvel!

TAMBIÉN EN ESTE NÚMERO: ¡Parte 1 (de 8) de "Furia Infinita"! Nick Fury se entera de la nueva encarnación de las Piedras del Infinito y se pone en marcha para encontrar a los portadores de las piedras. ¡Su búsqueda lo llevará por todo el Universo Marvel y lo enfrentará a personas muy poderosas que aterrorizarán tanto a Fury como a TI!

Notas

  • Este cómic es el número 23 anual de Iron Man en general.
  • Este número se solicitó originalmente para junio de 2020,[1] pero éste y todos los anuales que comprendían Infinite Destinies fueron posteriormente retrasados ​​un año debido a la pandemia de COVID-19.[2]
  • Dado que esta publicación anual iba a ser lanzada originalmente antes de Iron Man Vol 6 de Christopher Cantwell y CAFU y la demora llevó su lanzamiento hasta la ejecución de Cantwell, es probable que El número se volvió a dibujar para adaptarse a las diferentes ventanas de tiempo en el universo en el que fue lanzado, de modo que el traje de Tony en este número correspondía al Modelo 70 que debutó en la carrera de Cantwell. Antes de la carrera de Cantwell, la armadura predeterminada de Iron Man era la Armadura Extremis. En este número, el Modelo 70 se dibuja con una placa frontal similar a la Armadura Extremis como se puede ver aquí, que es probablemente un vestigio del número que originalmente presentaba la Armadura Extremis.
  • Miles Morales menciona haber sido secuestrado y experimentado por el Asesor. Una nota del editor cita Miles Morales: Spider-Man #7-8, pero la historia se extiende hasta el número 9. Miles también menciona que el Asesor dijo que después iría a por su familia. Si bien el Asesor amenazó a la familia de Miles, solo amenazó con tomar medidas contra ellos si Miles no participaba en sus juicios a su satisfacción.
  • A lo largo de este número, el casco de Iron Man está coloreado de manera inconsistente. En algunos paneles, la barbilla de la armadura está pintada de oro y en otros está pintada de rojo.
  • El Asesor se refiere a Quantum como "Sujeto 002-004" en este número. Esto es incorrecto ya que el Sujeto 002-004 fue la designación de Miles Morales cuando fue capturado por el Asesor durante Miles Morales: Spider-Man #7-9. En esos números, Quantum también se conoce como Activo Quantum, lo que significa que se lo ve como un activo y no como un sujeto.

Trivia

Recomendaciones

Notas a pie de página

  1. Gerding, Stephen (19 March 2020). Marvel June Solicits: Spider-Man's Committed, Empyre Kills a Hero and More. CBR.com. Retrieved on 6 June 2021.
  2. Tunnell, Zoe (1 June 2021). Interview: Jed MacKay Chats Marvel With Black Cat, Moon Knight and More. ComicsXF. Retrieved on 6 June 2021.
Advertisement