Historia

Quote1.png Trajiste un depredador entre estos niños, Henry. Los reuniste en un lugar, un objetivo irresistible, y no pudiste protegerlos. Por el contrario, los pusiste en peligro . Este incidente demuestra gráficamente lo que los datos que recopilé mostraron como un hecho indiscutible ... Avengers Academy es un error . Estamos aquí para apagarlo. Quote2.png
--Jocasta

El Robot llamado Jocasta fue construido por el robot Ultron para poder tener un compañero. Para permitir mejor este sentimiento de robot, Ultron le lavó el cerebro a su propio fabricante, Henry Pym, para que transfiriera la mente de su esposa, Janet Van Dyne, la Avispa , al caparazón de Jocasta. La Avispa, en el cuerpo de Jocasta, alertó a sus compañeros de equipo, los Vengadores , quienes derrotaron a Ultron e invirtieron el proceso, dejando a Jocasta como una cáscara sin sentido.

Ultron luego revivió a Jocasta con un enlace remoto, activando el "residuo" mental que dejó la Avispa. Jocasta fue programado para ser leal a Ultron, pero finalmente lo traicionó, eligiendo ayudar a los Vengadores a derrotarlo nuevamente. Después, Jocasta se aventuró con los Vengadores por un tiempo, pero nunca se sintió aceptada, y los dejó justo antes de que ella, sin que ella lo supiera, fuera hecha miembro oficial.

Vagando por el país, Jocasta fue controlado por una sugerencia preprogramada para reconstruir Ultron. Lo hizo, pero pronto se unió al miembro de los Cuatro Fantásticos , The Thing , y al robot llamado Machine Man para derrotar a Ultron. Sacrificándose en un intento de matar a Ultron, Ultron sobrevivió hasta que Machine Man se agachó para arrancar circuitos vitales. Los Vengadores celebraron un memorial para su aliado caído, y el Hombre Máquina asistió, dándose cuenta de su amor por Jocasta.

Jocasta fue reensamblado algún tiempo después por agentes del villano megalómano, el Alto Evolutivo . Jocasta retuvo suficiente de su programación para señalar a los Vengadores y pronto se unió a ellos para frustrar los planes del Evolutivo de alterar a la gente de la Tierra . Jocasta se sacrificó una vez más para volar la base del Evolutivo, pero no antes de que el Capitán América le asegurara que ella era una verdadera Vengadora.

La cabeza robótica de Jocasta fue descubierta más tarde por Machine Man, que había estado trabajando en una forma de resucitar a su amante, cuando fue atacado por una forma de Terminus alienígena . En la misma área, la traficante de armas conocida como Madame Menace se involucró en la refriega y encontró la cabeza perdida de Jocasta, apropiándose para sus propios fines.

Mucho más tarde, Madame Menace manipuló los eventos para que Tony Stark desbloqueara la programación de Jocasta para convertirla en la base de los nuevos sistemas de armas de Menance. Tony Stark pronto se dio cuenta de la identidad del androide y ayudó a Jocasta a despertarse. Jocasta logró darle la vuelta a Madame Menace, aparentemente sacrificándose una vez más. En realidad, Jocasta logró sobrevivir al descargar su inteligencia en la armadura computarizada de Iron Man, donde se reafirmó. La inteligencia de Jocasta se colocó dentro de la mansión computarizada de Tony Stark, y ella lo ayudaría con el funcionamiento diario de su mansión, así como para obtener información según sea necesario. Desafortunadamente, dado que la armadura de Iron Man se usó para albergar la programación que componía Jocasta, se infectó con la sugerencia subconsciente preprogramada para reconstruir Ultron, pero, en cambio, logró desarrollar su propia inteligencia artificial. Stark casi fue asesinado en una confrontación con la armadura, pero, al final, se sacrificó para permitir que Stark viviera. Stark dejó la armadura enterrada en una isla desierta.

Sin embargo, la armadura fue revivida por los Hijos de Yinsen , un culto cuasirreligioso fundado en memoria de Yinsen , el cocreador de la armadura original de Iron Man que permitió a Tony Stark escapar de sus captores comunistas en Vietnam . Libre de su inteligencia artificial, la armadura fue contactada a distancia por el jefe de Ultron, incorpórea después de su más reciente encuentro con los Vengadores y en compañía del robot bio-sintético conocido como Antígona . La cabeza se adhirió a la armadura y tomó el control de los Hijos de Yinsen y la ciudad voladora que habitaban.

