Marvel Wiki
Advertisement

Historia

Vida Temprana

Makkari, como todos los Eternos, fue creado por los Celestiales hace un millón de años y ha cuidado de la humanidad desde entonces.[17][18] Es hijo de Veron y Mara y miembro del Gremio de Tecnólogos de los Eternos.[19]

Aprendió ingeniería de sus padres y, debido a su pasión por la velocidad, aplicó las ciencias para diseñar varias naves de transporte de alta velocidad, y además fue tutelado por Maestro Elo.[19]

A Través de los Tiempos

Como Eterno, poseía una larga vida y tuvo aventuras a lo largo de los siglos formando parte de la historia humana. Bajo el nombre de Thoth, enseñó a los egipcios a escribir.[20] A menudo se le confundía con el dios olímpico Hermes'.[10] Estuvo presente durante la Guerra de Troya (siglo XIII a.C.),[10][19][21] donde fue confundido con Hermes.[19] pero se desconocen sus afiliaciones y acciones de entonces. Más tarde estudió con Platón.[15] En el Imperio Romano, a menudo se le confundía con el dios Mercurio.[22][23] Más tarde, estuvo presente durante el incendio de Roma por parte de Nerón, donde ayudó a Sersi (con quien tuvo una relación intermitente)[7][20] Más tarde sirvió como auriga del rey Persian Dario[19] en el siglo VI d.C. [10] Estuvo presente durante el reinado de Vlad el Empalador.[10][21] Makkari fue testigo de la Batalla de la Alamo en 1836.[10][21]

Siglo XX

Segunda Guerra Mundial

Alrededor de 1940, Makkari fue asignado por el Primer Eterno Zuras de la Desviada Warlord Kro de los esquemas de Desviantes .[19] Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, Makkari volvió a involucrarse en los asuntos de los hombres mortales. Durante este periodo, Kro se hizo pasar por el dios griego de la muerte Plutón y provocó el caos en toda la Tierra. Al principio, Makkari se hizo pasar por Mercurio, posiblemente debido a su pasada asociación con el dios griego. Como Mercurio, se enfrentó a Kro, que se hizo pasar por el dictador de Prusia e instigó la guerra en Europa. Utilizando su supervelocidad, Mercurio impidió que las armas y los planos se distribuyeran en el frente de Prusia, dejando que los soldados permanecieran inactivos el tiempo suficiente para dejar de luchar y empezar a hablar entre ellos en lugar de pelear. Al chocar con Plutón, Mercurio le hizo huir en la noche.[22][10]

Makkari como el Huracán

Makkari abandonó en poco tiempo su apariencia de Mercurio conformándose con ser llamado Huracán, y dejando que los mortales creyeran que era el hijo del dios del trueno Thor mientras seguía buscando al "primo Plutón", refiriéndose a Kro como un pariente susceptible de proteger el secreto guardado tras la existencia de los Eternos y los Desviantes. Operaba en la sociedad humana bajo la apariencia de Harry Kane.[4][24]

Al trasladarse a Coast City, Huracán investigó una serie de asesinatos perpetrados por el mafioso Piggy Perroni, descubriendo que era empleado de un tal "Paul Sayden", uno de los muchos disfraces de Kro.[3] Poco después, tras el estallido de una "Plaga Verde" en la región de Matto Grasso de Brasil, Huracán -sospechando la implicación de Kro- acompañó a los científicos Ruth Holden y Ralph Rand para intentar curar la enfermedad. Allí, Huracán se enteró de que la enfermedad había sido proporcionada a los Cazadores de cabezas Jívaro por Plutón. Huracán rescató a los científicos de los cazadores de cabezas que luego descubrieron una cura para la enfermedad.[25] Siguiendo la pista de "Plutón" hasta la Serie Gratton, Huracán frustró su plan de proporcionar al mafioso Scarface Rispoli "cajas de la muerte" que provocaban choques mortales en el metro para poder robar las posesiones de los muertos. Al derrotar a Kro en un combate individual, Huracán envió al Desviado a la clandestinidad una vez más. Sin embargo, Makkari decidió seguir operando como Huracán durante un tiempo todavía.[26]

