Quote1.png Nos encargaremos luego de ella ahora debemos detener al Phoenix Quote2.png
--Cyclopsfte

Historia

Cuando era adolecente, Jean tuvo clases privadas con el Professor Xavier en el uso de sus poderes psíquicas. Pero Magneto vio que el inmenso poder de Jean podía ayudar a su causa mutante, trató de obligarla de unírsele. Xavier le rogó al padre de Jean que la dejara ir al instituto, donde estaría más segura. Aunque su padre se opuso, Jean estuvo dispuesta a ir después de ver a Scott Summers con el profesor.

Como parte de los X-Men originales, la mayoría de sus encuentros fueron con Magneto, quien aún quería obligar a Jean a unirse a él. Pero ella demostró ser más fuerte de lo que él creía, cuando retuvo las explosiones ópticas de Cyclops para que pudiera dispararle a Magneto. Scott y Jean, después empezaron una relación.

Jean Grey (Tierra-8096) de Wolverine and the X-Men (serie animada) Temporada 1 1.png

Pasaron algunos años cuando Wolverine se enamoro de Jean. Scott y Wolverine se enfrentaron con respecto a este asunto, pero lo terminaron cuando Jean llamó a Scott y le dijo que Wolverine no estaba luchando porque ella específicamente le hizo prometer que no lo haría.

Después, Jean se perdió después de una misteriosa explosión en el Instituto al día siguiente. Finalmente se reveló que esta explosión fue el resultado de que Emma Frost y las chicas intentaron sacar a Charles Xavier y extraer el Phoenix Force de Jean. Jean instintivamente luchó, causando la explosión. Jean terminó en un hospital y cuando se despertó, no podía recordar nada de lo sucedido, ni siquiera su nombre.

Emma Frost se infiltró en los X-Men para obtener acceso a Cerebro en un esfuerzo por encontrar a Jean. Emma y Scott finalmente pudieron localizar a la amnesica Jean y junto con los X-Men lograron vencer a Mister Sinister, sus Marauders y Archangel, y tras la victoria sobre los villanos, Jean vuelve al Instituto Xavier.

En el Instituto Xavier, Emma usa su telepatía y deja inconscientes a todos los X-Men. El Inner Circle secuestra a Jean . Después de restaurar sus recuerdos, Emma Frost le contó a Jean la leyenda del Phoenix e intentó persuadir a Jean para que la ayudara a eliminarlo, pero Jean se mostró reacio a hacer cualquier cosa sin el Profesor Xavier. Usando los poderes unidos de Emma y los Stepford Cuckoos , sometieron y engañaron mentalmente a Jean para que hiciera lo que quisieran utilizando imágenes mentales de Scott y el Professor Xavier. Pero el contacto mental fue interrumpido por la conexión de Scott con Jean. Los Stepford Cuckoos luego trataron de liberar al Phoenix y ser sus anfitriones. Cuando tuvieron éxito, Sebastian Shaw les dijo que destruyeran a los Sentinels, a los X-Men y incendien toda Genosha, tras las palabras de Shaw, las Stepford Cuckoos despegaron, sumándose al caos del ataque Sentinel reprogramado en La Ciudad de Nueva York , Jean se fue para luchar contra ellos. Cuando Jean vio a Emma Frost besando a un inconsciente Cyclops, Jean usó su telekinesis para clavar violentamente a Emma contra la pared en un ataque de celos.

Después, Jean intento que el Phoenix regresara a ella pero no lo logro, y vio con horror como el Phoenix casi asesina a Cyclops. El Phoenix en cambio fue absorbido por Emma Frost, Emma contuvo al Phoenix cuanto pudo, le pide perdón a Cyclops y Explota, y el Phoenix murió al salir del cuerpo de Emma. Aliviada, Jean abrazó a Cyclops y se ve con su brazo alrededor de ella al final, y al final parece que lograron reconciliarse.

Después, Jean, Scott y los demás X-Men fueron advertidos por el Professor Xavier de que aunque habían tenido éxito, algo malo se acercaba.

Poderes y Habilidades

Poderes

Aparentemente los de Jean Grey (Tierra-616)

Habilidades

Aparentemente las de Jean Grey (Tierra-616)

Notas

Curiosidades

Enlaces y Referencias

Notas a pie de la página

1.Wolverine and the X-Men (serie animada) Temporada 1 1