FANDOM

Quote1 ¡Saludos! Soy Mini-Max! Defensor de la justicia! - Mini-Max Quote2
--Mini-Max

Mini-Max es un pequeño robot poderoso que aparece en Big Hero 6: The Series . Es una especie de mini versión de Baymax , construida y programada por Hiro Hamada para ser un superhéroe real. Fred cree que Mini-Max está destinado a ser su compañero, pero de hecho, fue creado para vigilar a Fred y mantenerlo fuera de problemas.

Apariencia

Mini-Max se parece mucho a Baymax, excepto que Mini-Max es pequeño, tiene una cabeza más grande y "ojos" azules en lugar de negros. Su puerto de chip se encuentra en su espalda.

Mini-Max también tiene una armadura de batalla similar a la de Baymax, aunque de color azul con partes naranjas, y una mezcla entre elementos de carbono y 2.0.

Personalidad

Mini-Max fue diseñado con un "sentido de heroísmo" debido a la obsesión cómica de Fred, por lo que habla de una manera "heroica" y dice muchos comentarios y citas similares a las de los superhéroes cómicos.

A veces señala cosas aleatorias, como que no tiene ningún órgano, y constantemente dice "Mini-Máximo" seguido de la acción que realizará.

Historio

Temporada 1

Cuando Fred se enfrentó a Globby solo debido a que sus amigos tenían que asistir a clase , causó mucha destrucción en la ciudad. Aunque sus amigos sabían que estaba tratando de hacer el bien porque no había nadie más cerca, pensaron que debería haber una manera de que él no causara problemas.

Afortunadamente, Hiro había ideado un nuevo robot que denominó Mini-Max, basado en Baymax, para cuidarlo. Fred escuchó esto, pero en lugar de sentirse ofendido, creyó que Mini-Max sería un compañero para él y se emocionó al respecto.

Hiro tuvo que colarse en el laboratorio de robótica de Ito Ishioka por la noche para crear el chip, porque el profesor Granville había cerrado el laboratorio temporalmente.

Al finalizar el robot, Hiro se lo muestra a sus amigos en la Mansión de Fred . Después de que el robot se activa, retrocede y hace un "aterrizaje de superhéroes", luego se presenta como Mini-Max, para deleite de Fred, que está ansioso y dice que Mini-Max podría ser su compañero de alivio cómico mientras era el tipo serio. aunque sus personalidades lo hacían parecer al revés. Mini-Max, sin embargo, ataca a Fred pensando que estaba siendo hostil, pero cuando Fred se aclara, solo va a acariciarle la cabeza y le permite hacerlo.

El equipo se prepara para ver una película mientras Fred le muestra a Mini-Max un cómic de Captain Fancy , que Mini-Max demuestra saber. Más tarde, ambos salen por la noche para combatir el crimen, vigilando un edificio en busca de actividad ilegal cuando Mini-Max ve a Globby robando desde una máquina. El dúo va a luchar contra él, y Fred comienza a perseguirlo nuevamente. Mini-Max bloquea el ataque de Fred para que no cause daño, y luego atrapa a Globby en un callejón. A pesar de sus esfuerzos, Globby se escapa, pero Mini-Max se alegra de que se haya evitado el daño de Fred.

El dúo luego va al SFIT cuando Hiro y el profesor Granville están atrapados por robots araña de seguridad que fueron pirateados por Obake , porque el resto del equipo creía que Granville reconocería a todos los demás en sus armaduras de superhéroes. Mini-Max derrota a los robots por sí mismo ya que Fred le tiene miedo a las arañas, pero luego Mini-Max fue atrapado por uno.

Incapaz de moverse, Mini-Max le dio a Fred una charla de "superhéroe" que lo animó y lo llevó a comenzar a pensar en un plan para hacer que los robots se ataquen entre sí. Sin embargo, pensarlo demasiado causó que la CPU de control de los robots se confundiera y se estrellara debido a esto, lo que hizo que todas las unidades se desactivaran. Mini-Max se sorprendió de Fred porque demostró ser un verdadero héroe, y ambos se rieron y "golpearon con el puño" (con Fred usando una de las garras de su traje).

En " Gran problema ", Fred y Mini-Max leen cómics en la habitación de Fred, hasta que de repente son atacados por una extraña criatura . Mini-Max intenta rápidamente luchar contra la bestia, pero es fácilmente agarrado por él y tirado. Después de que el monstruo se va, Mini-Max se daña y se deja cargar, pero proyecta una imagen de la criatura para que el resto de Big Hero 6 pueda ver cómo se veía.

Mini-Max también aparece en " Steamer's Revenge " junto con Hiro, Go Go , Honey Lemon , Baymax y Fred mientras intentaban encontrar un buen regalo para el cumpleaños de Wasabi . Bluff Dunder aparece en la televisión anunciando una nueva estatua construida para Boss Awesome en la bahía, por lo que Mini-Max expresa admiración por Boss Awesome, ya que es considerado el mejor superhéroe de todos los tiempos, y menciona que su descendencia no podría estar a la altura su nombre. Fred está de acuerdo con esto, pero rápidamente se da cuenta de que él es el hijo de Boss Awesome y se preocupa un poco.

