Historia

El doctor James Braddock era un miembro del Cuerpo de Capitanes de Merlyn, y fue enviado a la Tierra para dar a luz a quién sería conocido como el Capitán Britania. En Inglaterra se convirtió en uno de los mejores científicos de Gran Bretaña y se casó con una mujer, Elizabeth. Allí compró una mansión donde construyó a Mente Maestra, un ordenador superavanzado que era parcialmente orgánico, y que contenía todo el conocimiento disponible en Otromundo sobre las realidades dimensionales. El primogénito del matrimonio, Jamie, no heredó los genes necesarios para convertirse en Capitán Britania, cosa que si sucedió con su siguiente progenie, los mellizos Brian y Elizabeth. Poco después, el matrimonio Braddock moría en una explosión provocada por Mente Maestra, infectada por una contaminación de su base orgánica.

Poderes y Habilidades

Nivel de Fuerza

  • Aunque no se ha confirmado es probable que James poseyera fuerza sobrehumana.

Poderes Conocidos

  • Como miembro del Cuerpo de Capitanes Britania es muy posible que James poseyera algunos poderes como fuerza y resistencia sobrehumanas y, posiblemente, también capacidad de vuelo.

Habilidades Especiales

  • James era extremadamente inteligente y experto en varias áreas científicas. Aunque nunca se le ha visto en batalla, se le ha descrito como uno de los más grandes guerreros de su generación del Cuerpo de Capitanes Britania.

Limitaciones

Debilidades

Parafernalia

Equipamiento

Armas

Transporte