Marvel Wiki
Advertisement

Quote1.png Saluda a Iron Man, escoria terrorista. Quote2.png
--Iron Man

Apariciones en Extremis (Parte V de VI)

Personajes Principales:

Personajes Secundarios:

Razas y Especies:

Localizaciones:

  • Afganistán (Solo en flashback)
  • Texas
    • Austin
    • Complejo de FuturePharm
    • Houston

Objetos:

Vehículos:

  • Jet privado de Tony Stark

Historia de Extremis (Parte V de VI)

Un capullo de costras crece alrededor del cuerpo de Tony Stark mientras el protocolo Extremis reescribe lentamente su ADN. Durante este periodo de convalecencia, Tony comienza a tener recuerdos de cuando se convirtió en Iron Man por primera vez.

Había estado inspeccionando las pruebas de campo de sus nuevas minas de racimo en Afganistán, cuando una funcionó mal enviando un trozo de metralla a su pecho. Los terroristas afganos lo capturaron y lo encerraron en un campo con otro prisionero, el Dr. Ho Yinsen. Stark y Yinsen consiguieron improvisar una placa para el pecho, que actuaría como campo magnético, impidiendo que la metralla se acercara a su corazón. Además de la placa pectoral, Tony creó armamento adicional y completó la construcción de la que sería la primera de las muchas armaduras de Iron Man. Iron Man salió disparado del campamento enemigo haciendo explotar a decenas de terroristas con sus rayos repulsores.

Tony despierta en la mesa del laboratorio del Complejo de FuturePharm y sale del capullo. El proceso Extremis ha surtido efecto y Tony es ahora un cyborg. La parte inferior de la armadura de Iron Man está ahora supercomprimida y almacenada en los huecos de sus huesos. Con una orden mental, puede invocar la vaina para que crezca a su alrededor desde el interior de su cuerpo. Con esto, puede conectarse a un sistema electrónico, incluyendo teléfonos móviles, sistemas informáticos y satélites remotos. Además, el proceso Extremis ha modificado por completo su código genético, regenerando órganos, curando viejas heridas y haciéndole más fuerte de lo que ha sido en toda su vida. Con las piezas restantes de la armadura de Iron Man, Tony está listo para enfrentarse a Mallen.

Sinopsis

El Extremis está suelto y Tony puede tener que hacer un sacrificio que altere su vida para detenerlo.

Notas

  • Una vez más, en este número se ofrecen elementos del origen actualizado de Iron Man. Como se estableció en el número 1, Tony Stark se convirtió por primera vez en Iron Man en los desiertos de Afganistán en lugar de en las selvas de Vietnam. Primera aparición cronológica del modernizado Iron Man.
  • Ho Yinsen apareció por última vez en el primer origen retcon proporcionado en flashback en Iron Man (Vol. 1) #274.

Numeración del Legado

Trivia

  • El arco argumental de Extremis fue adaptado en una miniserie de cómic de 6 episodios llamada "Iron Man: Extremis". La miniserie fue creada por Marvel Knights Animation y publicada en iTunes el 16 de abril de 2010.

Recomendaciones

Notas a pie de página

Advertisement