FANDOM

Maria Collins Carbonell fue criada en la alta sociedad y se casó con un miembro de la ilustre familia Stark, aunque su decisión de continuar al lado de su esposo Howard fue a menudo un acto emocional. Siendo todavía recién casados, alrededor del año 1944, fueron secuestrados por Johann Schmidt original y torturados con el fin de que revelaran los secretos sobre el programa nuclear americano. Howard se negó a someterse mientras su mujer le pedía ayuda. Al final serían rescatados por el Capitán América, Bucky y los Comandos Aulladores de Nick Fury. Más adelante, Howard usaría los patrones mentales de Maria como modelo para la súper-computadora del Proyecto Mañana, aunque se desconoce si su esposa tuvo conocimiento de ello. Cuando Tony todavía era pequeño, Maria tuvo que observar decepcionada como su marido entraba al alcoholismo, introduciendo ya a su vástago en el consumo del bourbon.

Maria era una enamorada de la Era Victoriana, manteniendo la decoración de su casa similar a la de ese periodo e incluso vistiendo ocasionalmente prendas del mismo. Su brillante hijo Tony le construyó un camafeo de estilo victoriano que incorporaba un comunicador holográfico conectado con su propio reloj. Ella, lógicamente, estaba muy orgullosa de sus habilidades a pesar de la aparente desaprobación que su comportamiento provocaba en Howard. Maria y Howard fallecerían en un accidente de coche, aparentemente planeado por la empresa competidora de las Industrias Stark conocida como Republic Oil & Gas (más tarde Roxxon Energy Corporation). Tras su muerte, Tony establecería una organización en su memoria, financiando a Los Vengadores durante varios años.