FANDOM

Historia

La dr. Maya Hansen era un brillante científica que trabajaba para la Corporación FuturePharm en Austin, Texas, junto con el Dr. Aldrich Killian. Juntos desarrollaron Extremis, un intento de crear un nuevo súper soldado. El Extremis es un virus tecno-orgánico que reescribe por completo el código genético del cuerpo. Sustituye órganos enteros haciéndolos más eficientes. El virus también le da al cuerpo una especie de factor de curación. El Extremis original otorga fuerza sobrehumana, velocidad, resistencia, reflejos y la capacidad de proyectar electricidad y lanzar fuego.

Cuando las muestras fueron robadas y dadas a terroristas nacionales, Maya contacto a Tony Stark, con quien había estudiado en la universidad. Más tarde se revela que ella participó en el robo. Después de un breve período en la cárcel, Tony la liberó para solucionar su cerebro. Más tarde fue puesta en libertad condicional, y trabajó con Tony en SHIELD.

Meses después, fue secuestrada por AIM, quienes la obligaron a recrear el virus Extremis para crear sus propios súper humanos, cuando trató de escapar, fue asesinada por un agente de AIM, ahora con superpoderes. Una grabación que tenía desde hace tiempo antes de su muerte alertó a Tony diciéndole que el Extremis fue robado de nuevo.

Notas

De acuerdo con El Mandarín, Maya posee la secuencia genética que le permite sobrevivir a la exposición del Extremis.