Historia

Howlett pasado es en su mayoría desconocidos, pero se sabe durante la Segunda Guerra Mundial participó en lanzamientos desde el aire militar con el Capitán América. Décadas más tarde, fue secuestrado y experimentado en una unidad del gobierno encubiertos, que en condiciones de servidumbre adamantium a su esqueleto irrompible y se implantaron tres garras en cada brazo. Inicialmente designado Arma X (más tarde el nombre de toda la unidad), Howlett fue renombrada tanto "Logan" y o como "Wolverine". Arma X le mantendrá durante al menos una década. Supuestamente programado para matar a cualquier ser humano que vio, demostró su humanidad intacta por salvar la vida de Nick Furia en el Medio Oriente. Él llegó a odiar a sus captores y también su compañero de prisión, Dientes de Sable.
Fury eventualmente lo ayudó a escapar, y Wolverine se convirtió en un mercenario, con frecuencia de trabajo de la Hermandad de Magneto de Mutantes. Fue perseguido constantemente por Arma-X, en una ocasión evadirlos con la ayuda de la joven aventurero Spider-Man. Un año y medio después de su fuga, Wolverine fue asignado por Magneto para asesinar a Charles Xavier, líder de los X-Men. Éxito infiltrando los X-Men, Wolverine retrasado su misión con el fin de romanticismo Marvel Girl, pero en las semanas venideras abrazó la causa de Xavier y Magneto encendido, la lucha contra la Hermandad junto a los X-Men.

Poco después, Arma-X capturado y esclavizado la mayor parte de los X-Men, Wolverine se escapó, informó a Nick Fury de los secuestros, y luego se dejó capturar a fin de dirigir equipos de rescate a la base secreta de armas X. Mientras que Wolverine se vio envuelta en un ajuste de cuentas con Dientes de Sable, la Hermandad de Mutantes asaltó la base, y la furia llegó a matar a Wraith y garantizar la libertad de los X-Men.
Wolverine se mantuvo celoso del novio de Cyclops Marvel Girl, y cuando investigaron abandonó la guarida de Magneto Tierra Salvaje juntos, Wolverine izquierda Cyclops a morir. Wolverine ayudó a los otros X-Men Magneto y los Máximos batalla, pero como el conflicto de varios frentes llegó a su conclusión, Cíclope regresó, dejando al descubierto una falta de Wolverine y patadas fuera del equipo. Refugiarse en el aislamiento, Wolverine se sorprendió cuando Cyclops, sintiendo la rehabilitación de Wolverine con creces su feudo, lo invitó de nuevo y le informó de SHIELD había descubierto pruebas de su vida anterior: un anillo de bodas.
Preocupado por la revelación, Wolverine se fue otra vez, pero fue atacado por Arma X renegados a quien derrotó junto a Spider-Man y Daredevil. Wolverine tiene poco a poco recuperó la confianza de los X-Men, y ha sorprendido por una creciente atracción entre él y la tormenta.

Luego de los acontecimientos de la ola Ultimatum muere en la guarida de magneto al ser atacado por iron-man y ciclope a la vez(ambos utilizando sus lasers característicos,ademas de ambos con sus elementos de metal controlados por magneto) mientras que magneto extraía el adamantium de su cuerpo.De él solo quedo el brazo izquierdo(esqueleto y garras),el cual fue enterrado junto al resto de la patrulla x (de los cuales gran parte murió en el Ultimatum o en eventos posteriores a este.)al ser recuperado por kitty pryde.