Wanda usando Magia del Caos

Conocida como Deformación de la Realidad Mágica del Caos: el poder principal de Wanda es la capacidad sobrehumana de manipular y deformar la realidad a voluntad, otorgada a ella por las experimentaciones del Alto Evolucionario y amplificada aún más por el demonio Chthon (encarcelado dentro de la Montaña Wundagore) cuando nació. Ella logra esto manipulando una fuerza conocida como Magia Caos. Sus "hexes" eran, por extensión, simples manifestaciones indirectas de esta magia, desestabilizando las probabilidades al afectar los campos de energía y la materia, lo que en última instancia inducía al caos. Mientras actúa como un conducto para la Fuerza de Vida del planeta, los poderes de Wanda se amplifican aún más y no siempre están bajo su control consciente; sus efectos persistieron incluso después de que el Doctor Strange Ojo de Agamotto cerrara su mente. Incluso los esfuerzos combinados del Hechicero Supremo y la mente psíquica más formidable de la Tierra fueron incapaces de inhibir por completo esos efectos por mucho tiempo.

Mientras Wanda es estable y saludable, ejerce sus poderes con habilidad y es capaz de desencadenar y controlar múltiples ocurrencias a la vez; Una de sus hazañas más famosas fue revivir al Hombre Maravilla aparentemente desde otro plano de existencia. Si bien sirve como un conducto para la Fuerza de Vida de la Tierra, su poder es tan grande que fue capaz de generar ejércitos de la nada y también alteró toda la realidad de la Tierra-616 a voluntad, y cambió permanentemente la naturaleza de todos los futuros posibles sin darse cuenta de lo que había hecho (aunque algunas de sus víctimas han afirmado ser capaces de discernir la diferencia entre la realidad y sus hechizos). También se demostró que Wanda trajo y borró fácilmente cualquier cosa de su propia realidad ilusoria de la existencia con solo un pensamiento. En la realidad de "Casa de M" que ella creó, su ola de caos fue tan poderosa que incluso Meggan, que absorbió el poder de Beyonders, solo pudo detenerla por unos segundos. Wanda incluso lanzó un "hechizo" que causó la pérdida de la mayoría de la población mutante (quedaban alrededor de trescientos mutantes poderosos) a través de la eliminación del Genoma Mutante creado por los Celestiales casi omnipotentes en una escala multiversal. El Doctor Strange reveló Bestia que este hechizo duradero era de tal complejidad y fuerza que se había entretejido en la realidad y en el mundo de la magia, y que si intentaba revertirlo, toda la realidad se derrumbaría. . Wanda incluso fue capaz de curar las piernas severamente dañadas de Charles Xavier, mientras que todos sus esfuerzos en la Tierra y sus amigos alienígenas, aliados y colegas (incluso incluso darle un nuevo cuerpo a Xavier) aparentemente fallaron durante incontables años. Wanda también pudo resucitar y reanimar a los muertos (como lo hizo con Wonder Man, Jack of Hearts, Hawkeye, Quicksilver, Agatha Harkness y Mad Jim Jaspers).

En realidad, se la considera el Ser Nexo del universo central de la Tierra-616, que sirve como la entidad que personifica el carácter del reino y sirve como el punto focal o ancla de esa realidad (Uatu describió un ser nexo como uno de los "raros entidades individuales con el poder de afectar las probabilidades y, por lo tanto, el futuro "), haciéndola a lo largo de la escala de clase y poder como los otros seres nexos conocidos.

La naturaleza de la capacidad de Wanda para canalizar y ejercer energía mágica ha sido alterada muchas veces por diferentes escritores. Inicialmente fue provocado por el hechicero demoníaco Chthon. El día en que nació Wanda, el espectro fantasmal de Chthon visitó a la recién nacida Wanda y la "bendijo" para que pudiera canalizar la peligrosa Magia del Caos que era la base del poder profano de Chthon. Las intenciones de Chthon eran crear un recipiente que pudiera poseer un día, cuando Wanda era un adulto adulto, aunque sus planes para hacerlo fueron frustrados por los Vengadores.