Como Huracán detuvo a los descendientes de los nativos entrenados por el pirata John Crutherss, [4] frustró un complot de falsificación por parte de empresarios que tramaban forzar una segunda caída de la bolsa para comprar propiedades a bajo precio, [27] y desenmascaró el asesinato de los miembros de la pensión por parte de Menace para tratar de encontrar una fortuna familiar perdida. [28] En el verano de 1941, Huracán prestó su velocidad para ayudar a los afectados por un enorme maremoto creado por el Sub-Mariner que azotó Nueva York.[29]

El mayor cambio en la vida de Makkari durante este periodo se produjo cuando salvó al modesto vendedor de puros Solidus Scriggles de una red de protección. Solidus (apodado "Speedy" por Makkari) se unió a Makkari como su compañero.[30] Durante su tiempo con Speedy, no hubo evidencia de que revelara su verdadera naturaleza a Speedy, probablemente dejándole creer que Huracán era el hijo de Thor.

Operando independientemente como Huracán por última vez, Makkari expuso al dueño del periódico Midvale John Smithers como el líder de la mafia.[31] Con Speedy a su lado, desenmascaró al millonario Lionel van Devanter por intentar obligar a Star Construction a cerrar el negocio para que su propia empresa de construcción pudiera prosperar.[32] En su última aventura registrada, Makkari y Speedy protegieron a la heredera Florence Grey de los mafiosos enviados para asesinarla por su tío Lew Grey.[33]

En 1943, Makkari se encontraba entre un número de héroes que fueron asesinados por el Cubo Cósmico que blandía Cráneo Rojo y empalado en una enorme pared.[34] Sin embargo, el Cubo fue recuperado por el soldado Paul Anselm, quien resucitó a todos los héroes asesinados que ayudaron a los esfuerzos combinados de los Invasores y los desplazados en el tiempo Nuevos Vengadores y Poderosos Vengadores. Cuando Cráneo fue derrotado, los héroes utilizaron el Cubo para borrar los recuerdos de Makkari sobre el evento para preservar la historia.[35]

1950s

Makkari conoció a un joven Elvis Presley y le enseñó algunos trucos de guitarra.[15]

En 1956, se unió al Club de Exploradores y formó un equipo con Ulysses Piedra de Sangre y Doctor Druid llamado los Cazadores de Monstruos.[5] Una de sus primeras aventuras como equipo fue acabar con Gorgilla que fue enviada a Nueva York por los Desviantes. Kro. Rastrearon a la criatura por toda la ciudad e intentaron capturarla en el Estadio de los Yankees. Fracasaron y el juicio les llevó a la Estatua de la Libertad y el Doctor Druida utilizó sus poderes para calmar a la bestia y poder devolverla a la naturaleza.[36] Viajaron a la Montaña de Medianoche para devolver a la criatura pero fueron atacados por los Hombres Lagarto. Pero con la ayuda de Gorgilla, pudieron luchar contra ellos.[37] Makkari fue secuestrado en la lucha. Viajaron a las profundidades de la Tierra para encontrar la capa de Kro. Liberaron a su amigo, pero Kro escapó cuando fueron atacados por Los mutados de Kro, lo que le dio tiempo a escapar.[38]

En 1958, Makkari y los Cazadores de Monstruos viajaron a un centro de investigación de Long Island, donde conocieron al recién formado equipo llamado First Line.Entonces fueron atacados por una serie de humanos mutados que habían sido convertidos en monstruos por un dispositivo Skrull.[1] Makkari ante la insistencia de su viejo amigo Pixie se unió a la Primera Línea bajo el nuevo nombre de "Major Mercury".[6]

1960s

En la década de los sesenta se hizo llamar "Frank Harper". Se encontraba de vacaciones en la isla de Napuka cuando un volcán entró en erupción y de su interior surgió una criatura, el "Hombre-Cosa Fundido", como fue bautizado posteriormente por la prensa. Estaba cubierto de lava, por lo que su verdadera forma nunca fue revelada. Lo atrajo a un túnel de viento en una base aérea local. El ruido y el viento asustaron a la bestia para que volviera a su hogar subterráneo.[2] [5]

