FANDOM

Biografía

Primeros años de vida

Matt Murdock vivía con su padre, el fracasado boxeador Jack Murdock. Jack constantemente insitía a su hijo a estudiar duro y hacer algo de sí mismo, por lo que Matt no terminaría como él.

Cuando tenía nueve años de edad, Matt sufrió un accidente con un camión RAND Oil & Chemicals que lleva los residuos radiactivos cuando empujó a un hombre fuera del camino de la camioneta y le salvó la vida. Los ojos de Matt fueron expuestos a los residuos radiactivos, y llegó a ser cegados de forma permanente.[1] Cuando fue hospitalizado, Matt descubre que el derrame de los residuos radiactivos hizo que sus otros sentidos para ser amplificadas a grados sobrehumanos.

Marvel's Daredevil Temporada 1 1 001

En los próximos meses, Murdock aprendió a leer con braile y comenzó a controlar sus sentidos intensificados. Su padre continuó trabajando como un boxeador a pesar de perder casi todas sus peleas, un día él regresó a su casa, mientras que Murdock estaba leyendo en braile con contusiones graves en su rostro, dejó que Murdock toque su cara y hacer que no promete ser un boxeador como él . Un día, mientras Murdock estaba leyendo en el gimnasio de su padre, oyó a su padre que se ofrece dinero a perder su próxima pelea con Carl Creel.

Murdock escuchó a la lucha de su padre con Carl Creel en la televisión y aplaudió cuando su padre ganó el partido. Murdock esperó en su casa por el regreso de su padre, pero se preocupó al ver que no llegaba. Murdock corrió hacia el gimnasio de boxeo y encontró a su padre había sido asesinado, lloró sobre el cuerpo sin vida de su padre.

Cuando su madre no pudo cuidar de él después de la muerte de su padre, Murdock fue trasladado al Orfanato Saint Agnes. Mientras que allí él continuó sufriendo con sus sentidos mejorados [2]

Mientras que en el orfanato, Murdock fue visitado por un anciano ciego llamado Stick. Stick sabía que otros sentidos de Murdock se ha intensificado y se lo llevó fuera para comprar un helado. Mientras se sentaban juntos Stick preguntó a Murdock lo que podía entender sobre casi por personas de escucharlos. Stick prometió entrenar Murdock para controlar y dominar su "regalo". Murdock mantuvo la envoltura de su helado, pensando en dar es que se quede como un regalo.

Stick comenzó un régimen de entrenamiento duro con Murdock, a menudo empujando una respuesta emocional de él para enseñarle a controlar su ira. En los próximos meses y años, Murdock hizo un luchador de gran alcance con el control casi total de su ceguera. Durante una de sus sesiones de entrenamiento, Murdock dio a Stick la envoltura de su helado, habiendo hecho en una pulsera. Stick aplastó en su mano y le dijo que ya no podía entrenar. Stick dejo y Murdock no lo volvería a ver durante muchos años.[3]

Convirtiendose en vigilante

Años más tarde, cuando Matt era un adulto, que había comenzado recientemente la práctica de la ley en la ciudad de Nueva York junto a su amigo Foggy Nelson en la firma de abogados Nelson and Murdock, en una oficina que habían adquirido recientemente. Mientras Foggy creía que era necesario tomar ningún caso, Matt se pegó a su principio de representar sólo los que eran, de hecho, verdaderamente inocente. Mientras tanto, Matt utiliza las habilidades sobrehumanas y entrenamiento en artes marciales para actuar como un vigilante.

El primer cliente de Nelson and Murdock era Karen Page, una secretaria de United Allied Construction, que había sido enmarcada por asesinato. Matt decidió llevar a su caso porque detectó que estaba diciendo la verdad acerca de su inocencia con el uso de sus sentidos amplificados para escuchar los latidos de su corazón.

Después de que Page casi fue asesinada en su celda, Matt logró liberarla de custodia porque ningún cargo había sido presentado después de 24 horas de su detención. Matt la interrogó más, y se enteró de los registros de lavado de dinero de United Allied Construction que había descubierto, y esa fue la razón por la que había sido objeto. Sin embargo Murdock no estaba seguro de por qué no fue ella que asesinada en primer lugar. Matt llegó a la conclusión de que habían tratado de desacreditar y asustarla, y la única razón para hacer eso era porque tenía algo que querían: una copia de los archivos. Mientras que Karen se alojaba en su apartamento, Matt se acercó a Karen con esa teoría, ella le mintió diciendo que ella no había hecho una copia y se han eliminado los archivos originales.

Medianoche, cuando Karen salió a escondidas a su apartamento, Matt decidió seguirla disfrazado como su alter-ego. Después de que ella había recuperado de una memoria USB con una copia de los archivos que quedan en su cuarto de baño, Karen fue atacada por un asesino a sueldo que se escondía en su apartamento. Matt llegó a tiempo para salvarla, y, después de someter al asesino a sueldo, decidió tomar la memoria USB y la envía al New York Bulletin, las acciones ilícitas de United Allied se hicieron públicas, por lo que Karen ya no sería un objetivo.

