Marvel Wiki
Advertisement

Quote1.png Oye, si no fueras mi nieta, me costaría trabajo que me cayeras bien, America Chavez. Quote2.png
--Madrimarfte

Madrimar era la dama luchadora superpoderosa abuela de Ms. America.

Historia

Ms. America hablando con Hawkeye sobre Madrimar

.

En una fabricación ilusoria causada por un trauma infantil,[4] America Chavez creía haber encontrado a su abuela Madrimar, la madre de Amalia. Su historia era que emigró al Paralelo Utópico tras un ataque de La Légion, donde Amalia conoció y se casó con Elena Chávez. Parte del encuentro fue que Madrimar reclamó a Berraca y Sanar la llamó para que reuniera a los Starlings[2] pero había vigilado a América desde el Plano Ancestral, [5] hasta que ella llegó. [6]

Poderes y Habilidades

Poderes

Madrimar y Ms. America luchando juntas

Al igual que Ms. America, Madrimar es una Fuertona Starling[2] con poderes adicionales recibidos en el Paralelo Utópico debido a su proximidad con el Demiurgo y su presencia mágica ambiental.[7][8] Aunque no se ha definido el alcance total de sus poderes, ha demostrado habilidades que incluyen:

  • Vuelo Autopropulsado[6]
  • Fuerza Sobrehumana[9]
    • Poder Stomp: Madrimar puede concentrar su poder interno en sus pies y piernas para lanzar una onda de choque energizada con un solo paso.[9]
  • Creación de Portales Estelares: Al igual que Ms. America, Madrimar tiene la capacidad de abrir portales en forma de estrella que le permiten atravesar el Multiverso,[6] así como acceder a la Autopista Starling.[3]
    • Viaje Interdimensional[6]
    • Viaje en el Tiempo: Madrimar puede viajar y comunicarse con individuos a través de la cadena de tiempo.[9] También puede permitir que otros viajen a través del tiempo.[10]
  • Electroquinesis[6]

Habilidades

  • Madrimar es bilingüe, habla con fluidez el inglés y el español.[2]

Debilidades

  • La Légion: Los demonios que invadieron el hogar ancestral de Madrimar tienen el poder de alimentarse de la energía de las su raza, lo que la deja debilitada y merma sus habilidades.[3]

Notas

Curiosidades

Ver También

Links y Referencias

Notas a pie de página

  1. America #5
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 America #7
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 America #11
  4. America Chavez: Made in the USA #1-5
  5. America #3
  6. 6,0 6,1 6,2 6,3 6,4 America #4
  7. Young Avengers Vol 2 #14
  8. America #8
  9. 9,0 9,1 9,2 America #6
  10. America #2-3
Advertisement