Edad Moderna

Cuando la Cuarta Hueste de Celestiales llegó a la Tierra, Sersi alertó a Makkari del ataque de los Desviantes a la ciudad de Nueva York poco antes de ser capturada ella misma. Con la bendición de Zuras, Makkari y Thena ayudaron a defender la ciudad contra los atacantes.[7] Fue uno de los grupos que reveló la existencia de las razas al profesor Samuel Holden.[39]

Makkari (Earth-616) from All-New Invaders Vol 1 13.jpg

A medida que se acercaba el veredicto de la Cuarta Hueste, Makkari y los Eternos unieron fuerzas con el Poderoso Thor para planear oponerse al juicio de Arishem. Se les opusieron el Olvido y los dioses asgardianos y olímpicos unidos, debido a un juramento hecho durante la Tercera Hostia. Makkari luchó contra su homólogo Mercurio durante el combate. [40][41]

Makkari y los Eternos utilizando sus poderes combinados crean una base para que Black Bolt oculte la ciudad de Attilan en una trinchera oculta situada en el Himalaya.[42]

Makkari y los Eternos gobernantes fueron secuestrados por Kro y los Desviantes y mantenidos en animación suspendida hasta que fueron salvados por Iron Man que se topó con la ciudad en el Himalaya.[43][44]

Cuando los Eternos de la Tierra decidieron abandonar el planeta y explorar el espacio, Makkari fue uno de los pequeños grupos que se quedaron atrás.[45] Se convirtió en el principal administrador de Olimpia en ausencia de Domo.[46] Makkari se unió a Ikaris y a sus aliados para intentar impedir que el Señor de la Guerra Kro asaltara la Pirámide de los Vientos. No tuvieron éxito al tratar de impedir que el Sacerdote-Señor Ghaur adquiriera la esencia del Celestial Soñador, y asumiera así el poder de un Celestial él mismo. Makkari y los Eternos unieron fuerzas con los Vengadores de la Costa Oeste para impedir que Ghaur liberara al verdadero Celestial Soñador.

Makkari junto a los Eternos fueron atacados por el Alto Evolucionador cuando vino a estudiar el DNA de los poderosos vástagos de la humanidad.[47]

Quasar

Eternals Vol 3 2 Romita Jr. Variant Textless.jpg

Makkari pasó un tiempo en profunda meditación entrenando para transferir más de su poder cósmico a la velocidad pura, convirtiéndolo en el Eterno más rápido con vida. Se convirtió en el mejor amigo del Vengador Cósmico Quasar tras ayudar a rescatar a su maestro Eterno, el Maestro Elo, de la ciudad desviada de Lemuria.[48] Makkari fue elegido entre los superhumanos más rápidos de la Tierra para participar en una carrera celebrada por el Anciano del Universo conocida como el Corredor. Quedó en segundo lugar, tras la llegada de última hora de un extraño visitante cuyo nombre era "Alien enterrado", o algo así.[12]

Tras la Operación Tormenta Galáctica, Quasar se disponía a abandonar la Tierra para poder inspeccionar y posiblemente ayudar a los supervivientes que quedaban en el mundo natal kree de Hala y Makkari le preguntó si podía acompañarle, ansioso de aventuras.[21] Mientras estaba en el espacio, Makkari conoció a la Orden de los Lamentadores y se encontró con un planeta en el que sus habitantes se dedicaban a la velocidad máxima. Se quedó para aprender los secretos de la velocidad y mejorar sus habilidades. Más tarde, volvió a calificar para competir con el corredor en otro mundo alienígena, y esta vez venció al anciano.

