FANDOM

Cita1 Lo huelo, incluso sobre el hedor de la alcantarilla... Conocería ese olor en cualquier lugar. Huele a peligro, huele a vida... Huele a "Madripoor". Cita2
--Patchfte

Vista General

Madripoor, oficialmente Principado de Madripoor, es una isla en el Sureste de Asia, ubicada en la porción sur del Estrecho de Malaca, al suroeste de Singapur. Su capital y ciudad grande única es Madripoor, que se divide entre ricos Hightown y empobrecidos, plagados de crímenes Lowtown. Esto sirve para representar la extrema desigualdad social en Madripoor, descrita como "Un lugar para los muy ricos y los muy pobres". Madripoor fue una vez un paraíso para los piratas, una tradición que continúa de alguna manera hoy en día con su calidad sin ley; el Principado no permite que otras naciones extraditen criminales; Sin embargo, es una de las capitales de negocios de la Cuenca del Pacífico.

Historia

La isla era mejor conocida por su relación con el mutante conocido como Wolverine [1] y el hecho que la villana Viper fue un gobernante de mucho tiempo. [2] Más recientemente, fue el punto focal de una invasión alienígena liderada por Khan, pero fue detenido por un equipo de X-Men. [3] Después, la nueva Scorpion viajó a la isla para aprender más sobre su pasado secreto y su misteriosa madre. [1]

Más tarde se reveló que la isla descansaba en la parte posterior de un dragón gigante, que fue despertado por La Mano. [4]

Madripoor tenía sus propio defensor, Tarik Fayad usando el Bastón copto y el alias de "Horus" para proteger a la pequeña nación insular. Fue asesinado por Grant Ward, que estaba usando una falsificada Armadura de Iron Man, usando información del robo Quantum Drive, que contenía información sobre cómo derrotar a varios superhéroes importantes. La muerte de Horus fue una demostración de la legitimidad del contenido del Quantum Drive, destinado a atraer la atención de cualquier posible postor. [5]

Más tarde, Magneto estableció una variación de Mansión-X para servir como base de los X-Men desplazados en el tiempo. [6]

Hechos

Localización

Idiomas

Los idiomas principales en Madripoor varían desde inglés, francés y filipino. [7]

Economía

La unidad monetaria utilizada en Madripoor es el Madripoor Dollar. [7]

La ciudad capital, que comparte el nombre de la isla, reclama los hoteles más lujosos y caros del mundo. Al mismo tiempo, posee uno de los focos de pobreza más severos del planeta. Esta polarización económica ha dividido efectivamente a la ciudad capital en dos partes: Hightown, el refugio de alta tecnología de los muy ricos y poderosos, y Lowtown, el dominio medieval de los pobres sin remedio. [8]

Política y relaciones internacionales

La sede del gobierno fue originalmente gobernada desde Madripoor, la ciudad capital. Está gobernado por un Canciller electo. [8] También tiene un príncipe gobernante. [8]

Fue conquistado por los freebooters hace siglos, su herencia de piratería se convirtió en el actual sistema de gobierno cuya política de laissez-faire permite prácticamente cualquier transacción comercial siempre que el status quo no esté amenazado. Madripoor no permite la extradición criminal dentro de sus fronteras, lo que lo convierte en un refugio diplomático exótico para muchos delincuentes y organizaciones internacionales que ayudan a mantener la estabilidad del gobierno a través de un sofisticado sistema de corrupción que incluye pagos para el canciller, que dirige el día a día de operaciones del gobierno. [8]

En 1942, Madripoor fue invadido y ocupado por el Japón imperial para controlar las rutas comerciales de la isla. [9]

Realidades alternativas

El Humorverso (Tierra-9047)

Nastynpoor, Slogan

Nastynpoor.

En Humorverso, el equivalente de Madripoor se llama 'Nastynpoor' (una broma sobre Nasty 'n' poor), "donde nadie parece darse cuenta de que un hombre tiene garras de cuatro pies saliendo de sus manos". Wolverweenie lo visitó al menos una vez, y un tipo expirado le dio la pista para rastrear el mal Don Druglordo a Costa Lottamoola . [10]

Puntos de Interés

Residentes

Notas

  • Madripoor aparentemente se basa en Singapur; Ambos son naciones portuarias insulares del sur de Asia con una sola ciudad importante.

Curiosidades

  • El Capitán América se unió a Wolverine en Madripoor en la Segunda Guerra Mundial, siendo la primera vez canónica que se conocieron. [11]

Enlaces y Referencias

Notas a pie de la página

Stream the best stories.

Get Disney+