Como tal, debido a la "bendición" de Chthon, Wanda también es vulnerable a tener todos sus poderes desactivados si Chthon alguna vez se ve interrumpido. Durante el período en que las páginas del tomo sagrado de Chthon, Darkhold, se dispersaron por todo el mundo, los poderes de Wanda se desactivaron periódicamente, quedando impotente en varias batallas peligrosas contra varios supervillanos, hasta que varias de las páginas que faltaban restaurado al libro. Aunque este hilo argumental en particular fue declarado por Agatha Harkness, quien fue reanimada por Wanda. Cuánto de eso es cierto y cuánto más son manifestaciones más inconscientes de la manipulación de la realidad de la Bruja Escarlata es discutible.

El poder de Wanda para alterar la realidad en sí se generó a partir de la combinación de sus habilidades para afectar la probabilidad y la Magia del Caos. También debe tenerse en cuenta que la Bruja Escarlata es responsable de la resurrección de Mad Jim Jaspers que ocurrió cuando sus poderes alteraron la realidad. Como tal, ella posiblemente esté a la par con el Fuerza Fenix.

  • Hex Rayos: Inicialmente, Wanda tenía la capacidad de manipular la probabilidad a través de sus "hexes" (a menudo manifestándose físicamente como "esferas hexagonales" o "pernos hexagonales") que manipulaban los campos de energía y la materia en diversos grados. Estos hexes fueron inicialmente de corto alcance, y están limitados a su línea de visión. Lanzar un hechizo requeriría inicialmente un gesto y concentración de su parte, aunque los gestos son en gran medida un foco para la concentración. Al principio de su carrera, sus maleficios estaban inconscientes y se activaban automáticamente cada vez que hacía un gesto en particular, independientemente de su intención. Estos maleficios solo se manifestarían como "mala suerte", provocando efectos negativos. Más tarde obtuvo suficiente control sobre sus poderes que solo funcionan cuando ella quiere que lo hagan, y no se limitan a los efectos negativos. Wanda puede usar sus maleficios para causar una gran variedad de fenómenos, que incluyen, entre otros
    • Combustión espontánea o fusión
    • Deterioro rápido o espontáneo, ruptura, curación o fijación
    • Desestabilización molecular
    • Control de energía, transferencia, interrupción, amplificación y transmutación.
    • Redirección de inercia, amplificación, interrupción y transferencia.
    • Encender objetos inflamables
    • Contener o eliminar aire de un volumen particular
    • Cancelar los poderes y habilidades de otros
    • Deteniendo el impulso de los proyectiles
    • Bloqueo, desbloqueo, cierre y apertura de puertas, objetos y dispositivos tecnológicos.
    • Objetos explosivos
    • Crear campos de fuerza
    • Desviando ataques normales y mágicos
    • Negar o distorsionar las leyes físicas y manipular las fuerzas físicas.
    • Alterando, afectando y controlando la materia, la composición molecular y el estado físico/ forma de los objetos físicos
    • Causar que varias formas de energía aparezcan o desaparezcan espontáneamente

Sus poderes, mientras comenzaba a revelar un potencial más alto, parecían capaces de prevalecer contra los místicos dominados de Dormammu en su propia Dimensión Oscura cuando ella y los Vengadores lucharon contra él por el objeto de poder del Ojo Malvado de Avalon, aunque indirectamente al interrumpir las energías de Dormammu. y el ojo Ella tiene una afinidad con los elementos naturales y los fenómenos, que se derivan en gran medida de su entrenamiento mágico bajo Agatha Harkness, y se ha entrenado a menudo en el uso de sus maleficios para desviar proyectiles o hacer que los enemigos tropiecen o sufran los efectos de la "mala suerte". Esto la convierte en uno de los pocos Vengadores a los que Ultron teme; Su caparazón de adamantium no puede repeler la magia. También ha mostrado la capacidad de cancelar los poderes de probabilidad de Longshot y Domino y también ha convertido a Longshot en un gato. Wanda también puede proyectar explosiones, orbes, ondas y rayos de energía hex muy poderosos para diferentes propósitos, como destruir o golpear objetos o personas con una gran fuerza, iluminar un área, etc., así como generar construcciones de energía como la fuerza campos o pantallas de energía hex.