Marvel Wiki
Advertisement

Historia

Mariko nació en Kanagawa, Japón en 1836 en el clan Yashida que tenía una larga historia como samuráis honorables. En algún momento de la década de 1860 conoció a un hombre llamado Logan que había estado tratando de vivir como monje. Logan luego se uniría a Victor Creed y se convertiría en un samurái. Creed y su gente fueron responsables de asesinar al padre de Mariko Shingen y robar la espada ancestral de su familia. Logan le devolvió la espada a Mariko, quien descubrió que había estado involucrado con los asesinos de su padre y rompió las cosas entre ellos. [1]

Aunque Mariko todavía amaba a Logan, más tarde se casaría con otro hombre antes de morir en 1912 y ser enterrada en Yokohama. Mariko le dejó instrucciones a su esposo para darle la espada de su familia a Logan, ya que sabía que podía confiar en que él haría con ella lo que ella quisiera y Logan, quien todavía la amaba, enterro la espada junto a su ataúd. [2]

Poderes y Habilidades

Poderes

Habilidades

Debilidades

Parafernalia

Transporte

Notas

  • En Wolverine: MAX #4, la fecha de nacimiento de Mariko se da como 1836 y su fecha de muerte se da como 1912, mientras que en #5 su año de nacimiento fue dado como 1846 y el año de la muerte fue 1921. Cuando el arco de la historia se recopiló en forma de bolsillo comercial, los años en el quinto capítulo se corrigieron para ser 1836-1912.

Curiosidades

Enlaces y Referencias

Notas a pie de la página

  1. Wolverine: MAX #1-4
  2. Wolverine: MAX #5