Quote1.png El mundo también necesita a Bucky Quote2.png
--Captain America (Steve Rogers)fte

Historia

James Buchanan Barnes también conocido cono Bucky fue durante la Segunda Guerra Mundial el mejor amigo del Captain America que cayo en cumplimiento del deber en su ultima misión pero fue revivido cuando el Captain con el Cubo Cósmico deseo que su amigo volviese a la vida.

En Italia en el año 1943, El captain con su compañero asaltaron una base de Hydra que en ese momento estaba liderada por el Baron Heinrich Zemo.[1]

Con el Captain Durante la guerra

Última misión con el Captain America

El Captain America junto con Bucky se infiltraron en una base secreta de Hydra en Noruega y en ese lugar se enfrentaron a un horrible cíclope.[2] Ambos lo vencieron y avanzaron. Fueron rodeados por con Hydra pero atacaron y Red Skull enojado libero y libera a las criaturas de Asgard.[3] El Cap y Bucky pelean contra las criaturas y Bucky logra vencer a Strucker y cierra el portal provocando que todas las criaturas vuelvan a su dimensión. Red Skull escapo pero el Cap lo sigue. Rogers le pidió a su amigo que se quedera en la fortaleza pero él no le lo hizo y ambos subieron a al cohete de Red Skull. Skull escapl y el cohete estaba por estallar en poco tiempo, Bucky no pudo saltar del cohete por que su pierna se atoro y el Cap intenta ayudarlo pero Bucky le dijo que el mundo lo necesita más y le dio una patada. El cohete exploto y Bucky murió mientras que el Cap cayo al agua y quedo congelado.[4]

De vuelto a la vida

El Captain america toco por un momento el Cubo cósmico y deseo que su compañero caído volviese a la vida. Bucky no murio cuando exploto el cohete de Red Skull y cayo al agua donde quedo congelado.[5]

Trabajando para Red Skull

Fue secuestrado por Hydra y Red Skull hizo que le pusieran un brazo cyborg. Tambien lo entreno, cambio su mente para que sea un frío asesino y lo puso en hibernación. Ahora convertido en Winter Soldier se convirtió en un asesino que trabajo para Red Skull y desde las sombras trabajo en África y Afganistán. En algún momento, Nick Fury con sus hombres descubrieron una base secreta de Hydra y estaban por explotarla cuando Winter Soldier ataco y asesino a todos excepto a Fury que perdió un ojo debido a la explosión.[6]

Se infiltró secretamente en el Helicarrier y robó la muestra de sangre de Hulk. La combino con una muestra de sangre y se la inyecto a Thaddeus Ross y este se transformo en Red Hulk. Después, junto con Red Hulk, Doc Samson y Falcon se presentaron ante el secretario de defensa Dell Rusk (Red Skull) y fueron felicitados por que el Red Hulk logro ser un éxito.[7]

Traición y venganza contra Red Skull

Junto con Samson y Falcon atacaron la Mansión de los Avengers después de que se liberara un arma química. Secuestro al Cap y lo llevo a Washington DC en donde Dell Rusk golpeo al enfermo Cap. Iron Man desde muy lejos disparó un misil con la cura para el Cap pero Winter Soldier atrapo la cura antes de que Rogers pudiera ser curado. El Cap desenmascara al ministro de defensa y ve que es Red Skull. Red skull lo golpea y le pide a Winter Soldier que termine con Rogers pero es traicionado y WS cura al Cap y este pelea y vencd a Red Skull mientras que Barnes desapareció del lugar antes de que el Cap le agradeciese por curarlo.[8]

Red Skull logro escapar de la la Hydro base y el Cap fue con Nick Fury para que lo ayude a encontrar a WS. Fury le hablo sobre el misterioso WS y ambos viajaron a los Apalaches en donde WS había liberado sin querer a un robot durmiente de Hydra. Los tres logran derribarlo y el Cap lo llama Bucky pero Winter preguntó quien es Bucky. Se inició una pelea contra él, Rogers volvió a llamarlo Bucky y WS se enoja y le reprocha lo que paso y les cuenta lo que Red Skull le hizo y les dijo que quiere vengarse de Red Skull. Un enorme durmiente quería destruir el capitolio en Washington y El cap y Bucky se unieron para destruirlo. Llgraron meterse a la cabeza del robot y ven que Red Skull lo controlaba. Ellos son atrapados por Red Skull pero Bucky logra liberar a ambos y Red Skull es atacado por el Cap y escapa. El robot es destruido y Red Skull atrapado. El Cap quizo que se uniera a los Avengers pero le dijo que tenia que resolver las cosas y limpiar su pasado. El Cap le dijo que no podia dejar que se vaya y hay una explosión y Bucky aprovecho el momento y se fue del lugar.[6]

Avengers Assemble

Se alió junto Hulk, Black Panther y otros héroes para derrotar a Firelord, uno de los Heralds de Galactus. Tras la derrota de Galactus y de sus Heralds, él y los demás héroes se alejaron dándole el crédito de la victoria a los Avengers y estos fueron aclamados por las personas como los héroes más poderosos del planeta.[9]

Preparandose para la batalla final

Poderes y Habilidades

Poderes

Aparentemente los de James Buchanan Barnes (Tierra-616)

Habilidades

Aparentemente las de James Buchanan Barnes (Tierra-616)

Parafernalia

Equipo

Su brazo cibernético biónico

Transporte

Varios vehículos

Armas

Algunos tipos de armas

Notas

Curiosidades

Enlaces y Referencias

Notas a pie de la página