Más tarde, el equipo recibió un mensaje del Barón Von Steamer anunciando un ataque para desafiar a Boss Awesome, por lo que el equipo va a la guarida del Sr. Frederickson donde le hablan a través de una pantalla porque estaba en otro lugar del mundo, y Mini-Max le pregunta cómo pudo vencer a Steamer tantas veces en el pasado. Frederickson revela que siempre permitió que lo capturaran porque Steamer luego explicaría sus planes con todo detalle y, sin darse cuenta, le haría saber cómo detenerlos.

Fred luego entrena para luchar contra Steamer ya que su padre no podría regresar a San Fransokyo a tiempo, por lo que Mini-Max observa y le dice al Sr. Frederickson que es un honor conocerlo, lo que incomoda a Fred porque el pequeño robot está enamorado del padre del primero. Sin embargo, Mini-Max está ausente cuando Big Hero 6 se enfrenta a Steamer y lo vence.

En "Countdown to Catastrophe", Mini-Max regresa para ayudar a Big Hero 6. Aparece por primera vez en el laboratorio SFIT para extinguir la pequeña llama cuando Fred le dice a Go Go sobre su plan para tenderle una trampa a Globby haciéndole creer que Krei tiene una amplificador de energía para hacer que Globby conduzca a Big Hero 6 directamente a Obake

Fred y Mini-Max luego van a Krei Tech para pedirle a Alistair Krei que finja que completó un amplificador de energía para atraer a Globby. Krei agarra y mira el diseño de Mini-Max, luego el robot ofrece proteger a Krei y le recuerda que Globby había robado su billetera , por lo que Krei está de acuerdo.

Cuando Krei comienza su presentación falsa, aparece Globby, pero también lo hace Noodle Burger Boy y sus Dumplings , lo que dificulta que el equipo capture a los dos enemigos, especialmente porque Hiro estaba ausente porque está ocupado trabajando en su amplificador de energía. puede mostrarlo en la casa abierta.

Globby y Noodle Burger Boy logran robar el maletín que Krei estaba anunciando, pero pronto descubren que solo tenía un dibujo de Fredzilla.

Más tarde, Obake está usando Baymax para traerle a Hiro después de que Noodle Burger Boy instaló secretamente un chip en él durante la pelea en Krei Tech Industries, por lo que el equipo se preocupa por la ausencia de Hiro mientras estaban en la mansión de Fred. Fred le pregunta a Mini-Max si podría buscar a Hiro mientras le sirve lanzas de espárragos a Fred, pero su alcance era solo toda la habitación y, por lo tanto, no pudo encontrarlo porque Go Go asumió que Obake tiene a Hiro.

Hiro regresa con la ayuda de Globby después de que decidió volverse contra Obake, por lo que el equipo planea detener la onda de choque que Obake quería causar para eliminar a San Fransokyo. Fred y Hiro entran al Kentucky Kaiju mech y Mini-Max se une a ellos más tarde, para que la fuerza gigantesca del Kaiju contrarreste la onda expansiva.

El equipo logró detenerlo y Obake libera a Baymax después de ver que todo por lo que trabajó fracasó, por lo que Baymax ayuda a Fred, Hiro y Mini-Max, ya que estaban atrapados dentro del Kaiju porque fue destruido y atascado.

Mini-Max, Baymax, Wasabi, Honey Lemon, Hiro, Go Go, Fred y Globby se reúnen y se abrazan en grupo.

Poderes y Habilidades

Poderes

  • Fuerza Sobrehumana: a pesar de su pequeño tamaño, Mini-Max tiene una gran fuerza, suficiente para derrotar a los Robots del Sistema de Seguridad y luchar contra Globby.
  • Conocimiento Enciclopédico de Cómics: se demostró que Mini-Max sabía mucho sobre cómics desde el momento en que se activó. Debido a esto, también conoce muchos tropos y clichés cómicos y habla de manera heroica.
  • Modo de Brillo: Mini-Max puede servir como luz nocturna para permitir que Fred vea en lugares oscuros.
  • Extintor de Incendios: debido a que fue construido para evitar que Fred causara daños, se le entregaron extintores de incendios en sus manos, en caso de que Fred encendiera algo con las llamas de su traje. Estos extintores pueden disparar espuma o agua.
  • Lectura de Chips: a diferencia de Baymax, Mini-Max solo puede colocar un chip dentro de él, que es el que le da su personalidad.
  • Proyector: Mini-Max puede proyectar imágenes de cosas que ha visto.
  • Escáner: Al igual que Baymax, puede buscar personas, pero solo dentro de un radio "mini".

Traje de Batalla

Con su traje de batalla puesto, Mini-Max también adquiere otras habilidades que son muy parecidas a las de Baymax.

  • Puño de Cohete: una característica que ha demostrado ser tan fuerte como la de Baymax.
  • Vuelo: Dado que su traje es casi exactamente el mismo que Baymax, también presenta alas y propulsores.

Trivia

  • Aunque se le acredita y conoce oficialmente como "Mini-Max", en su episodio debut su nombre siempre se escribe como "Mini Max" sin el guión.
  • Mini-Max es el tercer robot con "max" al final de su nombre, después de Baymax (sin contar sus clones ) y Skymax .
  • Él se agrega en la introducción de la segunda temporada del programa .
  • Puede preparar burritos para el desayuno como se revela en " Supersonic Sue ".

Stream the best stories.

Get Disney+