La Saga del Celestial Soñador

Después de la primera guerra civil de los superhombres, a Makkari, junto con todos los Eternos, le cambiaron la vida y le manipularon los recuerdos, no teniendo conocimiento de los poderes que poseía ni ningún recuerdo de sus actividades pasadas en la Tierra. Durante este tiempo, vivía en Nueva York como estudiante de medicina antes de redescubrir sus poderes y su identidad. Sprite, que había estado detrás de la amnesia de los Eternos debido a su deseo de vivir una vida humana y crecer, hizo que su cuerpo se apagara engañándolo para que intentara dañar al Celestial Soñador, algo que ningún Eterno podía hacer. Mientras estaba en este estado, el Celestial Soñador se puso en contacto con él, y un grupo de Desviantes lo utilizó para despertar al Celestial, que proclamó a Makkari como su profeta, sacándolo del coma para decirle a los demás Eternos, así como a los Humanos y Desviantes, que estaba despierto y los vigilaba en preparación para su juicio.[49]

Eternals Vol 3 3 Textless.jpg

Después de eso, reavivó su relación pasada con Sersi y ambos se fueron a vivir juntos.[50] Aun así, no todo era perfecto, ya que las recurrentes sesiones de Makkari con el Celestial Soñador le estaban pasando factura y hacían que Sersi se preocupara por el bienestar de su amado.[51] Después de estar harta, finalmente decidió enfrentarse al Celestial, decidida a encontrar la razón de este vínculo mortal. Y, a pesar de estar a punto de morir, el Celestial le reveló que Makkari había sido elegida como su enlace con la humanidad antes de la llegada de La Horda, y que ella también formaba parte de su gran plan: Ella era la que tenía que proteger a Makkari.[52]

Eternals Vol 4 2 Textless.jpg

Cuando Makkari fue asesinado, Sersi, sabiendo que había fracasado en su misión llevó sus poderes al límite transmutando su propio cuerpo en una réplica perfecta de Makkari y luego sustituyendo su conciencia por la suya.[53] Gracias a Sersi, se restableció la conexión con los Celestiales, lo que acabó provocando la derrota de la Horda por la intervención de El Fulcro, una entidad cósmica por encima incluso de los propios Celestiales.[54]

Muerte del Celestial Soñador

La muerte del Celestial Soñador afectó mucho a Makkari. Después de ser descuartizado, miró entre los detritus, buscando el más mínimo atisbo de vida, pero ya no estaba. Al darse cuenta de esto, se lamentó y perdió la esperanza. La llegada de los Celestiales Oscuros fue la última gota, y se desesperó, volviéndose contra su especie o suicidándose.[55][56]

Makkari (Earth-616) from Eternals Celestia Vol 1 1 Blake Variant.jpg

Tras su resurrección,[18] Makkari cambió de sexo y se convirtió en una mujer. Todavía no ha superado la pérdida de Celestia Soñadora, y gastó todos sus recursos para intentar llegar de alguna manera a la Celestia muerta, pero no tuvo éxito, perdiendo el habla, el oído, e incluso las habilidades telepáticas en el proceso.[56]

Poderes y Habilidades

Poderes

Makkari es uno de los Eternos de la Tierra, creado genéticamente a partir del hombre primitivo por los Celestiales.

Fisiología de los Eternos de la Tierra: Como todos los Eternos, su fuerza vital está aumentada por la energía cósmica y tiene un control mental total sobre su forma física y sus procesos corporales incluso cuando está dormido o inconsciente. Como resultado, Makkari es incapaz de morir por envejecimiento y es resistente a enfermedades y toxinas en un grado desconocido. Su cuerpo reforzado cósmicamente también es prácticamente indestructible. Sólo una fuerza cósmica más poderosa que la suya o una desintegración molecular total pueden herir realmente a Makkari. Un Eterno sólo puede morir a través de una lesión que dispersa una porción significativa de las moléculas de su cuerpo, o si es herido después de que su control mental sobre su cuerpo se rompe de alguna manera.[Cita requerida]

