Historia

Marvel's Daredevil es una serie de Netflix que tiene lugar en el Marvel Cinematic Universe. Es la primera de seis series, seguida de Marvel's Jessica Jones, Marvel's Luke Cage, Marvel's Iron Fist, Marvel's The Defenders y Marvel's The Punisher. [1]

Drew Goddard fue contratado como showrunner de la serie en diciembre de 2013, [2], pero tuvo que abandonar el proyecto unos meses después, después de que Sony Pictures lo contratara como director una película sobre los Seis Siniestros. Steven DeKnight fue anunciado como reemplazo en mayo de 2014. [3] Se anunció que Charlie Cox sería Daredevil / Matt Murdock unos días después. [4]

El rodaje tuvo lugar en Nueva York, de julio a diciembre de 2014 bajo el título provisional Bluff. [5] La serie debutó en Netflix el 10 de abril de 2015.

El 21 de abril de 2015, Netflix renovó oficialmente la serie para una segunda temporada y anunció que Doug Petrie y Marco Ramirez servirían como showrunners, ya que DeKnight no permanecería en el proyecto. [6] Jon Bernthal, Élodie Yung y Stephen Rider se unieron al elenco principal de la segunda temporada como Punisher / Frank Castle, Elektra Natchios y Blake Tower, respectivamente. [7][8][9]

La filmación de la segunda temporada se realizó entre julio y diciembre de 2015 bajo el título provisional "Ringside". [10]

La secuencia del título de apertura de la serie fue nominada para un premio Primetime Emmy en 2015.

Coincidiendo con la expansión de Netflix a 130 países más, también se anunció que la segunda temporada de Daredevil estaría disponible en línea el 18 de marzo de 2016. [11]

Se anunció una tercera temporada de "Marvel's Daredevil" en el panel de "Marvel's Luke Cage" en San Diego Comic-Con 2016. [12] El rodaje de la tercera temporada comenzó el 13 de noviembre de 2017,[13] y envuelto a mediados de junio de 2018.[14] El 25 de octubre de 2017, se anunció que D'Onofrio volvería a interpretar su papel de Wilson Fisk y que Erik Oleson reemplazaría a Petrie y Ramirez como showrunner para la tercera temporada. [15] El 21 de marzo de 2018, se anunció que Wilson Bethel y Jay Ali se unirían al elenco principal.[16][17] Joanne Walley apareceria como Hermana Maggie. [18] El 21 de septiembre de 2018, Netflix lanzó un adelanto anunciando que la temporada 3 se estrenaría el 19 de octubre de 2018. [19] El 18 de octubre de 2018, Se anunció que Peter Halpin se había unido al elenco como Theo Nelson, el hermano de Foggy Nelson.

La coordinación de acrobacias de la serie fue nominada para un premio Primetime Emmy en 2016.

El 29 de noviembre de 2018, Netflix anunció que habían cancelado esta serie luego de tres temporadas.[20]

Sinopsis

A raíz de la invasión de Nueva York, la mayor parte de Hell's Kitchen está destruida, el crimen está en su punto más alto y el inframundo criminal está controlado por un hombre llamado Fisk. Matt Murdock y su amigo Foggy son ​​abogados defensores prometedores en Hell's Kitchen que tienen poco dinero en efectivo. Matt Murdock, el protagonista de la serie, a quien, sin que su mejor amigo y colega lo supiera, interpreta a Daredevil; un vigilante ciego y enmascarado que trabaja para librar las calles del crimen. A lo largo de la serie, Matthew atraviesa varios cambios y enfrenta numerosos desafíos para convertirse en el héroe que debe ser. La primera temporada se centra en el crecimiento personal de Matthew Murdock y su evolución de ser el justiciero enmascarado a convertirse en Daredevil.

Episodios

Primera temporada (2015)

Segunda Temporada (2016)

Tercera Temporada (2018)

Principales

Recurrentes

Trivia

  • Primera producción de Marvel Studios en tener clasificación para adultos
  • La serie esta basada en el cómics en Daredevil: The Man Without Fear de Frank Miller
  • Drew Goddard fue contratado inicialmente para ser el showrunner para la primera temporada, pero tuvo que abandonar los estudios. Goddard se ha comprometido a dirigir la versión cinematográfica de los Seis Siniestros, otra propiedad de Marvel que lo hubiera conflicto con esta serie. Steven S. DeKnight tomó su lugar.
  • El 23 de semptiembre, Deknight hablo de un posibilidad de una segunda temporada con Bullseye y Elektra.
  • DeKnight afirma en una entrevista que el traje en la película irá evolucionando a medida que la serie avanza a lo largo de la primera temporada.
  • La serie fue la segunda mas pirateada en abril 2015 (2.1 de millones de usuarios) después de Games of Thrones.

