Marvel Wiki
Advertisement

Quote1.png Korg de Krona, hijo de O-Korg y Ahna. Hermano-asesino de Margus. Quote2.png
--Korgfte

Historia

Vida Temprana

Korg es un Kroniano nacido en el planeta Ria. Él y su hermano Margus formaban parte de una fuerza de invasión enviada a conquistar el planeta Tierra.[7]

Conociendo a Thor

Korg estaba basado en el planeta Saturn, eran exploradores avanzados para una invasión planeada de la Tierra. Aterrizaron en Noruega y asustaron a una forma de vida local. El humano trató de advertir a su pueblo, pero lo desestimaron. Un humano lo escuchó y fue a buscarse a sí mismo. Cuando pisó una ramita, los alienígenas se fijaron en él. Huyó a las colinas, donde perdió su bastón. Sin embargo, el humano regresó pero ahora en la forma de Thor, donde levantó fácilmente la roca y salió de la cueva. Comprobó que el martillo tenía todos los poderes de Mjolnir, el arma legendaria de Thor. Mientras tanto, la armada de Kronan apareció en las pantallas de radar de la Tierra. Cuando los cazas salieron a su encuentro, proyectaron la imagen de un enorme dragón y asustaron a los pilotos. Cuando las fuerzas terrestres dispararon misiles, éstos explotaron inofensivamente contra los campos de fuerza de las naves. Thor se lanzó a la defensa de la Tierra. Cuando Thor atacó a los kronanos, éstos lanzaron una jaula sobre él, pero arrancó los barrotes. Le apuntaron con sus rayos de desintegración, pero su martillo destrozó sus armas. Soltaron su Mechano Monstruo, pero él lo hizo pedazos. Los kronanos volvieron a sus naves y renunciaron a su invasión.[7]

Sakaar

Mientras su flota huía de vuelta a su mundo natal, la nave en la que viajaban Korg, Margus y otros soldados kronos se desvió de su curso y fue arrastrada por un misterioso agujero de gusano, aterrizando de forma forzosa en el duro mundo desértico de Sakaar. Korg y Margus fueron esclavizados por el Imperio de Sakaar. Fueron separados mientras eran entrenados para el combate de gladiadores. Korg fue colocado en el mismo equipo que Hulk, que también ha acabado esclavizado en Sakaar tras ser exiliado de la Tierra. En su primera batalla en la arena Korg tuvo que matar a Margus. Junto con Hulk y el resto de su equipo, Korg fue liberado por el Silver Surfer y continuó ayudando a Hulk y al resto de sus Warbound en la liberación de Sakaar de su Emperador hasta la destrucción del planeta.[8]

Korg se ha convertido en uno de los aliados más fiables de Hulk. Fue uno de los pocos que sobrevivió a la destrucción de Sakaar. Acompañó a Hulk a la Tierra para vengarse de los Illuminati, una cábala secreta de héroes responsable del exilio de Hulk. Mientras Hulk amenazaba con destruir la ciudad de Nueva York, Korg intentaba comunicarse con la población civil de la Tierra. Cuando descubrió que su aliado de los Warbound, Arch-E-5912 había sido asesinado, Korg advirtió al departamento de policía de la ciudad de Nueva York que investigaría agresivamente el asunto hasta poder identificar al asesino.[2]

Después de que Korg, Kate Waynesboro y los Warbound fueran teletransportados en Nuevo México por el Líder, Korg y sus aliados detuvieron los planes del villano, pero sólo a costa de la vida de Hiroim.[9]

Civil War II

Korg estaba con los Warbound cuando reciben la noticia de que Bruce Banner ha muerto. En el funeral de Bruce, Korg declaró que Hulk quería estar solo y que había hecho amigos en el camino lo suficiente como para que fueran parte de su familia.[10]

Poderes y Habilidades

Poderes

Korg posee varios atributos sobrehumanos comunes a todos los Kronianos.

Fuerza Sobrehumana: Korg es sobrehumanamente fuerte, aunque no se conocen los límites completos de su fuerza. Sin embargo, Korg es al menos tan fuerte como el miembro promedio de su raza, lo que significa que puede levantar al menos 100 toneladas.

Resistencia Sobrehumana: La musculatura altamente avanzada de Korg produce considerablemente menos toxinas de fatiga durante la actividad física que la musculatura de los humanos. Si bien no se conoce el alcance total de su resistencia física, puede esforzarse físicamente al máximo de su capacidad durante al menos 24 horas antes de que la acumulación de toxinas de fatiga en su sangre comience a afectarlo.

Durabilidad Sobrehumana: Al igual que otros Kronianos Korg posee una densa piel rocosa comparable a la de The Thing que hace que su cuerpo sea altamente resistente a las lesiones físicas. Korg puede soportar grandes fuerzas de impacto, caídas desde grandes alturas, exposición a temperaturas y presiones extremas y potentes explosiones de energía sin sufrir lesiones.

Habilidades

Korg es un formidable combatiente cuerpo a cuerpo, principalmente debido a su experiencia como competidor de gladiadores.

Parafernalia

Armas

Espadas y escudos de gladiador

Notas

  • Korg apareció por primera vez en Journey Into Mystery #83 sin nombre, y luego fue nombrado en Incredible Hulk Vol 2 #93.

Curiosidades

  • Durante su lucha con Trauma, el miedo de Korg se reveló como Thor.[1]
  • Hiroim y Korg mantenían una relación homosexual. Korg esperaba que algún día tuvieran hijos juntos.[11][12]

Ver También

Links y Referencias

Notas a pie de página

  1. 1,0 1,1 Avengers: The Initiative #5
  2. 2,0 2,1 2,2 World War Hulk: Front Line #1
  3. Heroes for Hire Vol 2 #12
  4. 4,0 4,1 World War Hulk #2
  5. World War Hulk: Front Line #2
  6. World War Hulk Aftersmash: Warbound #3
  7. 7,0 7,1 Journey into Mystery #83
  8. Incredible Hulk Vol 2 #93-105
  9. World War Hulk Aftersmash: Warbound #1-5
  10. Fallen #1
  12. Incredible Hulks #619
Advertisement