Historia

Fue el maestro de T'Challa y Shuri cuando eran ñiños. Junto con el rey T'Chaka querían construir una estación de satélite en una isla pero dejaron el proyecto debido a un volcán activo.[1] El fallecido rey T'Chaka lo puso como embajador de Wakanda. Además en secreto trabajaba para el Shadow Council.[2]

Tiger Shark ataco la superficie y N'Jadaka lo llamo quejándose por que no estaba haciendo su objetivo y por que la batalla con los Avengers había durado mucho tiempo, Shark le advirtió que cuidara su lenguaje.[3]

Tiger Shark consiguió el botín que era una vasija de la embajada de Wakanda, recibió una llamada de N'Jadaka quien le dijo que debido a sus actos no sería rescatado.[4]

Asistió a la reunión del rey Attuma en Atlantis y allí saludo a la princesa Shuri. El la presento ante el rey Attuma y ella saludo al rey. Interrumpió la conversación entre Attuma y Shuri, ella lo acuso de ser parte del Shadow Council y intento atacarlo pero fue detenida. Attuma, Shuri y N'Jadaka fueron a la carcel donde T'Challa estaba intimidando a Tiger Shark. N'Jadaka revelo ser miembro del Council, activo un explosivo que hizo que el lugar empezara a inundarse y escapo con Tiger Shark.[2]

Embajador N'Jadaka

En la isla Pele Pele permitió que un extraño entrase a la isla para que atrapara a T'Challa. Desde la isla Pele Pele y dentro de un volcán activo hackeo la seguridad de Wakanda y T'Challa fue a la isla cuando fue atacado y vencido por Kraven. N'Jadaka desactivo un satélite de wakanda para que cayera al palacio del país, T'Challa llego y N'Jadaka se dio cuenta que Kraven perdió. Tras una breve conversación le revelo su nuevo nombre de Killmonger y peleo contra el wakandiano. Le revelo que desactivo un satélite de Wakanda para que cayera sobre el palacio y gobernar el nuevo Wakanda. Pelearon y Killmonger perdió. T'Challa tenia que activar la autodestrucción del satélite y Killmonger activo la autodestrucción del lugar y escapo. Mientras que T'Challa pudo activar la autodestrucción del satélite a tiempo.[1]

Segunda apariencia como N'Jadaka

Klaue fue contratado por el Shadow Council para conseguir información de una mina de vibranium wakandiana . Klaue logro hacerlo y Killmonger lo felicito y le dijo que había trabajo que hacer.[5]

Recluto a Madame Masque para el Shadow Council.[6]

En una nave espacial y acompañado de Klaue y Madame masque llego al templo del rey T'Chanda en el espacio. Kilmonger detono un explosivo que saco de la nave a T'Challa y con su grupo entraron al templo donde se enfrentaron a Shuri, Baron Zemo y el Captain America. Tras una breve pelea contra el Captain escapo para buscar la corona. Zemo lo distrajo momentáneamente y Killmonger fue vencido por T'Challa. La nave se estaba por caer a Nueva York pero Madame y Klaue ayudaron y cayo a salvo en el mar.[7]

La caída provoco que la corona saliera de su cofre y Killmonger la obtuvo pero T'Challa pudo arrebatársela y Zanda la obtuvó. Killmonger alardeo de su victoria cuando los Avengers llegaron y Killmonger escapo. Fue perseguido y atacado por Iron Man, escapo y encontró la corona pero T'Challa pudo sacársela. Zemo se puso la corona la corona volviéndose muy poderoso y escapo hacia el puente de Manhattan donde empezó a liberar ondas expansivas. Killmonger llego al puente y no quiso ayudarlo a sacarse la corona debido a su traición. Zemo libero otra onda expansiva derribándolo. T'Challa le quito la corona y se fue, Killmonger y Madame Masque se acercaron al traidor. Killmonger le revelo que el plan era que el usara la corona en Wakanda y lo llamo débil. Madame inmovilizo al Baron y lo lanzo al mar ahogándolo.[8]

Durante el ataque del Shadow Council a Atlantis, asesino de un ataque por la espalda al rey Attuma.[9]

Poderes y Habilidades

Habilidades

Gran combatiente cuerpo a cuerpo

Parafernalia

Armas

Cuchillas retráctiles

Notas

  • Alejandro Orozco le dio voz en el doblaje en español para Hispanoamérica. Javier Lorca le dio voz en el doblaje en español para España.

Curiosidades

Enlaces y Referencias

Notas a pie de la página