Marvel Wiki

Quote1.png Déjame ponerlo de esta manera. Me gustaría saber que el mundo no es solo frío y gris. No quiero creer que sea solo muerte y tristeza y Fracaso. "Porque si no lo es... entonces tal vez haya una pequeña posibilidad de un camino de regreso a todo esto. Quote2.png
--Iron Man

Apariciones en 1ra Historia

Personajes Principales:

Personajes Secundarios:

Villanos:

  • "Santa Claus" (Mike Dunwoody) (Controlado por Knull) (Primera aparición)
  • Reno de "Santa Claus" (Única Aparición; Muerte)

Otros Personajes:

Razas y Especies:

Localizaciones:

  • Tierra (Aparece en flashback e historia principal)
    • Estados Unidos de América (Aparece en flashback e historia principal)
      • Nueva York (Aparece en flashback e historia principal)
        • Ciudad de Nueva York (Aparece en flashback e historia principal)
          • Manhattan (Aparece en flashback e historia principal)
            • Columbus Circle
              • Edificio Johnson & Bernstein (Primera aparición) (Aparece en flashback e historia principal)
      • Nueva Jersey (Mencionado)
        • Paramus (Mencionado)
      • Latveria (Mencionado)
      • Polo Norte (Mencionado)

Objetos:

Vehículos:

Eventos:

Historia de 1ra Historia

En un flashback, Howard Stark le regala a su hijo pequeño Tony el Edificio Johnson & Bernstein en Manhattan para Navidad, Tony no está entusiasmado ya que no cree en Santa Claus a pesar del intento de Howard de hacerle seguir el juego. En el presente, Manhattan está invadido por zarcillos simbiontes debido a la invasión de Knull. Tony, cuya armadura ha sido unida con un simbionte modificado de Extremis, está de luto por la muerte de Eddie Brock que causó accidentalmente en un intento de salvar su la vida. Se le acerca Doctor Doom, y ambos son distraídos por lo que parece ser Santa Claus volando en el cielo, aunque corrompido por Knull.

Iron Man y Doom se enfrentan a Santa mientras intenta matarlos con sus renos y regalos explosivos. Tony se las arregla para usar los nuevos poderes de su armadura para tomar el control del trineo de Santa y darle la vuelta, arrojándolo a las calles de abajo. Santa sobrevive y, mientras intenta atacar a Iron Man con zarcillos simbiontes, Tony lo ataca con una explosión repulsora de su nueva armadura. Cuando los dos ataques se encuentran, una explosión masiva limpia la corrupción de Knull de Santa. Reconoce tanto a Tony como a Víctor y se aleja. Tony encuentra una licencia de conducir que se le cayó a Santa que lo identifica como un hombre llamado Mike Dunwoody que es dueño de una tienda de artículos de decoración navideña. Doom revela que se acercó a Tony debido a su nueva armadura y quiere extrapolar sus modificaciones a sí mismo para derrotar a Knull, pero Tony se niega. Doom reflexiona sobre lo que acaba de pasar, y Tony se va volando, dejándolo deliberando si tal vez el hombre con el que se encontraron era en realidad Santa.

Sinopsis

Iron Man ha arriesgado todo para salvar a Eddie Brock, pero ahora se queda sin nada más que culpa. A medida que el viejo 'enemigo' Doctor Doom aparezca con palabras de consejo y motivos ocultos, se verán obligados a luchar contra un espectro demasiado familiar de la temporada navideña, aunque ahora retorcido y controlado por la reciente invasión de la Tierra por el mundo natal del simbionte. Mientras Iron Man y Doom luchan como aliados temporales, su encuentro inesperado entre ellos y una horrible inversión de la alegría navideña pueden finalmente revelarles el verdadero significado de Knull-mas.

Notas

  • Este número tiene lugar después de King in Black #2. También es en ese número que Iron Man une su armadura a un Extremis - simbionte modificado y luego intenta salvar a Eddie Brock, pero falla.
  • El diseño del Armadura de Iron Man Modelo 70 infundido con simbiontes como aparece en este número se basa en el Iron Man Armor MK VII del Universo Marvel Cinematic (excepto de color negro y con zarcillos simbiontes). Se parece a este traje en diversos grados a lo largo del cómic y más de cerca a partir de la página 11. En el primer panel de la página 4 también se parece al Armadura de borde sangrante. Esto contrasta el diseño del traje en los cómics principales de "King in Black", en los que el traje se parece más a su diseño original.
  • Al tomar vuelo para enfrentarse a Santa Claus, Iron Man menciona a Capitán América, Sra. . Marvel, La Cosa y Cíclope como víctimas de Knull. Entre otros héroes, Knull se hizo cargo de todos ellos en King in Black #2.

Trivia

  • Iron Man #254 sirvió como una de las inspiraciones para la historia de este número.[1]
  • Uno de los villancicos Santa Claus referencias en este número es "Silent Night". Las líneas "¡Noche de paz! ¡Noche santa!/Todo está en calma, todo es brillante" se cambian a "Noche violenta, sin luz de luna... / Todo es Knull, todo es una plaga."

Recomendaciones

Notas a pie de página

  1. Cantwell, Christopher (30 December 2020). [https://twitter.com/ifyoucantwell/status/1344313758982709248 Christopher Cantwell on Twitter: "@alexdandino Dude I have this ...]. Twitter. Retrieved on 25 March 2021.