FANDOM

Wiki-wordmark

Bíografia

Adoptado por Odin y Freya al finalizar de la guerra entre los Asgardianos y los Jotuns Loki fue tratado como un príncipe de Asgard y nunca informó de su verdadera herencia a lo largo de su juventud, aunque siempre estaba celoso de su medio hermano Thor.

Los celos de Loki de su hermanastro finalmente condujo a la casi destrucción de Asgard. Queriendo demostrar que es un mejor heredero al trono de Asgard Loki puso en marcha un plan que se suponía iba a hacer que se vea como un héroe a los ojos de Asgardianos. Estaba equivocado. Thor resentía a los Gigantes de Hielo, y cuando lo metieron en Asgard y atacaron la ciudad, Thor había visto suficiente. Al ver el resentimiento de Thor hacia los Gigantes de Hielo como una oportunidad Loki inició su plan. Loki le dijo a Thor que si él realmente quería, él debe aventurarse en el reino de Ymir, la tierra de los gigantes del hielo y destruir a todos ellos para asegurar finalmente la paz. Loki supo de una puerta de entrada en el reino de Ymir, uno que contenía un ser de la propia creación de Odin conocido como Mangog.

Una vez que Thor había luchado contra la jornada de los Gigantes de Hielo y finalmente derrotar a sí mismo Ymir; Loki le a dijo Thor para abrir la puerta de entrada; diciendo que iba a desatar una llama eterna que derrotaría a los Gigantes de Hielo una vez por todas. Pero en realidad Loki quería que Thor abrierá la puerta de entrada para que Mangog no sólo se desataría en el reino de Ymir, tambien Asgard y el resto de los nueve reinos, así, su plan era liberar Mangog en Asgard y luego usar el Cofre de los Inviernos Eternos para derrotarlo. Así que lo hace lucir como un héroe y el más digno heredero. Pero este plan fracasó cuando Mangog

no pudo ser derrotado por el cofre. Afortunadamente Thor fue capaz de volver a Asgard, y después de derrotar tanto Surtur y las fuerzas de Ymir, Thor, con la ayuda de Loki y su padre Odin fueron capaces de derrotar a Mangog y devolver la paz a Asgard, por el momento.

La coronación de Thor