Marvel Wiki
Advertisement

Historia

Manhattan es el corazón de la Ciudad de Nueva York. Este es uno de los principales centros financieros, culturales, comerciales, de fabricación y médicos del mundo.

Manhattan, el distrito más pequeño y antiguo, es el más denso en población. Compuesto por una isla rodeada por el Spuyten Dyvil y el río Harlem, el Río Hudson, Upper New York Bay y el Río del Este, Manhattan tiene aproximadamente 31 millas cuadradas de tamaño y también incluye una pequeña porción del Bronx y varias islas en el Río del Este.

Mapa de la ciudad de Nueva York, Manhattan resaltado

Con más de 1,5 millones de personas apiñadas en el área pequeña, el transporte personal en Manhattan es, en el mejor de los casos, un desafío. La mayoría de los neoyorquinos optan por el transporte público, ya que la ciudad tiene uno de los sistemas de metro más extensos del mundo que se conecta a los ferrocarriles nacionales en los ejes principales de Gran Estación Central y Estación de Pensilvania. Los taxis son abundantes, pero prepárate para luchar por uno, ya que tienen una gran demanda. Las calles están llenas de peatones mientras los ocupados neoyorquinos salen de las estaciones de metro y se dedican a sus asuntos.

La arquitectura de la ciudad varía, pero en general se ha hecho una práctica de preservar puntos de referencia importantes mientras construye sobre otras estructuras después de demolerlas. Esto ha creado una miríada de túneles ocultos y estructuras en desuso escondidas entre los rascacielos que dominan el paisaje de Manhattan.

Manhattan se refiere tanto a la isla de Manhattan, que bordea la parte baja del río Hudson, como al distrito de Manhattan (uno de los cinco distritos de la ciudad de Nueva York), que incluye la propia isla de Manhattan, así como varias otras islas más pequeñas y una pequeña porción del continente.

Era moderna

Cuando Black Bolt se enfrentó a Thanos con la esperanza de evitar la invasión del Titán Loco en la búsqueda de su hijo, desató un poderoso ataque que desencadenó una Bomba Terrigen y destruyó Attilan en el proceso. [6] La resultante Nube Terrigen lanzada en la ciudad de Nueva York golpeó a Manhttan y transformó a Humanos de descendencia Inhumanos incluyendo a Fulmina. [7]

Realidades alternativas

Tierra-689

Al regresar de su aventura en la era de la Segunda Guerra Mundial, los Vengadores caminaron por las calles para llegar a su sede y notaron que todos estaban extrañamente mirándolos. [8]

Tierra-1610

En este mundo, Manhattan también es un centro de actividad sobrehumana. Los Los Cuatro Fantásticos, Ultimates, Spider-Man, y otros héroes superpoderosos y se han visto villanos en Manhattan, particularmente en Mid-town. El primer y principal Triskelion se encuentra normalmente en o alrededor de Manhattan como. Torre Stark y el Edificio Baxter también se encuentran en el lugar.

Tierra-8101

Monkhattan es la versión de Tierra-8101 de Manhattan. Monkhattan es lo primero que ven Gibbon y la Dra. Fiona Fitzhugh cuando llegan por primera vez a la Tierra-8101. [9]

Tierra-1411319

Monstermanhattan es la versión de Tierra-1411319 de Manhattan. Estaba poblado por monstruos, en particular Spider-Monster. [2]

Tierra-192013525

Manhattan 2.0 es la versión de Tierra-192013525 de Manhattan. Era el hogar de matones callejeros rivales, el Club de Duendes y la Pandilla-Araña. [2]

Puntos de Interés

  • Barrios
    • Chinatown
    • Centro Civil
    • East Harlem / Spanish Harlem
    • East Village
      • Lado de Oriente Medio
    • Distrito Financiero
    • Foley Square
    • Distrito de la Ropa
    • Greenwich Village
      • Distrito de la Carne
    • Harlem
    • Hell's Kitchen
    • Inwood
    • Pequeña Italia
    • Lower East Side
      • Bowery
    • Murray Hill
    • SoHo
    • South Street Seaport
    • Sutton Place
    • Distrito de los Teatros
    • Tribeca
    • Washington Heights

Midtown Manhattan

Midtown es un área de Manhattan, ciudad de Nueva York que alberga edificios comerciales de fama mundial como Centro Rockefeller, Radio City Music Hall y el Edificio Empire State. Midtown, junto con "Uptown" y "Downtown", es una de las tres subdivisiones principales de Manhattan. Midtown Manhattan es indiscutiblemente el distrito comercial individual más activo de los Estados Unidos, y se encuentra entre las propiedades inmobiliarias más intensa y diversa del mundo. La gran mayoría de los rascacielos de la ciudad de Nueva York, incluidos sus hoteles y torres de apartamentos más altos, se encuentran en Midtown.

Upper East Side

El Upper East Side es un barrio en el distrito de Manhattan en la ciudad de Nueva York, EE.UU., entre Central Park y el East River. Incrustados en el Upper East Side están los vecindarios de Yorkville, centrados en 86th Street y Tercera Avenida, y Carnegie Hill, centrados en 91st Street y Park Avenue y Lenox Hill centrados en 69th Street y Primera Avenida.

Upper West Side

El Upper West Side es un vecindario del distrito de Manhattan en la ciudad de Nueva York que se encuentra entre Central Park y el río Hudson sobre West 59th Street. Al igual que el Upper East Side, el Upper West Side es principalmente un área residencial y comercial, y muchos de sus residentes trabajan en áreas más comerciales en Midtown y Lower Manhattan.

Residentes

Notas

  • Fantastic Four # 20 - Toda la isla de Manhattan fue encerrada en una cúpula de cristal por el Hombre Molécula.
  • Durante Spider-Island, el villano conocido como El Chacal, siguiendo las órdenes de Spider-Queen, super-impulsó a todos los ciudadanos humanos con poderes de araña, que luego derivaron en mutaciones a arañas gigantes.
  • En el momento de New Warriors Annual #1, había 127 superhéroes operando en Manhattan.

Curiosidades

Enlaces y Referencias

Notas a pie de la página

  1. Spider-Man Annual Vol 3 #1
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 Spider-Verse Vol 3 #1
  3. Batman and Spider-Man #1
  4. New X-Men #147
  5. Avengers Vol 8 #34
  6. Infinity #3
  7. Superior Spider-Man Team-Up #3
  8. Avengers Annual #2
  9. Marvel Apes #1