Marvel Wiki

Nano-Dex es una pieza de tecnología creada por Hiro Hamada en " Kentucky Kaiju ".

Descripción

Es un tejido inteligente hecho de circuitos de nanocompresión que puede contraerse para mejorar el movimiento muscular natural del usuario. Hiro lo aplicó a una camisa para poder usarlo todo el tiempo, incluso con su armadura.  Sin embargo, dado que el proyecto fue apresurado, tuvo un inconveniente que no se pudo quitar porque solo se hizo más estricto si alguien intentaba tirar de él, por lo que le dio problemas a Hiro en el resto de sus actividades.  La aplicación de una gran fuerza hace que genere una onda de choque y una presión excesiva hace que no funcione correctamente.

Apariencia

La tela es negra con forros y círculos morados para sus circuitos. El recorte púrpura se ilumina cuando el nano-dex está en efecto.

Historia 

Después de que Globby ataca a Big Hero 6 y se burla de Hiro por no tener habilidades de ataque, el joven comienza a sentirse inseguro de sí mismo, y acepta que todos los demás pueden luchar por sí mismos, pero él no puede. A Hiro se le ocurre la idea de darse una superpotencia, y así crea la tecnología nano-dex, obteniendo una gran fuerza que demuestra al perforar una pared de ladrillos. 

Mientras prueba sus capacidades, Hiro y Baymax son llamados por el equipo para luchar contra Noodle Burger Boy e Hiro impresiona a todos al ir uno a uno con el animatronic, derribando la armadura mecánica del robot con facilidad. Obake luego ve una grabación de la pelea junto con Noodle Burger Boy y Globby, ya que todo era parte de uno de sus planes y sabía que Hiro probablemente reaccionaría así. Pensó que la tecnología era impresionante, pero se apresuró, y dijo que la súper fuerza era una opción de actualización obvia.

Hiro mantiene la camisa puesta después de esto y al principio ayuda a otras personas como Tía Cass cuando no podía abrir un tarro de pepinillos, o civiles que intentaron mover muebles dentro de una casa. Aún así, los problemas comienzan cuando Hiro se da cuenta de que no puede controlar su nueva fuerza y ​​accidentalmente comienza a destruir lo que toca. Intenta quitarse la camisa con la ayuda de Wasabi , pero está demasiado apretada y forzarla solo lo hace más apretado, por lo que Hiro solo puede tratar de actuar con cuidado y lentamente, pero sigue rompiendo cosas en casa y en la escuela. Después de decirle a Baymax que le aplicara una descarga eléctrica con la esperanza de deshabilitarlo y fallar, ambos van a la casa de Fred con la esperanza de tener algún tipo de respuesta de cómic, pero ni siquiera él sabe cómo ayudar.

Fred se va y deja que Hiro se quede en su habitación, luego el Señor Frederickson aparece en una pantalla para darle a Fred buenas noticias, pero solo encuentra a Hiro allí. Antes de que Hiro se vaya, Frederickson se da cuenta de la camisa y admira la tecnología, llamando a Hiro un genio y diciéndole que también había tratado de mejorar durante sus primeros años como superhéroe. Sin embargo, Frederickson también le dice a Hiro que no lo necesita, y solo necesita encontrar su verdadera fuerza interior.  Más tarde, Fred llama a sus amigos y les dice que se encuentren en el muelle. Allí, emerge del agua dentro de un gigantesco robot Kaiju de Kentucky , mostrándolo a sus compañeros de equipo hasta que Noodle Burger Boy lo ataca y le roba el robot. Hiro intenta llamar a Skymax pero hace un agujero en la pantalla de su teléfono con el dedo, por lo que Go Go hace la llamada y, después de que llegan los robots Skymax, Hiro tiene miedo de tomar su armadura, sabiendo que él también la rompería.

Cuando los héroes luchan contra el Kaiju de Kentucky, todos son fáciles de vencer, excepto Hiro, que logra hacer agujeros en el robot con su fuerza. Finalmente, cuando el Kaiju intenta aplastar a Hiro con su pie, Hiro lo sostiene, pero la fuerza excesiva del robot hace que el nano-dex funcione mal. Sin embargo, Hiro logra derrotar a Kentucky Kaiju con otro método, y finalmente también puede quitarse la camisa.

Trivia

  • Su nombre podría ser un pormanteau de las palabras "nano" (como en nanotecnología) y "spandex".