  • 'Fuerza Sobrehumana: Makkari posee una fuerza sobrehumana capaz de levantar al menos 30 toneladas en condiciones normales.[Cita requerida]
  • Velocidad Sobrehumana: Makkari ha dedicado la mayor parte de sus energías Eternas a la mejora de su velocidad personal. Puede crear ciclones corriendo en círculos, y puede correr por las paredes y a través del agua. En un momento de su vida, Makkari se entrenó con el gurú de los Eternos, Elo, para aumentar su velocidad a niveles sin precedentes. Consiguió ser más rápido que nunca (al parecer, su cuerpo generaba taquiones como efecto secundario de su extrema velocidad), pero a costa de muchas de sus otras habilidades de los Eternos, como el vuelo, la manipulación de la materia y la proyección de energía.[48] Tras la traición de Sprite, Makkari recuperó sus otros poderes Eternos tradicionales, y no se limita sólo a la velocidad.[57]
  • Resistencia Sobrehumana: La energía cósmica refuerza el metabolismo de Makkari para que no se canse con ningún esfuerzo físico.[Cita requerida]
  • Vuelo: Makkari puede levitar por sí mismo manipulando mentalmente gravitones (partículas subatómicas que llevan la fuerza de atracción gravitacional entre los átomos) a su alrededor. También puede levitar a otras personas y objetos, incluso mientras se levita a sí mismo simultáneamente.[Cita requerida]
  • 'Psiónica: Makkari puede crear mentalmente ilusiones para disfrazarse, y manipular psiónicamente átomos y moléculas para transformar la forma de un objeto. Sin embargo, sus talentos en estas áreas son relativamente limitados. Makkari utiliza principalmente sus poderes psiónicos para manejar mentalmente los vehículos con los que compite, o canaliza su poder a través de máquinas más grandes para ensamblar los vehículos tal y como los diseña.[Cita requerida]
  • Manipulación de la Energía Cósmica: Makkari puede proyectar energía cósmica en forma de ráfagas o rayos ópticos y destellos desde sus manos. Esta energía cósmica, almacenada en enclaves especializados de células en su cuerpo, puede ser utilizada como fuerza, calor, luz, y posiblemente otras formas de energía electromagnética.[Cita requerida]
  • Teletransporte: Makkari puede teletransportarse psiónicamente, pero prefiere no hacerlo, ya que, al igual que otros Eternos, encuentra el proceso de autotransporte físicamente desagradable. También puede teletransportar a otras personas junto con él.[Cita requerida]

En la Edad de Oro (entonces conocida como Huracán) era capaz de hacer que a las personas y a los vehículos les crecieran alas, pero éstas se desvanecían después de un período de tiempo.[Cita requerida]

Habilidades

Makkari es un genio en la creación, el diseño y el manejo de vehículos y otros medios de transporte.[Cita requerida]

Fuerza Física

Makkari es capaz de levantar unas 30 toneladas sin utilizar la levitación.[Cita requerida]

Parafernalia

Equipamiento

Makkari lleva a veces un casco protector, aunque no lo necesita realmente. Lleva un tejido sintético elástico, especialmente tratado para resistir los rigores del movimiento a alta velocidad.[Cita requerida]

Transporte

Vuelo bajo su propio poder, así como acceso al arsenal de naves avanzadas de los Eternos.[Cita requerida]

Notas

Apariencia anterior de Makkari

  • Durante la mayor parte de la historia editorial de Makkari, éste era un hombre blanco. Poco antes del lanzamiento de la película Eternals, se reveló que es común que los Eternals cambien su apariencia (y/o su género) en su renacimiento cada 20 o 25.000 años aproximadamente.[18] Esto se utilizó para cambiar el género y la apariencia de Makkari para que coincidiera mejor con la contraparte del Universo Cinematográfico Marvel.
    • Algo similar ocurrió con los Eternos Sprite y Ajak.
  • El Eterno Makkari apareció por primera vez en Eternals #5. Sin embargo, los retcons de la serie Marvel Universe establecieron que Makkari apareció previamente durante la Edad de Oro de Marvel como dos velocistas diferentes, Mercurio de Red Raven Comics y Huracán de Captain America Comics.
  • La grafía "Makarri" se utilizó durante toda la serie original de los Eternos. Se convirtió en "Makkari" con Thor #287, y se ha convertido en la ortografía estándar en los años posteriores.
  • La edad exacta de Makkari ha sido reportada de manera diferente a lo largo de los años.
    • Official Handbook of the Marvel Universe #6 afirmó que Makkari sólo tenía unos 500 años. Esto ha sido contradicho muchas veces por las historias publicadas antes y después de ese Manual, en particular las referencias a que fue confundido con Hermes/Mercurio en la antigua Grecia o Roma.
    • En Quasar #19, Makkari le dijo a Quasar que tenía aproximadamente 4.500 años o "cuatro y medio", ya que los Eternos sólo celebran sus cumpleaños una vez por milenio.
    • Tanto el medio amnésico Ikaris como el intrigante Sprite afirmaron que Makkari tenía más de 500.000 años en Eternals Vol 3, que presentó muchos retcons de corta duración.
    • Con el relanzamiento de Gillen, se estableció que Makkari tenía 1 millón de años, como todos los demás Eternos.[17]