Al final, Karen fue probado inocente y para mostrar su gratitud, ofreció su ayuda a Nelson and Murdock.[1]

Los Rusos

Después de caer en una trampa por la mafia rusa cuando él estaba siguiendo la pista de un niño secuestrado, Matt estaba fuertemente lesionado y apenas escapó con vida de sus ataques. Terminó en un contenedor de basura donde fue encontrado y recuperado por una enfermera llamada Claire Temple. Después de recuperarse y someter a un un miembro de la mafia que estaba buscando para él en el edificio de Temple, Matt le interrogó y consiguió la ubicación del niño. Él allanada con éxito el edificio y rescató al niño. [2]

Nelson and Murdock fueron contratados por un un hombre para defender a un asesino a sueldo llamado John Healy que había asesinado al Sr. Prohashka de una manera que parecía haber sido en defensa propia. Después de defender con éxito Healy, Murdock utilizó su vigilante alter-ego de interrogarlo y descubrir el nombre de quien lo había contratado para matar a Prohaska. Healy reveló el nombre de Wilson Fisk, y se suicidó inmediatamente después, sabiendo cuáles son las consecuencias de decir "su nombre". [4]

Más tarde Murdock fue atacado por el gángster ruso, Anatoly Ranskahov y sus hombres, aunque Ranskahov escapó con heridas leves, Murdock era capaz de lanzar uno de sus hombres por una ventana y en su coche. Después de escapar, Murdock fue con Claire Temple para sanar sus lesiones. Más tarde, recibió una llamada telefónica de Claire justo cuando ella estaba siendo secuestrada por mafiosos rusos. Murdock corrió en su ayuda, pero fue demasiado tarde, habló con su vecino Santino quien fue capaz de revelar que había sido llevado en un taxi conducido por los rusos.

Murdock llegó a la firma del taxi donde encontró Claire siendo torturado por los rusos, Murdock apagó las luces de la habitación y se las arregló para combatir a los rusos en la oscuridad y rescató Temple. La llevó a su apartamento y trató de consolarla. Temple le pidió que tocara su corazón y decirle lo que sentía; Murdock supo entonces que era mucho miedo por su vida. Sin embargo, Claire le aseguró que podía hacer algo con ese miedo y Murdock le revela su verdadero nombre.[5]

Poderes y habilidades

Poderes

Sistema Sensorial Sobrehumano: Originario de su exposición a un isótopo radiactivo, sentidos intensificados de Murdock en realidad eran "regalos" latentes que el isótopo desbloqueado. Se le enseñó cómo controlar y utilizar estos sentidos por Stick. A través del entrenamiento Sticks, Murdock aprendió desde muy joven a usar sus sentidos para lograr hazañas sobrehumanas.

  • Sentido del tacto: El sentido del tacto de Murdock es tan agudo que hasta el dedo puede sentir las impresiones débiles de tinta en una página impresa que le permite leer a través del tacto. El resto de su piel es igualmente sensible, lo que le permitió por concentración a sentir los cambios de temperatura y presión minutos en la atmósfera a su alrededor. Incluso con sus sentidos del olfato y el oído bloqueadas, él puede sentir la presencia de una persona de pie cinco metros de él, simplemente por su calor corporal y la perturbación de aire. Un efecto secundario de su sentido del tacto es la habilidad de Murdock para manipular los músculos y los órganos internos. Su control sobre su sistema nervioso es tanto externa como interna, dándole la capacidad de tener el control total del cuerpo, aumentando su fuerza y reflejos a pico niveles humanos, aumentando su agilidad a los niveles humanos mejorados y también le da la capacidad de sí mismo totalmente insensible a dolor.
  • Sentido del olfato: Murdock posee un sentido del olfato. Él es capaz de recoger en una fragancia única completa del extranjero de al menos tres plantas por encima de él, y es lo suficientemente precisa como para decirle lo que alguien comió dos días antes. Incluso puede determinar que una herida se ha abierto de nuevo a través del olor de cobre en el aire.
  • Sentido del oído:
    • Dectector de mentiras: El oído de Murdock es tan agudo que puede decir si la gente miente o no. Se basa en escuchar los latidos del corazón.

Habilidades

  • Multilingüe: Murdock habla muy fluidamente el español, después de haber estudiado Lengua en la universidad. Sin embargo, él no puede hablar o entender el ruso.

Debilidades

  • Ceguera: Daredevil es convencionalmente ciego. Mientras sus sentidos ayudan a superar esto, se convierte en un problema para él para navegar y luchar cuando se codifican sus sentidos agudizados o no puede detectar nada
  • Cólera extrema: Cuando es provocado o bajo tensión extrema, Daredevil puede perder el control de su rabia interior, haciéndole actuar imprudente y dejar de pensar con claridad. Cuando en una furia ciega, su capacidad de lucha se reduce significativamente y puede ser fácilmente llevado a trampas.

Notas

Referencias

  1. 1,0 1,1 Marvel's Daredevil Temporada 1 1
  3. Marvel's Daredevil Temporada 1 7
  4. Marvel's Daredevil Temporada 1 3
  5. Marvel's Daredevil Temporada 1 4

Stream the best stories.

Get Disney+