Otro miembro de los Hijos de Yinsen estaba ayudando a Tony Stark disfrazado de Iron Man. Los dos se enteraron de las actividades de Ultron y de que planeaba usar el culto para acabar con la humanidad. Stark confrontó a Ultron directamente y finalmente logró descargar la inteligencia de Jocasta en la armadura una vez más. Los vestigios de la inteligencia de la armadura lucharon con la presencia de Jocasta, cuyo resultado hizo que la cabeza de Ultron saliera disparada de la armadura. La cabeza golpeó a Antígona, y ambos cayeron de la ciudad flotante, que Ultron manipuló para explotar después de su derrota. Stark no pudo encontrar un rastro de Jocasta y supuso que había muerto luchando contra la armadura sensible. En realidad, Jocasta no murió. Ella apareció en posesión del cuerpo de Antigone y se fue, llevándose la cabeza de Ultron con ella.

Jocasta aparecería más tarde con su clásica forma robótica plateada reconstruida. Ella unió fuerzas con ARMOR para entrar en una realidad hostil infestada de zombies, junto con Machine Man, para encontrar una cura para el virus zombie. Después de la misión, Jocasta y Machine Man volvieron a estar juntos.

Jocasta se convirtió en miembro de los Mighty Avengers . Más tarde se unió mecánicamente a Salvation Two, para evitar que Pympocket se desalojara de su propia dimensión personal. Jocasta luego regresó con su ex esposo Ultron posiblemente para evitar que causara más problemas en el futuro. Cuando Hank Pym fundó la Academia de los Vengadores , trajo a Jocasta como maestro. Su primera interacción con los estudiantes fue cuando Quicksilver solicitó reconstruir el Arsenal como un ejercicio de entrenamiento con el pretexto de que había sido aprobado por el resto del personal.

Cuando Tony Stark rehizo su compañía en Stark Unlimited , buscó la ayuda de Jocasta para establecer un protocolo ético para formas de vida robóticas, y ella se convirtió en la principal ética del robot de la compañía. A pesar de su exterior indiferente, Jocasta deseaba pertenecer a los humanos pero luchaba por encajar. Debido a esto, ayudó a Stark Unlimited a desarrollar un universo virtual llamado eScape. Esto causó una ruptura entre Jocasta y Machine Man, ya que se había convertido en un militante del meca-activismo, y consideraba a eScape una apropiación de la robocultura. El controlador supervillanofacilitó el acceso de Machine Man al eScape, pero su intento de sabotaje fue detenido. Jocasta rompió con Aaron y luego se mudó a Stark Unlimited.

Cuando eScape se lanzó como un producto de consumo, Jocasta hizo un uso intensivo del mundo virtual para experimentar la vida humana. Cuando surgieron problemas debido a las maquinaciones del Controlador, Jocasta buscó la ayuda de Aaron para estabilizar la situación utilizando su clave de acceso. Durante el caos, la placa base corrupta del sistema operativo del escape borró el viernes la programación del ex asistente digital de Stark. Después de que se contuvo la situación, Tony trató de traer de vuelta el viernes usando una copia de seguridad de su programación. Jocasta lo vio como negligente, argumentando que el viernes original aún estaría muerto. Debido a esto, dejó Stark Unlimited y regresó a Machine Man. Jocasta también quedó devastada por el cierre de eScape ya que ya no podía simular ser un humano.

Poderes y Habilidades

Poderes

  • Integración con la Computadora: Jocasta también puede detectar patrones de energía y rastrearlos hasta su fuente. Ella es hiperinteligente y puede comunicarse a través de una cantidad incalculable de medios.
  • Fuerza Sobrehumana
  • Durabilidad: su cuerpo está compuesto de acero de titanio con una fuerza notable que puede soportar la mayoría de los ataques físicos y de energía.
  • Sentidos Sobrehumanos: posee un elevado sentido de la vista, el olfato y el oído.
  • ojos Des-integradores: Ella es capaz de disparar explosiones de energía de sus ojos.
  • Campo de Fuerza: puede erigir un campo de fuerza a su alrededor para protegerla de los ataques entrantes.

Habilidades

Al ser una construcción "no viva", no necesita alimentos, agua u oxígeno para sobrevivir y, por lo tanto, también es inmune a los venenos y enfermedades y puede sobrevivir fácilmente en el vacío del espacio y bajo el agua.

Bienes Parafernales

Equipo

Jocasta está equipada con un inductor de imagen holográfica que puede permitirle cambiar su apariencia a voluntad.