Curiosidades

Ver También

Links y Referencias

Notas a pie de página

  1. 1,0 1,1 1,2 Marvel: The Lost Generation #2
  2. 2,0 2,1 Tales of Suspense #7
  3. 3,0 3,1 Captain America Comics #1
  4. 4,0 4,1 4,2 Captain America Comics #4
  5. 5,0 5,1 5,2 Marvel Universe #4
  6. 6,0 6,1 Marvel: The Lost Generation #5
  7. 7,0 7,1 7,2 Eternals #5
  8. Eternals Vol 3 #1
  9. Red Raven Comics #1
  10. 10,0 10,1 10,2 10,3 10,4 10,5 10,6 10,7 10,8 Marvel Mystery Handbook 70th Anniversary Special #1
  11. Official Handbook of the Marvel Universe A-Z #7
  12. 12,0 12,1 Quasar #17
  13. 13,0 13,1 Eternals Vol 3 #6
  14. Official Handbook of the Marvel Universe #6
  15. 15,0 15,1 15,2 Quasar #28
  16. Marvel Mystery Handbook 70th Anniversary Special #1; entrada de Makkari
  17. 17,0 17,1 Richards, Dave (6 de octubre de 2020). INTERVIEW: Eternals' Kieron Gillen Hypes the Return of Marvel's Cosmic Angels. CBR. Retrieved on 25 de mayo de 2021.
  18. 18,0 18,1 18,2 Eternals Vol 5 #1
  19. 19,0 19,1 19,2 19,3 19,4 19,5 Thor & Hercules: Encyclopaedia Mythologica #1
  20. 20,0 20,1 Eternals Vol 3 #4
  21. 21,0 21,1 21,2 21,3 Quasar #35
  22. 22,0 22,1 Red Raven Comics Vol 1
  23. Thor #291
  24. Marvel Mystery Handbook 70th Anniversary Special Vol 1
  25. Captain America Comics #2
  26. Captain America Comics #3
  27. Captain America Comics #5
  28. Captain America Comics #6
  29. Marvels Project #6
  30. Captain America Comics #7
  31. Captain America Comics #9
  32. Captain America Comics #10
  33. Captain America Comics #11
  34. Avengers / Invaders #10
  35. Avengers / Invaders #12
  36. Universo Marvel #5
  37. Universo Marvel #6
  38. Marvel Universe #7
  39. Eternals #6
  40. Thor #285-301
  41. Thor Annual #7
  42. What If? #29-30
  43. Iron Man Annual #6
  44. Iron Man #179
  45. Avengers #246-248
  46. Eternals Vol 2 #1
  47. Silver Surfer Annual #1
  48. 48,0 48,1 Quasar #11-12
  49. Eternals Vol 3 #1-7
  50. Eternals Vol 4 #1
  51. Eternals Vol 4 #2
  52. Eternals Vol 4 #4
  53. Eternals Vol 4 #6
  54. Eternals Vol 4 #6-9
  55. Avengers Vol 8 #4
  56. 56,0 56,1 Eternals: Celestia #1
  57. Eternals Vol 3 #4-7
  58. OHOTMU Golden Age 2004
Advertisement