Marvel Wiki
Advertisement

Muspelheim era uno de los Diez Mundos, y estaba situado en la región inferior del Árbol del Mundo en el mismo nivel que Niffleheim y Svartalfheim.[4] También fue uno de los Reinos de la Astilla.[5]

Es un reino de fuego eterno, y el hogar de los Demonios de Fuego y su gobernante, el Gigante de Fuego Jötunn Surtur.[6] La superficie está cubierta de charcos de lava y gigantescos pozos de llamas.[7]

El Ginnungagap ("abismo bostezante") era el vasto vacío primordial que existía antes de la creación del universo manifiesto. En la parte norte de Ginnungagap se encontraba el intenso frío de Niffleheim, y al sur el calor igualmente intenso de Muspelheim. El proceso cosmogónico comenzó cuando la refulgencia de ambos se encontró en el centro de Ginnungagap. Esto creó los Nueve Reinos.[8]

Política y liderazgo

Muspelheim está representado en el Congreso de los Mundos por dos senadores Demonios de Fuego.[9][10]

Historia

Odin se enteró de que los Trolls de Roca se han unido a Surtur, Odin se enfrentó al Gigante de Fuego en persona. Pero Odin con su poder atrae meteoros hacia Surtur. Al darse cuenta de que no puede derrotar a Odin directamente, Surtur ataca el Midgard. Perforando profundamente la tierra, libera un enorme trozo de materia en el cielo que se convierte en la luna de Midgard. Usando sus poderes, Odin atrapa a Surtur y a sus hijos en Muspelheim sin poder viajar a otro reino. Abierto a ganarse la libertad, Surtur regala a Odin un caballo volador, con la esperanza de que un día Odin lo libere.[11]

Era el hogar del Ojo del Brujo, un dispositivo de tan impresionante poder que Odin envió a Thor, Volstagg, Hogun y Fandral para recuperarlo en un intento de alejar la llegada del Ragnarok.[12]

Korbin era un planeta situado en la Galaxia Ardiente es atacado por una horda de Demonios de Fuego enviados a su mundo por Surtur cuando Muspelheim comienza a desangrarse en el Universo. Los Korbinitas utilizaron la ciencia avanzada para convertir a su campeón en Beta Ray Bill. Pero Muspelheim abruma su mundo destruyéndolo, pero no antes de que los korbinitas escaparan en el Skuttlebutt[13]

Surtur (Earth-616) from Thor Vol 2 85.jpg

Los ejércitos de Muspelheim se prepararon para una invasión de Midgard.[14] Cuando Malekith abrió el Cofre de los Inviernos Antiguos permitió a Surtur y su ejército entrar en el reino de Midgard.[15] Con la puerta de Muspelheim abierta Thor luchó contra Surtur a través del tiempo y el espacio.[16]

Un intento de detener una guerra por el control de las Gemas del Infinito envía a Doctor Strange y a sus aliados a viajar por los Nueve Mundos incluyendo Muspelheim para encontrarlas.[17]

Hrinmeer la Llama el hijo de un Demonio de Fuego y un Elfo de la Luz lidera un ejército de Demonios de Fuego de Muspelheim para conquistar los Nueve Mundos.[18]

Serpiente fue al Limbo e hizo un trato con Surtur, prometiendo liberarlo en Asgard a cambio de una astilla de su Espada del Crepúsculo. Loki utilizó la Sombra para reescribir la historia de la Serpiente, dándole una debilidad. Luego liberó a Surtur en el Asgard Oscuro de la Serpiente, engañándolo. Después de destruir el Asgard Oscuro, Surtur regresó a su hogar en Muspelheim.[19]

Surtur hizo un trato con los involuntarios Dioses de Manchester de Otro Mundo, el Gigante de Fuego les proporcionó poder directamente de los fuegos de Muspelheim a cambio de una parte de sus recursos. Luego envió a su Heraldo (Leah) a los Vanir, convenciendo al Mayordomo de Vanaheim la hermana de Freyja Gullveig para que liderara un levantamiento contra Asgardia.[20] Cuando Surtur unió fuerzas con los enemigos de Asgardia y la asaltó a ella y a los otros Reinos, planeó utilizar las diferentes ciudades de los Dioses de Manchester para formar una red a través de todos los Nueve Reinos, e invertir el proceso en el que los Dioses de Manchester alimentaban de energía a la ciudad original de Surtur, liberando toda la energía almacenada de nuevo hacia fuera, quemando todo en los Nueve Reinos.[21]

