Marvel Wiki
Advertisement

Historia

El Kree Mact es un poderoso dispositivo de energía, originalmente en posesión de Ronan el Acusador. Le fue robado por los Guardianes de la Galaxia, y traído a la Tierra. Allí, fue llevada a la custodia de S.H.I.E.L.D. para ser estudiada por Tony Stark.

Cuando Ronan se enteró, envió a su mascota Fin Fang Foom a la Tierra para obligar a los Guardianes y Vengadores a devolverlo. Sin embargo, los Guardianes y los Vengadores utilizaron el Kree Mact para potenciar un arma de rayos capaz de derrotar a Fin Fang Foom. Enfadado por la derrota de Fin Fang Foom, Ronan vino a la Tierra en persona para luchar contra ambos equipos y recuperar su Kree Mact. Sin embargo, los Vengadores y los Guardianes consiguieron derrotarlo y se vio obligado a retirarse.

Cuando los Guardianes volvieron a abandonar la Tierra, dejaron el Kree Mact con los Vengadores. A Tony se le ocurrió entonces el plan de aprovechar el poder del Kree Mact para crear nuevas armaduras de batalla para los Vengadores y así tener una oportunidad contra los Maestros del Mal. Tony acabó desarrollando la Armadura de Acumulación, pero sigue sin estar claro si el Kree Mact se utilizó realmente como fuente de energía para estas armaduras.

Después de que los Vengadores fueran finalmente liberados de sus DISCOS, pero la Tierra estaba amenazada por un nuevo mal, Dormammu, Iron Man planeó aprovechar una vez más el Kree Mact como fuente de energía para un arma capaz de derrotar a Dormammu.[1] Este plan dio lugar a la construcción de 10 grandes cañones de energía, alimentados por el Kree Mact. El plan funcionó y toda la fuerza de los 10 cañones fue suficiente para destruir la puerta a la Dimensión Oscura y debilitar gravemente a Dormammu, que fue entonces D-Secured por Loki.[2]

Loki entonces absorbió el poder de Dormammu para sí mismo y derrotó a los Vengadores antes de luchar contra Iron Man uno a uno, inutilizando la armadura del héroe. Nozomu Akatsuki sugirió que se utilizara el Kree Mact para reiniciar la armadura de Iron Man. Así, Akira y sus amigos llevaron el Kree Mact a Iron Man. Este plan también funcionó, y el Kree Mact dio a Iron Man el impulso de poder que necesitaba para derrotar finalmente a Loki de una vez por todas.[3]

Notas

Curiosidades

Ver También

  • 0 Apariciones de Kree Mact
  • 0 Apariciones Menores de Kree Mact
  • 0 Menciones de Kree Mact
  • 0 Imágenes de Kree Mact

Notas a pie de página

  1. Marvel Disk Wars: Los Vengadores Temporada 1 49
  2. Marvel Disk Wars: Los Vengadores Temporada 1 50
  3. Marvel Disk Wars: Los Vengadores Temporada 1 51