Galería

Imágenes promocionales de la primera temporada

Imágenes promocionales de la segunda temporada

Imágenes promocionales de la tercera temporada

Videos

Avances

Anuncio de TV

Ver también

Referencias

  1. Lieberman, David (7 November 2013). Netflix Picks Up Four Marvel Live-Action Series & A Mini Featuring Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist, Luke Cage For 2015 Launch. Deadline. Retrieved on 22 May 2016.
  2. Drew Goddard Joins Daredevil On Netflix. Marvel.com (6 December 2013). Retrieved on 22 May 2016.
  3. Steven S. DeKnight Joins "Marvel's Daredevil". Marvel.com (24 May 2014). Retrieved on 22 May 2016.
  4. Charlie Cox is the Man Without Fear in Marvel's Daredevil. Marvel.com (27 May 2014). Retrieved on 22 May 2016.
  5. DeKnight, Steven (21 December 2014). Thanks to the cast and crew for an amazing experience directing the season finale of #Daredevil. Goodby, NYC. Peace and love!. Twitter. Retrieved on 22 May 2016.
  6. Cavanaugh, Patrick (21 April 2015). Netflix Orders a Second Season of 'Marvel's Daredevil'. Marvel.com. Retrieved on 22 May 2016.
  7. Cavanaugh, Patrick (9 June 2015). Jon Bernthal Cast as Frank Castle in the Netflix Original Series 'Marvel's Daredevil'. Retrieved on 12 June 2015.
  8. Strom, Marc (7 July 2015). Elodie Yung Cast as Elektra in the Netflix Series 'Marvel's Daredevil'. Marvel.com. Retrieved on 7 July 2015.
  9. Andreeva, Nellie (3 September 2015). Marvel's 'Daredevil' Casts Stephen Rider As New Regular For Season 2. Deadline. Retrieved on 3 September 2015.
  10. Viscardi, James (31 December 2015). Daredevil Season 2 Possibly Debuting In March 2016 on Netflix. ComicBook.com. Retrieved on 22 May 2016.
  11. Marvel's Daredevil - Coming Soon, Season 2 - Only On Netflix. Netflix US & Canada (7 January 2016). Retrieved on 7 January 2016.
  12. Next stop: Hell’s Kitchen. #Daredevil Season 3 is coming soon. #MarvelSDCC (21 July 2016). Retrieved on 21 July 2016.
  13. Freeman, Molly (November 12, 2017). Daredevil Season 3 Starts Filming Tomorrow. Screen Rant. Retrieved on March 10, 2018.
  14. D'Alessandro, Anthony; Patten, Dominic (June 18, 2018). Marvel’s ‘Iron Fist’ Set To Hit Comic-Con; No Show For ‘Captain Marvel’ & Film Side. Deadline. Retrieved on June 19, 2018.
  15. Patten, Dominic (2017-10-25). ‘Daredevil’ Brings Back Vincent D’Onofrio For Season 3; Erik Oleson Joins As New Showrunner. Deadline. Retrieved on 2017-10-25.
  16. Otterson, Joe (27 November 2017). 'Daredevil' Season 3 Adds 'Hart of Dixie' Alum Wilson Bethel (EXCLUSIVE). Variety. Retrieved on 14 April 2018.
  17. Maglio, Tony and Ashley Boucher (21 March 2018). Marvel's 'Daredevil' Casts Jay Ali for Season 3 (Exclusive). The Wrap. Retrieved on 14 April 2018.
  18. Dinh, Christine (25 January 2018). Joanne Whalley Joins the Cast for Season Three of 'Marvel's Daredevil'. Marvel.com. Retrieved on 14 April 2018.
  19. File:Marvel’s Daredevil Season 3 Date Announcement HD Netflix
  20. Andreeva, Nellie (29 November 2018). 'Daredevil' Canceled By Netflix After 3 Seasons; Future In Other Marvel Projects. Deadline. Retrieved on 29 November 2018.