Cuando Loki viajó a Muspelheim para investigar, se enfrentó a la mano derecha de Surtur, la vengativa Leah. Loki la engañó y la convenció de que estaba trabajando contra los Nueve Reinos. Juntos, decidieron trabajar contra Surtur. Primero, para ganarse la confianza del Gigante de Fuego, Loki traicionó a Thor y dejó que se sumergiera en los fuegos de Muspelheim.[22] Loki procedió entonces a robar una porción de la Espada del Crepúsculo y a viajar al pasado para arreglar los sucesos que provocaron que Leah se sintiera vengativa hacia él. Justo después de que Surtur ordenara a Leah desviar el hechizo que devolvería a Loki al presente y lo transportaría a sus pies, los efectos del viaje en el tiempo hicieron efecto, y la ahora apaciguada Leah salvó al joven embaucador de Surtur.[23]

Thor pronto llevó la lucha a Surtur, utilizando legiones de Hel. Mientras este ejército luchaba contra Surtur, Loki viajó al Otro Mundo y convenció al líder de los Dioses de Manchester, Master Wilson, para que destruyera las ciudades de los Dioses de Manchester, frustrando el plan de Surtur[24]. Utilizando la Espada del Crepúsculo tomada por Loki y combinándola con Mjolnir, Thor fue capaz de matar a Surtur. La energía residual del cuerpo de Surtur fue redirigida por Odin hacia el vacío Espacio de Asgard, impidiendo que causara ningún daño importante.[25]

En Muspelheim, Malkeith y un Gigante de Hielo de Jötunn hablaron con los Demonios de Fuego para crear su propio Consejo Oscuro. para oponerse a la Liga de los Reinos[1] Sindr, Reina de las Cenizas representa a los Demonios de Fuego en el Consejo Oscuro.[26]

Versiones del Universo Alternativo

Vengadores: Los Héroes Mas Poderosos del Planeta (Tierra-8096)

Cuando Barón Zemo utilizó las Piedras Norn; ninguno de los Vengadores fue transportado a Muspelheim ya que el reino estaba bloqueado del resto de los Nueve Mundos[27] Cuando Wonder Man destruyó la última Piedra Norn, él y la Encantadora fueron teletransportados a Muspelheim.[28] [29]

Spider-Man y Sus Sorprendentes Amigos (Tierra-8107)

Iceman logró escapar del Mar de las Llamas en Muspelheim con la ayuda de Zerona, una Gigante de hielo de Jötunn que se ha enamorado de él.[30]

Universo Cinematográfico de Marvel (Tierra-199999)

Muspelheim from Thor Ragnarok 001.png

Muspelheim apareció durante la convergencia de reinos que ocurría cada 5000 años.[31] Muspelheim es representado como una Esfera Dyson, con el reino extrayendo energía de una estrella moribunda para energizar a sus habitantes.[Cita requerida]

Puntos de Interés

  • Inferno Hall
    • Palacio de la Reina de las Cenizas
  • Trono Ardiente
  • Grandes Llanuras Quemadas
  • Montañas de Azufre
    • Lago de Ascuas
    • La Primera Llama
    • Callejón Sinmara
      • Nidos de Duendes
  • Abismo de Surtur
  • Pozo de Sebo
  • El Mar Ardiente
  • Mar de Llamas (Tierra-8017)
  • Guarida de Surtur (Tierra-199999)

Residentes

  • Demonios de Fuego y Gigantes de Fuego
    • Surtur
    • Sindr, Reina de las Cenizas
    • Skulveig
  • Trolls de Fuego [17]

Notas

Curiosidades

Ver También

Links y Referencias

Notas a pie de página

  1. 1,0 1,1 Thor: God of Thunder #17
  2. Thor Ages of Thunder #1
  3. Beta Ray Bill #2
  4. Origins of Siege #1
  5. Magik #3
  6. Thor: The Legend #1
  7. Journey into Mystery #97
  8. Thor Annual #5
  9. Mighty Thor Vol 3
  10. Mighty Thor Vol 2 #10
  11. Journey into Mystery #99
  12. Thor #129-132
  13. Thor #337
  14. Thor #346
  15. Thor #347-349
  16. Thor #400
  17. 17,0 17,1 Doctor Strange, Sorcerer Supreme #35
  18. Thor Annual #18
  19. Journey into Mystery #631
  20. Journey into Mystery #642
  21. Mighty Thor Vol 2 #18-21
  22. Journey into Mystery #643
  23. Journey into Mystery #644
  24. Mighty Thor Vol 2 #19-20
  25. Mighty Thor Vol 2 #21
  26. Mighty Thor Vol 3 #1
  27. Vengadores: Los Héroes Mas Poderosos del Planeta (Serie Animada) Temporada 1 19
  30. Spider-Man y Sus Sorprendentes Amigos Temporada 1 10
  31. Thor: Un Mundo Oscuro
Advertisement