FANDOM

Wiki-wordmark

May Reilly Parker es la madre sustituta de Peter Parker.

El padre de May Reilly había muerto cuando niña, y su madre rehizo su vida. El padrastro de May nunca la quiso ni acepto, ni la madre. Cuando se convirtió en una guapa joven, dos hombres peleaban su amor. Uno era un hombre millonario y apuesto llamado Johnny Jerome. El otro era Ben Parker, un barrendero que trabajaba en los carnavales de Queens. May estaba a punto de huir una noche con Jerome, pero en un asalto él asesino a un hombre. Al final decidió hacer una vida con Benjamin Parker.

Personalidad

May influyó en parte en los puntos de vista religiosos de su sobrino, Peter, dado que ella siempre había sido una devota cristiana protestante.[1][2]

Poderes y habilidades

Nivel de fuerza

Ella posee la fuerza humana por debajo de lo normal para una mujer de su edad sin ejercicio regular.[Cita requerida]

Notas

  • Este personaje mantuvo un tono sutil de fuerza interior hasta que el co-creador Steve Ditko se apartó del cómic Amazing Spider-Man, después de lo cual su caracterización se acercó más a la senilidad estereotipada. Esto ha sido cambiado de nuevo a medida que otros escritores han manejado al personaje.
  • Una "versión prototipo" de la tía May aparece en el cómic Strange Tales #97, publicado algunos meses antes del mítico Amazing Fantasy #15.

Curiosidades

  • A lo largo de los años, ella tuvo noviazgos con numerosos hombres diferentes, entre ellos Otto Octavius (Doctor Octopus), Nathan Lubensky, Willie Lumpkin y Jay Jameson. May incluso casi llego a casarse con Octavius.
  • Originalmente, la tía May era quien se pretendía fuera a morir en lugar de Gwen Stacy en Amazing Spider-Man #121.[3]
  • Una nota curiosa es que la magia de Mephisto que alterna la vida de Spider-Man en "Brand New Day" parece haber alterado la historia de Spider-Man con los New Avengers, y ha roto la conexión entre Jarvis y May. Aún más interesante es que los eventos posteriores revelan que Jarvis fue reemplazado en algún momento por un Skrull (y una confirmación posterior de que fue este Jarvis-Skrull quien tuvo sentimientos por May), junto con la alteración mágica de la historia de Mephisto, complicando el asunto. Añadido a esto, Jarvis mencionó que una vez cortejó a May. Además, en una realidad alternativa "What If", sin la intervención de Mephisto, May afirmó que Jarvis recibió un "disparo", implicando que lo vio morir ante sus ojos, evidentemente sin volver a su forma de Skrull original entonces, lo que es aún más confuso.

Referencias

  1. Amazing Spider-Man #500
  2. Spider-Man: Blue #1
  3. Dueben, Alex (25 February 2015). John Romita Sr. Reflects on His Spider-Man Legacy, Gwen Stacy's Death and Stan Lee. Comic Book Resources. Retrieved on 25 February 2015.