FANDOM

Historia personal

Martin Goodman (nacido en 1908 en Brooklyn, Nueva York; fallecido el 06 de junio 1992, Palm Beach, Florida) fue un estadounidense editor de revistas pulp, libros de bolsillo, revistas de aventuras para hombres y cómics, lanzando la compañía que se convertiría en Marvel Comics.

Historia profesional

En 1931, Goodman, Louis Silberkeit, y Maurice Coyne formado Publicaciones Columbia para publicar revistas pulp. En 1932, Goodman dejó para fundar su propia empresa, en 1939 Silberkeit y Coyne se unió a John L. Goldwater para fundar lo que hoy es Archie Comics. Estrategia de negocio de Goodman implicó el uso de varios nombres de empresas para empresas editoriales diversas, tales como círculos de color rojo. Goodman revistas de celulosa incluye toda aventura de Star Ficción Completa libro occidental , Mystery Tales , Real Sports , el detective estrella , la ciencia ficción de la revista Historias de la Ciencia Marvel y el Tarzán-como Ka-Zar .

Timely Comics fue el título que agrupa a la división de cómics de Goodman, que en las décadas siguientes convertirse en Marvel Comics . Joe Simon fue su primer editor.

En 1939 Marvel Comics N°1 fue el debut de La Antorcha Humana y reproducido la primera aparición de Namor el Sub-Mariner .

En 1941 Simon y Kirby publicaron un superhéroe patriótico Capitán América. Simon y Kirby se fue después de 10 ediciones, y Goodman nombró a Stan Lee como editor, una posición que Lee mantendría durante décadas.

Con la disminución de la posguerra de interés en los superhéroes, Goodman publicó una amplia variedad de géneros como el horror, western, el humor adolescente, la delincuencia y los cómics de guerra.

Durante la década de 1950, la empresa conocida anteriormente como oportuna fue llamado Atlas Comics.

Libros Paperback

Goodman comenzó Libros León, una línea rústica, en 1949, utilizando el nombre de Red Circle Libros para los primeros siete títulos más un adicional de dos años después. La mayoría eran novelas, pero no había un puñado de no ficción en su mayoría orientados a los deportes. Gooodman eventualmente se desarrollaron dos líneas, el León de ¢ 25 y la Biblioteca León de 35 ¢. New American Library compró León en 1957, y varios títulos de León fueron reimpresas en su etiqueta Sello. Los autores que publican León incluye notables como Robert Bloch, David Goodis y Jim Thompson.

Marvel Comics

En 1961, la reactivación siguiente rival de DC Comics éxito de los superhéroes de unos pocos años antes, los cómics editor en jefe de Stan Lee y el artista freelance Jack Kirby debutó Fantastic Four # 1 , el primer éxito de lo que se convertiría en Marvel Comics. Los cómics nuevos naturalista, en los que los superhéroes peleaban, preocupado por el dinero y se comportó más como gente común que los arquetipos noble, cambió la industria. Lee, Kirby y artistas como Steve Ditko y Don Heck finalmente marcó el comienzo de una cadena de caracteres afectadas, incluyendo Spider-Man , Iron Man , el Hulk y los X-Men . En 1968, Goodman vendió su negocio de publicación de la película perfecta and Chemical Corporation . Que agrupan a estas empresas en una filial denominada Revista Management Co. Goodman permaneció como editor hasta 1972. Dos años más tarde fundó una nueva compañía comics, periódicos, Seaboard, pero doblado de un año después.

Revistas para hombres

Goodman es la empresa Management Magazine también publica revistas de hombres como de aventura como para los hombres solamente , Mujer y ciervo , editado en 1950 por Noé Sarlat. Además, hubo tal efemérides como negro y blanco "Nudie cutie" comic, Las aventuras de Pussycat (Oct. 1968) que publicaron algunas historias de la sexy, la lengua en la mejilla agente secreto franja que corría en algunas de las revistas de sus hombres. Marvel / Atlas escritores Stan Lee , Larry Lieber y Ernie Hart y artistas Wally Wood , Al Hartley , Jim Mooney y Bill Everett y "el buen arte joven" dibujante Bill Ward contribuido. Otra división, Humorama , publicado digerir tamaño de las revistas de dibujos animados de chicas por Ward, Bill Wenzel y Archie Comics gran Dan De Carlo, así como negro y blanco fotos de pin-up, incluyendo los modelos Bettie Page, Eva Meyer, stripper Lili St. . Cyr y actrices Joi Lansing, Tina Louise, el irlandés McCalla, Julie Newmar y otros. Abe Goodman, un familiar, se dirigió esta división. Los títulos incluidos Ventoso , mirada , Gee Whiz- , Joker , mirada fija , y Snappy . Fueron publicados por lo menos mediados de los años 1950 hasta mediados de 1960.

Además de las revistas de aventuras de los hombres y Humorama, Goodman publicó también muchas otras revistas que cubren una gran variedad de temas, entre ellos varios hombres orientados brillante 5 "x7" digiere en la década de 1950 a mediados de (Focus, por ejemplo, de fotos y los ojos) antes del desarrollo de Humorama, así como el romance muchas películas y la televisión, los deportes y otras revistas de interés general que abarca varias décadas.