FANDOM

Historia

Los Libertadores son un grupo de jóvenes cuyos poderes se inspiran directamente en la Legión de la Libertad. Su parecido es tal, que muy posiblemente el grupo haya recibido poderes simultáneamente y de forma artificial, pero todavía no se ha revelado su verdadero origen, o tal vez sólo fueron reunidos por la administración en base a los poderes que habían manifestado, ya que se sabe que la Iniciativa de los 50 Estados recibió gran cantidad de candidatos. En cualquier caso la misión de los Libertadores era la de defender el estado de Pensilvania como sus héroes oficiales.

En este contexto, los jóvenes se enfrentaron y detuvieron con éxito a Ultimatum y el Sin Banderas cuando intentaron destruir la Campana de la Libertad. Pero el grupo ignoraba por completo que entre sus filas tenía a un topo skrull. La infiltración de los superskrulls en los grupos de la Iniciativa fue descubierta por la Banda Mata Skrulls, con su ayuda mataron al Revolucionario, quien resultó ser el espía skrull. Durante la lucha final en el Campamento Hammond, Whiz Kid perdió la vida defendiendo a los otros miembros de la Iniciativa.

La Iniciativa volvió a reunirse bajo el mando de Prodigio cuando estalló el Miedo Encarnado causado por la Serpiente y los Dignos. El grupo recibió las órdenes de detener a Thor Girl y Nube 9, miembros proscritos de la Iniciativa, y aunque se enfrentaron a ellas brevemente, básicamente las dejaron escapar para ocuparse de los desórdenes que tenían lugar. Poco después se quedaron conmocionados viendo la derrota de los Aplastadores en Las Vegas durante la lucha contra Kuurth el Quebrantarrocas.

Descripción

Los Libertadores son un grupo que opera con la aprobación del Gobierno de los Estados Unidos amparados bajo el Acta de Registro Superhumano. El grupo tiene la misión de defender el estado de Pensilvania ante posibles amenazas que desborden a las fuerzas de seguridad ordinarias.

Organización

Durante la existencia formal de la Iniciativa de los 50 Estados, es de suponer que el grupo tenía que reportar sus operaciones a la administración, posiblemente al Campamento Hammond.

Parafernalia

Equipamiento

Armas

Transporte

Stream the best stories.

Get Disney+