FANDOM

Cita1 Mi nombre es Cable: Recuérdalo Apocalypse Cita2
--Cablefte

Historia

Slave Island

Cable es un mutante y un mercenario armado, que trató de derribar el corrupto gobierno de Genosha, que fue gobernado por un ex coronel cuyo nombre es desconocido pero responde al nombre de Leader. Cable fue una vez parte del ejército del leader hasta que descubrió que el leader no era un verdadero campeón de la democracia. Cable devolvió su salario en la cara del Leader y se fue a las colinas, causando problemas desde entonces.

Nathan Summers (Tierra-13393) de X-Men The Animated Series Temporada 1 7

En X-Men: The Animated Series

Cable ayudo a Gambit de algunos guardias de Genosha y luego le dio una llave para quitar los collares de control que amortiguaron los poderes de los esclavos mutantes. Se infiltró en la fábrica de Sentinels la isla, destruyendo muchos Sentinels, y luego se enfrentó al Leader en un puente. Cameron Hodge le sacó una pistola, pero luego las aguas de una represa cercana a la explosión los llevaron a los tres. Cable rió cuando la ola los golpeó.

The Cure

Poco después, Cable intentó localizar al médico que había inventado los collares de supresión mutante de Genosha: Gottfried Adler. Creía que Adler representaba una amenaza para todos los mutantes y que tenía que ser asesinado. Cable logró rastrear al médico hasta el chalet de montaña de Warren Worthington, en donde peleo brevemente con Warren y se enteró de que Adler estaba en la Muir Island, en Escocia. En la isla de Muir, secuestró a Adler sólo para enterarse de que el verdadero Adler estaba muerto y que de hecho había secuestrado ala mutante Mystique. Tras una breve pelea contra los X-Men Cyclops, Jean Grey y Rogue, Cable cayo al agua y desapareció.

Time Fugitives

Cable fue sugerido para ser el futuro hijo de Cyclops y Jean Grey. Cuando Jean leyó su mente, le dijo a Cyclops que Cable era importante para ella y el futuro de Cyclops, y cuando Cable le pidió a su computadora información sobre los X-Men, dijo que ya sabía todo sobre Cyclops y Jean Grey y le dijo a su computadora que saltara Sus archivos y proceder a los archivos de los otros miembros.

Beyond Good and Evil

Por agregar

Poderes y Habilidades

Poderes

Aparentemente los de Nathan Summers (Tierra-616)

Parafernalia

Equipo

Computadora de Cable

Transporte

Cable puede usar su computadora para viajar en el tiempo y para teletransportarse

Armas

Rifle de plasma

Notas

  • Jorge Santos le dio voz en el doblaje en español para Hispanoamérica.
  • Esta es la primera versión animada del personaje.

Curiosidades

Enlaces y Referencias

Notas a pie de la página

1.X-Men: The Animated Series Temporada 1 7