FANDOM

Mega Yama es un robot que aparece en Big Hero 6: Las Series.

Apariencia

El diseño del robot es esencialmente el mismo que Little Yama pero en un tamaño enorme. Sin embargo, más tarde se volvió rosa debido a la fórmula de Honey Lemon.

Puede girar la cabeza 180 grados, y su ojo se vuelve rojo cuando escanea y participa en la batalla.

Historia

Yama roba un envío de aleación de níquel-titanio y lo utiliza para construir Mega Yama en un almacén, liberando el robot a la llegada de Hiro y Baymax.

Hiro vuela con Baymax después de recibir las coordenadas de la aleación robada, luego Hiro entra solo en el almacén, sin saber el uso que se le dio al metal.

Allí, Hiro conoce a Yama y nerviosamente piensa que conocería su verdadera identidad, pero Yama solo lo reconoce como "ese niño Big Hero 6 ". Hiro se siente aliviado, pero insiste en que devuelva el metal, luego Yama desencadena a Mega Yama, haciendo que ataque a Hiro.

Hiro evita los ataques del robot mientras Baymax atrapa a Yama. Pronto, el resto de Big Hero 6 llega y lucha contra Mega Yama. Aunque tanto Honey Lemon como Fred lo atacan, el robot está ileso. Sin embargo, Wasabi usa sus cuchillas y en realidad deja una cicatriz en el robot, luego es atacado por Go Go y noqueado. Baymax, todavía agarrando a Yama, tiene que liberarlo para evitar que el robot caiga sobre ambos. Yama luego corre hacia una plataforma y la levanta, diciéndoles a los héroes que pagarán por ella y apaga las luces. Cuando vuelve la luz, tanto Yama como Mega Yama se han ido misteriosamente, por lo que el equipo lo llama una noche.

Más tarde, Yama chantajea al Dr. Trevor Trengrove para que trabaje para él, con la intención de actualizar Mega Yama. Trengrove usó su fama para lograr que los estudiantes del Instituto de Tecnología de San Fransokyo crearan estas mejoras. Sin darse cuenta, los que crearon las actualizaciones fueron Honey Lemon, Wasabi y Go Go.

Cuando el trío terminó sus "proyectos" para Trengrove, los aplica a Mega Yama. Hiro, a quien no se le permitió entrar en el proyecto por su "edad" (en realidad era Yama tratando de mantenerlo fuera), se cuela en el edificio con Fred y Baymax, pero Yama y sus secuaces lo atrapan , y Yama revela los proyectos. fueron utilizados para su robot, que rompe una pared y luego se va con Yama y sus hombres. El equipo se enoja con Trengrove, pero se van a luchar contra Yama y el robot.

En el muelle, se ponen al día y luchan contra Mega Yama y los matones. Si bien los chicos de Yama son fáciles de vencer, el robot es inmejorable ya que las actualizaciones fueron las especialidades propias del equipo. Sin embargo, Hiro tiene una idea cuando Mega Yama ataca a Fred y lo hace soltar su volcán, y luego le dice a Honey Lemon que arroje dos bolas de química con vinagre y bicarbonato de sodio. Honey los arroja a Fred, quien lo coloca en los blásters del robot y provoca la reacción desde adentro, fríe el robot y lo derrota, mientras Yama es arrojada al agua y escapa.

Algún tiempo después, Yama creó una nueva versión de Mega Yama simplemente llamada New Mega Yama . Después de que Yama fue encarcelado por asociarse con el Sr. Sparkles en una competencia de carreras ilegal, Yama esperó a que New Mega Yama lo sacara de la cárcel . Sin embargo, Big Hero 6 interceptó New Mega Yama y derrotó al robot antes de que pudiera completar la misión.

Poderes y Habilidades

  • Armadura a Prueba de Fuego: Fred usó su ataque de fuego en Mega Yama, pero el robot no sufrió daños. Aunque Fred no se dio cuenta de esto hasta su segundo encuentro.
  • Escudo: se usó principalmente para ataque en lugar de defensa. Cuando se actualizó, fue reemplazado por otra garra.

Después de que Trevor Trengrove engañó a Wasabi , Go Go y Honey Lemon para crear actualizaciones para el robot, obtuvo lo siguiente:

  • Armadura Líquida: Honey Lemon, siendo un experto en química, creó una armadura ligera usando un fluido coloidal. Esto hace que el exoesqueleto del robot sea indestructible para la mayoría de los ataques, ya que las partículas de la fórmula se unen. También convirtió el robot en rosa ya que la fórmula era ese color, que también es el favorito de Honey.
  • Lanzador de Plasma: creado por Wasabi, originalmente planeado por Trengrove para ser un sistema de proyectiles de ritmo rápido. Sin embargo, el wasabi utilizó plasma en lugar de proyectiles para que fuera más fuerte.
  • Sistema de Levitación Magnética: creado por Go Go Tomago, basado en sus propios proyectos mag-lev. Le permite a Mega Yama moverse más rápido, incluso bloqueando el camino de Go Go mientras patina sobre su armadura.

Trivia

  • Es el tercer robot de Yama , después de Little Yama y Big Yama.
    • El nuevo Mega Yama es el cuarto robot de Yama, aunque no hay diferencias significativas entre él y el Mega Yama original.
  • Mega Yama se puede ver brevemente en la introducción de la serie para la temporada 1 en un pequeño hexágono cuando Hiro expande sus manos.

Stream the best stories.

Get Disney+