Marvel Wiki
Advertisement
Marvel Wiki
12 811
páginas

Quote1.png ¡Podrías tener el poder de los dioses! ¡Y aún así llevas una bandera en el pecho y crees que luchas en una batalla de naciones! ¡He visto el futuro, Capitán! ¡No hay banderas! Quote2.png
--Red Skullfte

Historia

Johann Schmidt (Earth-199999) from Captain America The First Avenger 0004.png

Originalmente profesor en una de las universidades de Berlín, Johann Schmidt se convirtió en oficial de la Schutzstaffel con el rango de Obergruppenführer. Tenía una estrecha relación con Heinrich Himmler y Adolf Hitler. Schmidt y Hitler compartían la pasión por la mitología nórdica según Abraham Erskine, un científico alemán que había desertado a los Estados Unidos. Posteriormente, Hitler localizó a Erskine y envió a Schmidt para obligarle a terminar un suero experimental para mejorar la fisiología, sólo para que Schmidt tomara el suero y se lo inyectara. El suero inacabado aumentó las capacidades físicas y mentales de Schmidt, pero también le provocó una reacción de combustión que le dejó horribles cicatrices en la cara, desfigurando su aspecto hasta convertirla en una horrible calavera roja.

Schmidt buscó y robó el Teseracto, un poderoso artefacto que se cree que es de ascendencia asgardiana en un monasterio de Tønsberg, Noruega, y utilizó su energía para alimentar su armamento. Más tarde ejecutó a un trío de oficiales nazis que se opusieron a su plan de destruir todas las capitales de la Tierra, incluida Berlín, ya que creía que Hydra no podía crecer más bajo el mando de Hitler.

Como Cráneo Rojo

Schmidt también envió a un asesino tras Erskine antes de que el científico pudiera llevar a cabo su experimento del "Suero del Super Soldado". Aunque el ataque a Erskine tuvo éxito, el agente de Schmidt no pudo obtener una muestra del suero mejorado debido a la intervención de Steven Rogers, el exitoso sujeto de pruebas al que Erskine había mejorado con el suero.

Al enfrentarse a Steve Rogers, Schmidt se indignó al descubrir que su "homólogo" no era más que un "chico de Brooklyn", y se volvió cada vez más hostil mientras las fuerzas de Rogers diezmaban varias bases de Hydra en la Europa ocupada. En el plan final de Schmidt para destruir América con un avión impulsado por el Teseracto, el avión fue secuestrado por Rogers, que dañó el dispositivo que transfería el poder del Teseracto a la nave. Cuando Schmidt intentó recoger el cubo, éste creó un gran portal antes de aparentemente desintegrarlo y arder a través del suelo del avión, cayendo en el océano de abajo.[2]

En realidad, Schmidt fue transportado por la Piedra del Espacio almacenada en el Teseracto al lejano planeta de Vormir. De alguna manera se convirtió en un espectro que actuó como guardián de la Piedra del Alma y continuó así durante muchas décadas. Cuando Thanos y Gamora llegaron a Vormir, Schmidt se les apareció y les explicó el ritual para obtener la Piedra del Alma.[1]

Poderes y Habilidades

Poderes

Mejoras del Suero del Súper Soldado: Johann Schmidt tomó un prototipo inacabado del Suero del Súper Soldado que causó la severa y horrible transformación de la apariencia de Schmidt en un Cráneo Rojo viviente, pero también obtuvo increíbles atributos, como una enorme fuerza, velocidad, resistencia y reflejos, y consiguió incluso aumentar su inteligencia, convirtiéndose en una mente maestra de la guerra.

  • Fuerza Mejorada: La fuerza física de Cráneo Rojo puede igualar a la de Steve, que está en la cúspide del potencial humano.
  • Movilidad Mejorada: Cráneo Rojo es capaz de correr a una velocidad de aproximadamente 30 millas por hora y tiene una agilidad superior a la de cualquier atleta olímpico. Los reflejos de Schmidt están igualmente mejorados y son superiores a los del mejor atleta.
  • Resistencia Mejorada: Sus huesos y músculos son más densos y duros de lo normal, al más alto potencial humano, lo que le hace muy duradero en comparación con un humano normal. La musculatura de Schmidt produce menos toxinas de fatiga durante la actividad física que la musculatura de un humano normal.
  • Curación Acelerada: El cuerpo de Schmidt también tiene un sistema de protección de curación y regeneración mejorada. Esto también puede extender su longevidad y vitalidad.
  • Inteligencia mejorada: Su rendimiento mental ha sido mejorado en gran medida, permitiendo que su mente funcione de la manera más eficiente y rápida posible.

Johann Schmidt (Earth-199999) from Avengers Infinity War 0001.png

Como Guardián de la Piedra, Schmidt obtuvo los siguientes poderes: (Se desconoce si estas habilidades fueron otorgadas por la propia piedra o por una entidad anterior)

  • Inmortalidad: Schmidt, aunque ya poseía una vida fisiológica mejorada gracias al suero del Super Soldado, se convirtió en un inmortal sin edad. Afirmó haber vivido toda una vida, con el mismo aspecto que tenía en 1945.[1]
  • Levitación: Schmidt es capaz de cernirse sobre el suelo e impulsarse a través del aire.[1]
  • Omnisciencia Parcial: Schmidt posee conocimientos más allá de su percepción. A pesar de haber ocupado Vormir únicamente durante más de siete décadas era capaz de determinar quiénes eran Thanos y Gamora. Así como determinar de quién descendían, a pesar de no haberlos conocido nunca.[1]

Habilidades

Igual que lasHabilidades de Johann Shmidt de Tierra-616.

Notas

Curiosidades

  • Hugo Weaving ha declarado que, aunque disfrutó interpretando al personaje, no estaría interesado en repetir el papel en futuras películas.[3]
  • A diferencia de su contraparte del cómic, esta versión de Cráneo Rojo tiene el apellido Schmidt en lugar de Shmidt.
  • A diferencia de su homólogo del cómic, que tiene una máscara, la apariencia de esta versión de Cráneo Rojo es biológica, debido a que ingirió una versión del Suero del Super Soldado.

Ver También

Links y Referencias

Notas a pie de página

Advertisement